Liquido Refrigerante??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DUNGA » Mié May 27, 2009 9:06 am

elchevechero escribió:lo mejor es prepararlo uno mismo. pero yo le pongo el freezetone, es carito. pero muy bueno y nunca problemas


8) Yo usaba ese, muy bueno!

Ahora anda a saber que le ponen :cry:

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié May 27, 2009 9:37 am

che nadie se acuerda del nombre de ese que tanto mencionan :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Vie May 29, 2009 12:31 am

rolando rognone escribió:che nadie se acuerda del nombre de ese que tanto mencionan :D

Hola Rolando :oops: vos podes creer que no me acuerdo el nombre y pa colmo tengo un bidon en el baul del POROTO :oops: pero si saco la alarma de mi casa ahora mi querida esposa me achura por que esta durmiendo :evil: :evil: pero MAÑANA apenas me suba al auto lomiro y te digo como se llama a la tarde cuando pueda paso por casa y te digo :lol: :lol: no tengo ganas de que me golpeen a estas horas dela noche ja ja ja ja ja ja .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Mar Jun 02, 2009 7:15 pm

TAVO escribió:hola a todos grcias x las respuestas.me habian comentado sobre el paraflu,pero en la casa d respuestos me ofrecieron como bueno GLACELFme dijo que es de elf ,la proporcion es de 2 l de agua 1 de liquido



Sii, es el de ELF que le cambiaron el nombre, es ese el que yo recomiendo !!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 7:29 pm

Alguien me conto en un post que se llama Quim - Bat, liquido refrigerante preparado, creo que fue Tincho.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Jun 02, 2009 8:26 pm

Yo estoy usando uno que es azul, también es para preparar, es marca Bosch ( creo que brasilero ) y no tiene problemas, yo le puse dos litros y dos litros ( agua / líquido azul ) lo único que veo es que después de tres viajes masomenos ( ida-vuelta Bs.As. - Córdoba + el uso en ciudad, poco más de 6500 km ) como que baja un poco el nivel ( 1 o 2 cm ) no creo sea por el líquido, pero recién desde que lo puse noté que lo hace .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Mar Jun 02, 2009 11:31 pm

rolando rognone escribió:Alguien me conto en un post que se llama Quim - Bat, liquido refrigerante preparado, creo que fue Tincho.

Saludos.

Rolo.

Hla Rolo si fui yo :lol: y asi se llama el que uso yo y tiene dentro del bidón un clavo de muestra si el clavo esta oxidado dice no colocarlo es más yo e puesto el clavo en un vaso con agua de la canilla y al otro dia esta oxidado " increible " que tendra el liquido este pero de locos .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 9:20 am

Viste que memoria Tincho.

Tolder por tu dato lo estas haciendo 50 y 50, no es demasiado puro ???

Agrego algo, Paraflu saco uno que es "Organico", segun me contaron aqui en la pagina cuando pregunte porque no sabia que era, es para evitar la contaminacion.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 9:46 am

rolando rognone escribió:Tolder por tu dato lo estas haciendo 50 y 50, no es demasiado puro ???



Sí, es bastante puro, dice que tolera desde y hasta 33 % ( dos partes de líquido y una de agua hasta dos de agua y una de líquido ) lo que pasa es que acá en la noche caé muchísimo la temperatura, y es una forma de cubrirse que no se congele con el problema que sería para el block ( rotura fija ), en el dia podés tener hasta 30 º y de noche, temperaturas abajo de 0 º ; igual ahora no recuerdo si los dos litros que compré los usé para el Duna o también se lo cambié al otro auto; ahí miraba el envase y no, es Industria Argentina, sale algo de $ 22 el litro ahora .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor TAVO » Jue Jun 04, 2009 10:21 pm

gracias landros.mira te cuento este que comento es azul y no amarillo como lei aca.entre en la pagina d total argentina y no estaba,pero si el amarillo.que pasa si lo pones en menor proporcion?x que me digieron que hiva un litro x 5 d agua pero despues de prepararlo y echarlo lei el embase que dice clarito 2 de agua 1 de liquido
DUNA :pacion por los fierros! o no?
Random avatar
TAVO
 
Mensajes: 52
Edad: 53
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:37 pm
Ubicación: santa tresita, partido de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Vie Jun 05, 2009 7:54 pm

TAVO escribió:gracias landros.mira te cuento este que comento es azul y no amarillo como lei aca.entre en la pagina d total argentina y no estaba,pero si el amarillo.que pasa si lo pones en menor proporcion?x que me digieron que hiva un litro x 5 d agua pero despues de prepararlo y echarlo lei el embase que dice clarito 2 de agua 1 de liquido



Estas lejos del ideal con esa proporción. Hace asi, sacale la manguera de abajo al radiador, en un fuentón recogé lo que salga del radiador ( 2 1/2 - 3 lts), Poné la manguera de vuelta, agregale 1 lt del liquido puro y desp cmpletá lo que falte con lo del fuentón, ahi te va a quedar bien. El resto del fuenton usalo para agregarle cada tanto. Fácil.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor TAVO » Vie Jun 05, 2009 9:45 pm

gracias landros por la data . yo me pregunto en vez de sacar la manguera del radiador ?, vaciar el recipiente plastico que es mas fasil y no hay que purgar todo.
DUNA :pacion por los fierros! o no?
Random avatar
TAVO
 
Mensajes: 52
Edad: 53
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:37 pm
Ubicación: santa tresita, partido de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Jun 08, 2009 8:10 pm

TAVO escribió:gracias landros por la data . yo me pregunto en vez de sacar la manguera del radiador ?, vaciar el recipiente plastico que es mas fasil y no hay que purgar todo.


No es lo ideal, ya que si sos de hacer distancias cortas el auto trabaja tirando a frio y el sistema no junta presión como para que se mescle lo del vaso recuperador con lo del radiador. Capaz a la semana sí se mescla. Anda igual. De todos modos el Duna se purga solo, siempre revisar en frio, a la mañana o despues de 3-4 horas parado. Llenas todo con el líquido (radiador y vaso), pones en marcha, a los 2-3 minutos, en el vaso, le sacas la manguerita finita que va al radiador (por ahi vuelve la presión=aire al vaso que es lo que queremos sacar), a los 5 minutos seguramente baje el nivel del vaso y tamb salga algo por la manguerita fina(aire o liquido), repones en el vaso el nivel y enchufas la manguerita. O te das una vueltita o lo paras y lo miras en frio mas tarde. En frio le agregas hasta el nivel del vaso y listo, quisa tengas que agregar 1 o 2 veces mas hasta que no se mueve mas el nivel. Y si no te baja el nivel en el vaso es porque no te alcanó a abrir el termostato. Se entiende ???????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor TAVO » Mié Jun 10, 2009 9:40 pm

landros muchas gracias x la data. lo realisare de esa manera.
DUNA :pacion por los fierros! o no?
Random avatar
TAVO
 
Mensajes: 52
Edad: 53
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:37 pm
Ubicación: santa tresita, partido de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio