Liquido Refrigerante??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Dic 20, 2006 11:54 pm

Pido disculpa por escribir con malluscula.alguien ya me dijo y me corregi. tambiem pido disculpas por los errores u orrores de ortografia. Les aclaro que mi amigo lo unico que me fabrica es el anticorrosivo y no me quiere dar la formula , si la tuviera se las pasaria con mucho gusto. lo que si preparo a mi gusto es la dilucion agua etilen y el colorante fuereseina (verde-amarillo) yo no confio en los que ya vienen preparados. El liquido refrigerante no hay que cambiarlo seguido solo hay que hacerlo cuando empieza a cambiar el color esto significa que ha comenzado una corrocion porque el anticorrosivo ya no esta trabajando. recien alli hay que cambiarlo. si no cambia de color esta todo bien porque el etilen no se evapora y lo pueden husar 1 , 2 , 3 años o 120.000 km. el mio ya tiene mas de un año 20.000 Km. y esta como el primer dia.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elviolator2004 » Jue Dic 21, 2006 8:47 am

Bueno yo ayer vacié el circuito y le puse 5 litros de agua destilada y 1 lotri de Warneg Lookheed (creo que se escribe así), primero lo preparé y después adentro!!, también le cambién la tapita del depósito ya que la que tenía se me había desarmado una vez y se me salto un resortecito a la mierd...y no lo pude encontrar!!! :evil: Esperemos que todo vaya bien en el largo viaje que tengo para fin de año!! :D

Saludos
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 21, 2006 9:12 am

Esta bien lo que hiciste, comprar 1 litro del puro y prepararlo a un 20 % es un buen porcentage, si alguna vez viajas al sur en invierno deverias poner 2 litros en 5 de agua.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 21, 2006 9:13 am

lo importante es que sea de una marca respetable.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 1:27 pm

elviolator2004 escribió:Ya que están tocando este tema. La otra vez un conocido me dijo que le agregara al agua del circuito un chorrito de fluido Manchester, que eso trabaja como anticongelante y ademas te limpia todo.


Por lo que tengo entendido, el fluido manchester trabaja como aceite hidrosoluble creando una pelicula protectora en todo el sistema de refrigeracion.

Tambien debe de hacer algo con el tema de la temperatura, ya que recuedto en la ENET usabamos agua con aceite hidrosoluble (es el que se pone blanco al mezclarlos), en la fresadora para refrigerar cuendo haciamos engranajes.

Esto de la temperatura no lo aseguro, pero por el tema de pelicula protectora, ya me lo dijeron varios. Yo a la toro le pongo un liquido que se llama DONAX, te lo venden unicamente las estaciones SHELL, es un frazquito de 100 cm3, amarillo de tapa roja, que se hecha enterito en el radiador.

Espero sirva el dato.

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ene 07, 2007 12:30 pm

KURT escribió:Yo a la toro le pongo un liquido que se llama DONAX, te lo venden unicamente las estaciones SHELL, es un frazquito de 100 cm3, amarillo de tapa roja, que se hecha enterito en el radiador.

Que funcion cumple ese liquido?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:39 pm

Supuestamente crea una pelicula lubricante en el sistema de refrigeracion que te protege contra el oxido, sarro, etc.. y en menor medida trabaja con la temperatura haciendo que disipe mas el calor.

Ojo, eso me dijeron :roll:
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor sebas_1600 » Lun Ene 08, 2007 2:52 pm

espera.........el donax no es aceite pa cajas de cambio???????? lo que usaban ustedes kurt s ellama aceite emulsionante.......pero tengo una mala noticia....es corrosiva.....una vez lo dejamos un par de meses en una cortadora y se pudrio el deposito!lo que tiene es que es un lubricante muyyy fino que se mete dentro de donde esta cortando y lubrica y refrigera....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 07, 2007 12:03 am

Imagen


Segun el manual por cada 1 litro de refrigerante puro, 2 litros de agua, esos que vienen preparados, por el presio que lo venden ni se asercan a este consentrado, siempre es mejor prepararlo uno mismo que sabes lo que pones
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Vie Ene 18, 2008 12:13 am

Hola a todos!
Si bien este asunto tiene bastante tiempo, hoy lo retomé y veo que hay algo que no tengo del todo claro y son las proporciones de líquido refrigerante y agua destilada a utilizar.

