Limpieza y ajuste del emisor del tanque de combustible

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor jpcubito » Jue May 21, 2009 9:35 am

Rolo, es diesel el de nando, así que calculo que no va a tener problemas, digo, el diesel es menos "agresivo" con estos materiales... o le pifié fulero?
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 9:43 am

Uhhh, no el que la pifio fui yo, me manque y no lei los datos del auto.

El gas oil no le va a hacer nada porque no es tan agresivo y hasta es lubricante.

Lo que si seguro es el caño de retorno porque sino le chuparia aire y se le quedaria.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue May 21, 2009 9:48 am

La verdad que no me doy cuenta cual es el cañito :oops: pero debe ser retorno si, lo que no entiendo es, si es retorno, para que se necesita, si es el de "chupada" ahí si, va a tener que ver que no le chupe aire, sino a cambiar todo...

Espero lo puedas solucionar nando!

Abrazos.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 9:54 am

El de retorno devuelve el gasoil excedente al tanque al igual que el naftero.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue May 21, 2009 10:01 am

si rolo, eso si, digo, lo que no entiendo es, si es el de retorno, creo que da igual que caiga en cualquier parte (mientras sea dentro del tanque, obvio) y no se para que necesita tal manguera o cañito, por eso creo también que es el emisor el del problema...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor nando » Jue May 21, 2009 4:40 pm

Rolo, muchas gracias, despues te cuento si marca algo. jaja
Fernando
Random avatar
nando
 
Mensajes: 24
Edad: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:27 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nando » Jue May 21, 2009 4:45 pm

Disculpen, recién veo os comentarios, me parece que no es el de retorno porque chupaba aire. Cuando lo pruebe les cuento
Fernando
Random avatar
nando
 
Mensajes: 24
Edad: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:27 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor patricio sparrow » Jue May 21, 2009 6:57 pm

exelente aportejavascript:emoticon(':idea:')
veamos que hacemos
Random avatar
patricio sparrow
 
Mensajes: 9
Edad: 50
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cerodb » Jue May 21, 2009 8:10 pm

EXELENTE ... Sin Palabras ... muy Buen aporte , muchas Gracias yo tengo que calibrar mi flotante , y esto me viene de 10 ---
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor nando » Lun Jun 01, 2009 9:10 am

nando escribió:Rolo, muchas gracias, despues te cuento si marca algo. jaja


Buenos días, les quería comentar como me fue, como ya dije le puse un canito para suplantar el que no tenia pero tuve que sacarlo porque el medidor seguía igual, me marcaba ¼ y la luz siempre prendida, me parece que fue que la manguerita como es flexible frena el flotante. Ayer lo volví a sacar y por lo menos marca y la falla que tenia era eléctrica no que chupaba aire
:evil:
Fernando
Random avatar
nando
 
Mensajes: 24
Edad: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:27 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 01, 2009 9:36 am

nando escribió:
nando escribió:Rolo, muchas gracias, despues te cuento si marca algo. jaja


Buenos días, les quería comentar como me fue, como ya dije le puse un canito para suplantar el que no tenia pero tuve que sacarlo porque el medidor seguía igual, me marcaba ¼ y la luz siempre prendida, me parece que fue que la manguerita como es flexible frena el flotante. Ayer lo volví a sacar y por lo menos marca y la falla que tenia era eléctrica no que chupaba aire
:evil:


Bueno Nando, por lo menos vas acorralando el problema y te va quedando claro por donde está.
Yo te habia mencionado un cañito rigido, que hasta podes hacerlo con un pedazo de caño de cobre, de frenos, o de los que usan en refrigeracion.

Siempre y cuando eso sea todo el problema y para no andar gastando en un flotante nuevo, de no ser así vas a tener que comprar todo el aparato.

Saludos y gracias por contar como te fue.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nando » Jue Jun 11, 2009 5:52 pm

Hola como están, les cuento que ahora me surgió el inconveniente que chupa aire desde el tanque al filtro de gasoil, pero ya probé todas las posibles hendiduras que puede haber en las conexiones de las mangueras, la pregunta es: como saber si el cañito de gasoil que recorre la carrocería esta pinchado, porque no veo ninguna humedad que me diga que es eso. Gracias
Fernando
Random avatar
nando
 
Mensajes: 24
Edad: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:27 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 5:56 pm

nando escribió:Hola como están, les cuento que ahora me surgió el inconveniente que chupa aire desde el tanque al filtro de gasoil, pero ya probé todas las posibles hendiduras que puede haber en las conexiones de las mangueras, la pregunta es: como saber si el cañito de gasoil que recorre la carrocería esta pinchado, porque no veo ninguna humedad que me diga que es eso. Gracias


Nando, hay varias formas de ver eso, siempre lo mejor es ir revisando, si te parece y ya que estamos cerca, avisáme y te puedo dar una mano con eso, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nando » Mar Jun 23, 2009 7:04 pm

tolder escribió:
nando escribió:Hola como están, les cuento que ahora me surgió el inconveniente que chupa aire desde el tanque al filtro de gasoil, pero ya probé todas las posibles hendiduras que puede haber en las conexiones de las mangueras, la pregunta es: como saber si el cañito de gasoil que recorre la carrocería esta pinchado, porque no veo ninguna humedad que me diga que es eso. Gracias


Nando, hay varias formas de ver eso, siempre lo mejor es ir revisando, si te parece y ya que estamos cerca, avisáme y te puedo dar una mano con eso, suerte



Hola, dale, no hay drama, estoy por cambiar todo el circuito pero nos encontramos, como hacemos, en donde y cuando.
Fernando
Random avatar
nando
 
Mensajes: 24
Edad: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:27 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gcotelo » Mié Jul 08, 2009 5:14 pm

Algo para agregar...

1.-luego de manipular/limpiar los contactos que deslizan sobre el resistor, asegurarse que queden lo suficientemente "abiertos" como para que nuevamente hagan contacto tanto sobre el resistor como sobre el lateral plastico opuesto, puede que queden cerrados y el medidor queda intilizado puesto que no tocan en ningun lado
2.-en mi medidor(duna diesel) encontre que la tasita que esta en la parte de abajo esta asentada sobre un tornillo de plastico(no es una mera base) al cual se accede por el lado opuesto(este orificio queda luego tapado por el filtro)...con ajustar este tornillo hacemos que todo el conjunto suba o baje y asi hacer un ajuste fino sin necesidad de alargar o cortar los resortes
3.-para volver a colocar la tapa superior asegurarse de que los caños de toma de combustible se alinen con los dos orificios inferiores del medidor, si notan alguna resistencia al colocar esta tapa son los caños que pegan en la base y no pasan por los orificios

slds
Gabriel
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio