Liquido Refrigerante??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Abr 06, 2008 10:38 am

juan_kanario escribió: chilin el anticorrosivo puede ser E.D.T.A. (etilen diamin tetra acetico) o quizas Hexameta fostato de sodio o en el peor de los casos Acido fosforico en bajisimas concentraciones,
saludoss


Por lo geneal aqui en Córdoba mis clientes están usando nitrito de sodio y etilen-glicol por una cuestión de $ pero hay una infinidad de productos que actúan como anticorrosivos y que varían el grado de fusión y congelamiento del agua
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergei33 » Dom Abr 06, 2008 12:07 pm

lo mejor para usar en motores con sistema de enfriamiento es el Donax-c de shell, sale $ 2 pesos la botellita de 100cc y te sieve para 30 litros . es el famoso haceite soluble (ya preparado es blanco). en mis dos fiats los use de cero y nunca ni oxido ni nada raro
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 9:09 am

Retomo este viejo post para no abrir uno nuevo y para que quede todo en un mismo lugar.

Conocen el Refrigerante "Orgánico" ???.

El lunes fui a una casa repuestera Fiat a comprar un litro del refrigerante Paraflu que es el recomendado por Sevel en el manual del usurio.

Me lleve la sorpresa cuando vi el que siempre compro y uno nuevo que salio que se llama refrigerante organico.

Leyendo en las especificaciones se aplica y tiene las mismas caracteristas que el hasta ahora conocido.
No se si sera ese que viene en los 0 Km, que ya no es de color verde, es mas bien rojizo o transparente.

El costo es de 38 pesos Argentinos el litro contra 30 pesos del comun.

No lo compre porque si bien la diferencia de precios no es tanta como yo hace poco le puse todo el refrigerante nuevo y en su proporcion con el agua destilada no queria mezclar con otro que no se si es compatible, y solo tenia que reponer apenas unos 150 cc. desde el cambio.

Pero seria bueno conecerle las propiedades o prestaciones.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Knightrider » Mié Ene 07, 2009 3:25 pm

No lo conocía. Lo que sí me mostraron hace poco es uno que es azul que dice que se puede completar con agua común, pero no recuerdo la marca. ¿Cada cuánto se recomienda cambiar el refrigerante?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 3:58 pm

Knightrider escribió:No lo conocía. Lo que sí me mostraron hace poco es uno que es azul que dice que se puede completar con agua común, pero no recuerdo la marca. ¿Cada cuánto se recomienda cambiar el refrigerante?


Fijate en la seccion manuales que dice cada cuanto, creo que es una vez por año.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Mié Ene 07, 2009 4:11 pm

rolando rognone escribió:Conocen el Refrigerante "Orgánico" ???.Rolo.


Rolando si es orgánico! solo he visto uno creo que bidón amarillo ó naranja no recuerdo bien y es fabricado por ELF. La diferencia entre unos y otros es que el orgánico como bien dice la palabra esta hecho a base de elementos naturales. Párese ser que la particularidad es que con el uso va impregnando los metales de un anticorrosivo natural y que este se va regenerando por acción del mismo liquido. En lo que respecta al uso talves dure un poco mas que el inogarnico, que esta hecho a base de componentes mas bien sintéticos. El desarrollo de este liquido refrigerante se debe a que su desecho no atenta contra la naturaleza.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor landroz » Mié Ene 07, 2009 4:28 pm

Al 33% ........... es 1 lt de refrigerante + 2 lts de agua destilada, asi de fácil. Y el Elf ( que no dice mas elf en la etiqueta ahora) es muuy bueno, y no ensucia el vaso recuperador. Esta $30-33 el lt..
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 5:25 pm

Gracias por el aporte Dunga.

Landroz, en esa proporcion haces 6 litros en total que anda mas o menos en lo que lleva el auto, ya que nunca le sacas del todo el refrigerante o el agua en caso de lavarlo internamente que le queda, siempre algo queda ejemplo en el radiador de la calefaccion aunque saques todo algo va a quedar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 7:03 pm

En mi manual (Duna S 1.4 98 carburado) me fijé y dice que para sustituir el líquido refrigerante hay que aflojar 2 tapitas (una a cada costado del radiador). Una, mirando de frente al auto está a la izquierda y arriba del radiador y la otra a la derecha y más abajo (cerca de la manguera inferior del radiador). No dice que hay que sacar la manguera como ví aquí o en otros manuales de modelos que carecen de -al menos- una de esas tapitas plásticas.

Dice que una vez vacío el circuito, cerremos la tapita que está cerca de la manguera inferior y luego llenamos el circuito hasta que comience a salir líquido por la tapita superior. Luego encender el auto y continuar llenando el circuito hasta que por esta tapita salga líquido sin burbujas. Allí cerrar la tapa y seguir llenando hasta la medida correspondiente.


Igual, me recomiendan sacar el líquido sacando la manguera inferior o procedo de acuerdo a este manual?

Siempre le pedía al mecánico cuando le llevaba el auto para chequear o cambiar el aceite que de paso me cambiara el líquido (yo le llevaba la botella de elf). Pero ahora, me gustaría hacerlo a mí y quiero asegurarme de seguir el procedimiento más adecuado.

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Feb 13, 2009 8:23 am

German, si queres vaciar totalmente el circuito tenes que sacar el tapon que esta en el block del motor, sino siempre te va a quedar agua vieja
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor glore2002 » Vie Feb 13, 2009 9:58 am

juanpf escribió:German, si queres vaciar totalmente el circuito tenes que sacar el tapon que esta en el block del motor, sino siempre te va a quedar agua vieja


Muchas gracias por tu respuesta pero dónde está ese tapón? Contame, si podés, los pasos que haces vos para cambiar totalmente el líquido así me doy una idea.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Feb 13, 2009 11:05 am

Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor glore2002 » Vie Feb 13, 2009 1:21 pm



Muchas Gracias! De donde sacaste ese manual? Me gustaría poder tenerlo para aprender cosas como esta.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Consulta ! liquido refigerante ¡

Notapor TAVO » Mar May 26, 2009 12:07 am

que liquido refigerante recomiendan y cual la proporcion que llevaria?o depende de la marca?desde ya muchas gracias .
DUNA :pacion por los fierros! o no?
Random avatar
TAVO
 
Mensajes: 52
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:37 pm
Ubicación: santa tresita, partido de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 12:16 am

Podes fijarte en la seccion manuales y dentro de estos en la parte tecnica, el recomendado por el fabricante es el paraflu 11, y la proporcion es a un 33 %, para tener una idea es un poco menos de 3 litros de agua destilado por 1 de refrigerante.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio