Liquido Refrigerante??

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Notapor javi73 » Mar May 26, 2009 12:23 am

rolando rognone escribió:Podes fijarte en la seccion manuales y dentro de estos en la parte tecnica, el recomendado por el fabricante es el paraflu 11, y la proporcion es a un 33 %, para tener una idea es un poco menos de 3 litros de agua destilado por 1 de refrigerante.


Perdona Rolo pero te corrijo la matemática...
Si la proporcion es 33%, es 1 litro de refrigerante por cada 2 litros de agua.

Yo usaba uno marca FreezeTone (uso directo, sin mezclar con agua) y nunca un problema. Ahora estoy usando uno suelto que me vendieron en una estacion de servicio.
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Notapor Marce » Mar May 26, 2009 12:29 am

Yo uso Tir de Bardahal al 33%. Lo que recien me vengo a enterar es del "paraflu"...Una vuelta por manuales no me vendria nada mal.

Slds.-
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Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 1:34 am

Es correcto Javi, lo que quiero explicar que puede ser al 33 % por eso aclare que puede ser "un poco menos de 3 litros" osea para hacerlo mas facil 3 a 1 tambien recomienda en los tarros del liquido que se puede llegar a utilizar 50 y 50 % se puede variar la proporcion dentro de esos limites.

Pero viene bien tu aclaracion ya que no fui bien claro al explicarlo.

Un abrazo.

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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 26, 2009 11:14 am

cabe aclarar que lo recomendado es 1 litro de refrigerante 2 de agua...

cuanta + agua menos es la proporcion de refrigerante... y por l otanto disminuye la capacidad de resistencia al congelamiento y el efecto anticorrosion...

Saludos!!

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Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 11:44 am

chebi_uno_scr_95 escribió:cabe aclarar que lo recomendado es 1 litro de refrigerante 2 de agua...

cuanta + agua menos es la proporcion de refrigerante... y por l otanto disminuye la capacidad de resistencia al congelamiento y el efecto anticorrosion...

Saludos!!

cHeBi


Bien clarito Chebi, si todo el circuito lleva en total 6 litros incluyendo el radiador de calefaccion y el depostio del refrigerante deberian ponerse 2 litros de refrigerante por 4 de agua destilada.

Saludos.

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Notapor javi73 » Mar May 26, 2009 12:55 pm

rolando rognone escribió:Es correcto Javi, lo que quiero explicar que puede ser al 33 % por eso aclare que puede ser "un poco menos de 3 litros" osea para hacerlo mas facil 3 a 1 tambien recomienda en los tarros del liquido que se puede llegar a utilizar 50 y 50 % se puede variar la proporcion dentro de esos limites.

Pero viene bien tu aclaracion ya que no fui bien claro al explicarlo.

Un abrazo.

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Notapor leonenredado » Mar May 26, 2009 1:40 pm

Yo le pongo esos bidones que vienen de color radiactivo y nunca tuve problemas, siempre esta bien limpio y libre de oxido. (solo la parte interna del motor porque que en el resto el oxido sobra como para repartir, debería probar de lavarlo con ese liquido :O)
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Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 2:20 pm

Yo a esos bidones preparados como los ya nombrados no les tengo confianza, es mas a mi mecanico le pedi que no le ponga mas ese y que coloque la solucion que le llevo preparada.

Si calculas que un bidon de 4 o 5 litros preparado, vale menos que un litro de refrigerante puro, ya por ahi la cosa no me cierra teniendo en cuenta que ademas falta el costo del agua destilada.

Y tambien en el taller del laburo le midieron la densidad una vez y nos dijeron que era agua con color.

Es lo que pude averiguar.

Saludos.

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Notapor leonenredado » Mar May 26, 2009 2:35 pm

rolando rognone escribió:Y tambien en el taller del laburo le midieron la densidad una vez y nos dijeron que era agua con color..

Mirá, el que yo compro trae un clavo de techo adentro, para mostrar que no se oxida, y es asi, antes lo usaba con destilada nomas y al poquito tiempo se ponía marrón, desde que le hice el motor esta siempre con estos, y nunca ni suciedad ni otro color raro, es ams ese mismo clavo que trae el bidón cuando termino de ponerle todo el liquido le puse agua de la canilla y en menos de dos dias estaba completamente oxidado, ojo no digo que sea mejor que un paraflu, ni otro de ese estilo, porque seria mentira, pero lo que yo pude comprobar es que no oxida para nada, y otra cosa este auto no se merece ;)

Un abrazo.
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Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 4:55 pm

Quizas generalicé y no todos son malos, por lo que contás Mauri, entonces ese debe ser de buena calidad.
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Notapor elchevechero » Mar May 26, 2009 5:06 pm

lo mejor es prepararlo uno mismo. pero yo le pongo el freezetone, es carito. pero muy bueno y nunca problemas
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Notapor landroz » Mar May 26, 2009 6:53 pm

Elf 1 lt de refrigerante x cada 2 lts de agua destilada, cambiarlo cada 2 años, antes al pedo, no tiren la guita !!
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Notapor TAVO » Mar May 26, 2009 8:03 pm

hola a todos grcias x las respuestas.me habian comentado sobre el paraflu,pero en la casa d respuestos me ofrecieron como bueno GLACELFme dijo que es de elf ,la proporcion es de 2 l de agua 1 de liquido
DUNA :pacion por los fierros! o no?
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Notapor Daniel Valdes » Mar May 26, 2009 8:15 pm

Siempre le puse PARAFLU y no tuve problemas

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Notapor tincho mensajero » Mié May 27, 2009 1:34 am

Hola gente , yo hago como Leon le pongo ese mismo que trae el clavo de muestra y nunca un problema es más esa empresa esta en argentina hace muchos años y el mecanico me lo recomendo y la verdad que no e tenido problemas de ningun tipo solo que cuando compre el auto le puse ese liquido refrigerante y me di cuenta que el radiador de la calefacción estaba mas que tapado por el sarro ya que el dueño anterior lo usaba con agua de la canilla , cuando cambie el agua salia mucho sarro asi que tube que cambiar el radiadoscito de la calefacción y listo , otra ventaja que tiene ese liquido que deja una mancha verde cuando alguna mangera tiene una perdida es muy facil identificar la fuga .

SALUDOS 8) 8) .
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