Voy a poner mi caso concreto a modo de ejemplo: Si compro un frasco de Elf de 1 litro, ¿en cuanta agua destilada lo diluyo? yo lo estaba haciendo así: 1 Litro de Elf y agua destilada hasta completar la carga. Para vaciar el radiador, sacar la manguera gruesa de abajo del mismo y dejar que salga todo el líquido posible.

Está bien o debo cambiar las proporciones?

Un abrazo a todos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Ene 18, 2008 12:30 am

Aca esta Glore este me parece que es el post que andavas buscando leelo que no te van a quedar dudas suerte!!! mi-viejo-le-puso-agua-comun-en-vez-de-refrigerante-vt346-15.html
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Vie Ene 18, 2008 5:32 pm

Hola Gente, yo por mi parte estoy usando refrigerante de YPF, pareciera ser bueno ya que si mirás el depósito conserva el colorcito amarillo verdoso. Para ir agregando agua eventualmente, llevo en el baul una botellita con la preparación diluida, creen correcto esto ?
:?:
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Ene 18, 2008 9:12 pm

Lucho Martín escribió:Hola Gente, yo por mi parte estoy usando refrigerante de YPF, pareciera ser bueno ya que si mirás el depósito conserva el colorcito amarillo verdoso. Para ir agregando agua eventualmente, llevo en el baul una botellita con la preparación diluida, creen correcto esto ?
:?:


correcto Martin siempre hay que tener en el baul sobrante del liquido refrigerante. suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 6:21 pm

La relacion es de 3 de agua destilado por uno de refrigerante, da mas o menos el 33 %.
Ejemplo, para 6 litros hechar, 1,5 litros de refrigerante y 4.5 litros de agua destilada.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Dom Abr 06, 2008 2:19 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Pido disculpa por escribir con malluscula.alguien ya me dijo y me corregi. tambiem pido disculpas por los errores u orrores de ortografia. Les aclaro que mi amigo lo unico que me fabrica es el anticorrosivo y no me quiere dar la formula , si la tuviera se las pasaria con mucho gusto. lo que si preparo a mi gusto es la dilucion agua etilen y el colorante fuereseina (verde-amarillo) yo no confio en los que ya vienen preparados. El liquido refrigerante no hay que cambiarlo seguido solo hay que hacerlo cuando empieza a cambiar el color esto significa que ha comenzado una corrocion porque el anticorrosivo ya no esta trabajando. recien alli hay que cambiarlo. si no cambia de color esta todo bien porque el etilen no se evapora y lo pueden husar 1 , 2 , 3 años o 120.000 km. el mio ya tiene mas de un año 20.000 Km. y esta como el primer dia.


chilin el anticorrosivo puede ser E.D.T.A. (etilen diamin tetra acetico) o quizas Hexameta fostato de sodio o en el peor de los casos Acido fosforico en bajisimas concentraciones,tambien se le agrega alcohol iso propilico para bajar el primer punto espumigeno y que no se forme espuma, o en el peor de los casos(refrigerante barato) alguna silicona superficial parecida a la simeticona(paralos que conocen el factor A-G)+ etilen glicol o propilen glicol(varia segun gusto tecnico) y hasta butilglicol pero su punto de ebullicion es mas elevado debido a su mayor cantidad de carbono en su cadena quimica.

muchachos,como lei en un post mas arriba hay mucha gente(tecnicos e ingenieros)trabajando para el desarrollo del producto y considero que no vale la pena.
igual cada uno hace lo que le parece no?

saludoss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio