Liquido Refrigerante??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Liquido Refrigerante??

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Dic 17, 2006 5:53 pm

Sabian que no existe el liquido refrigerante? es todo una cuetion comercial.El liquido que se vende como refrigerante es un producto quimico que se llama etilen glicol este se congela a los 20 grados bajo cero e hierbe aproximadamente a los 160 grados es un liquido corrocivo y su dencidad es de 1.1 (1 Litro pesa 1.1 Kg.) Es mas denso quel agua si calentamos igual cantidad de agua y etilen con igual fuente de calor veremos que el agua llega 1º a los 95º ahora bien,si tenemos ambos productos a 95 º y los dejamos enfriar el agua se enfria 1º , es decir que no refrigera mas que el agua. ¿Por que se utulisa entonses? cuando le agregamos etilen al agua destilada , le estamos cambiando el grado de congalamiento y de ebullicion del agua vamos a notar que segun el porcentage de etilen agregado el agua se va congelar recien a los 5º bajo cero y va a hervir a los 110º aproximadamente este preparado pasaria a ser anticongelante y antiebullicinante (no refrigerante) savemos que el agua en condiciones normales hierve a los 97º aprox. Pero se la presion varia el agua hierve a mas de 100º por eso van a ver que en la tapa del vaso recuperador de agua tiene una valvula que habre cuando llega a un bar de precion ,esta es para que cuando supera esa presion se abre y no te rebienta ninguna manguera. Cuando por alguna razon el motor esta a mas de 100º y le aflojamos la tapa le estamos bajando la presion de golpe el agua comiensa a herbir saltando para todos lados si tiene un buen preparado con etilen esto no ocurre .Por eso es muy importante controlar esta tapa (para controlarla cuando usaste el auto luego de 3 o 4 horas de haber parado el motor aflojas la tapa, si sale presion esta bien, si no libera presion tenes que cambiarla) como les dije antes el etilen es corricivo por lo tanto el preparado debe llevar algun quimico que funcione como anticorrocivo. No compren en las droguerias etilen y agua destilada para hacer ud. Su propio refrigerante.Debe llevar tambien algun nitrito o glicerina lo que pasa es que no te cuenta cual es para no revelar la formula un amigo mio me lo prepara como desincrustante y anticorrosivo el etilen se lo agrego yo a mi gusto junto con la fluoreseina hace mas de un año que lo he puesto y todabia esta verde transparente como el primer dia y no tiene ningun olor feo como algunos. Te mantiene el radiador limpio y desincrustado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 1:57 am

Muy buena la data y muy logica si lo miramos de la quimica...de todas maneras cuando vamos a el lubricentro pedimos...liquido refrigerante o anticongelante...se entiende el concepto aunque en verdad es falso.

Es importante no pasarse con la porcion de etilen glicol ya que como dice chillin es corrosivo...y te temrina jodiendo la bomba y las cañerias entre otras cosas.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Lun Dic 18, 2006 10:47 am

Ya que están tocando este tema. La otra vez un conocido me dijo que le agregara al agua del circuito un chorrito de fluido Manchester, que eso trabaja como anticongelante y ademas te limpia todo. Pero, siempre hay uno, un mecánico me dijo que tuviera cuidado con eso ya que en mucha cantidad te come la junta de tapa de cilindros, y bueno ahi todos sabremos lo que pasaría. En sintesis alguien sabe de esto lo ha usado, se puede usar o no?
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 1:44 pm

Es la primera vez que lo escucho..pero viniendo productos especiales para el radiador como lo que estamos habalndo y que no son inaccesibles sin dudas no le pondria otro tipo de sustancia.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Dic 18, 2006 3:21 pm

Si, Elvio yo lo oi, lo que sucede es que a la larga te ataca las gomas ( retenes de bomba y demas ) dicen que como es un poco aceitoso impide la formación de oxidos, el tema es que neceistas una solución muy justa y lo tenes que cambiar con mucha más frecuencia, fijate que se utiliza para limpiar carburadores, porque saca o disuelve las gomas que forma la nafta o los hidocarburos.....
Me gusta más la solución de Etilen y glicerina y otros , pero ojo las buenas. hya algunas que son colorante y agua de la canilla....
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Dic 18, 2006 9:13 pm

La materia prima de la creolina es el acido cresilico (le pondrias un acido adentro de tu motor?) si lo usas que no sea mas de una semana que te limpie y desincruste el circuito y luego tiras todo.
Con el tema de los refrigerantes truchos tengan en cuenta que el fabricante compra el etilen por tambor a casi $ 7.00 el Kg. saquen ustedes la cuenta cuanto etilen tendra segun el presio que ustedes lo pagan siendo que tiene un proseso de elaboracion y pasa por varias manos antes de llegar a ustedes. y si no pueden calentarlo en la cosina y medir con un termometro a cuantos grados hierve. en mi auto yo mescle 2 litros de etilen + 4 litos de agua bidestilada + 6 gotitas de fluoreseina + un buen anticorrosivo . puse en un frasco un paquito y le tire adentro un par de remaches pop en otro frasco puse agua bidestilada y tambien meti un par de remaches. en el frasco con etilen el remache no se herrumbro ni tampoco ataco el aluminio en el otro esta todo errumbrado.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Luis Ragosa » Lun Dic 18, 2006 10:13 pm

Amigos, en los 93.000 km. que tiene el mío siempre usé el que me recomiennda el manual: PARAFLU ECOTECH 33% y el resto agua destilada. No es barato. Lo único que no entendí es que si la capacidad del circuito segun el manual es 7 litros, la primera vez que lo cambié compré y gasté buena plata para preparar los 7 litros, seguí todos los pasos del manual de uso para drenar el líquido del motor, pero jamás me entraron los 7 litros que preparé, no se porqué no se vacía todo el circuito. La siguiente vez fui preparando lo justo para reponer lo que faltaba. Saludos! Luis
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Dic 18, 2006 10:38 pm

Si prestas atencion la manguera inferior del radiador no llega hasta abajo es decir que el agua que esta en el radiador por de bajo de esta manguera queda adentro del mismo si queres vaciarlo todo tenes que sacar el radiador y hacerlo girarar para que caiga toda el agua si te fijas la bomba de agua esta casi a la altura de latapa de cililindro por lo tanto el agua que esta al fondo de los cilindros tampoco sale porque tendria que subir (si queres sacarla tenes que sacarla la tapa de cilindro aspirar toda el agua y de paso aspira todo porque alli se acumula mucha mugre que no deja llegar el agua para refrigerar los cilindro je, je, je jeeee.) y si no abriste el grifo de la calefaccion tampoco se vacio el radiador de la calefaccion tenes que desconectar una de las mangeras de la calefaccion y soplar por ella asta que se vacie.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Dic 19, 2006 12:50 am

A mi no solo en el duna, sino tmb en otros autos nunca entra la cantidad de agua que indica el manual..yo habia pensado que era por el termostato que no dejaba salir parte el agua del block.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar Dic 19, 2006 2:45 pm

sergiog escribió:Si, Elvio yo lo oi, lo que sucede es que a la larga te ataca las gomas ( retenes de bomba y demas ) dicen que como es un poco aceitoso impide la formación de oxidos, el tema es que neceistas una solución muy justa y lo tenes que cambiar con mucha más frecuencia, fijate que se utiliza para limpiar carburadores, porque saca o disuelve las gomas que forma la nafta o los hidocarburos.....
Me gusta más la solución de Etilen y glicerina y otros , pero ojo las buenas. hya algunas que son colorante y agua de la canilla....
Saludos


Y que buenas marcas me recomendás? :roll:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Mar Dic 19, 2006 10:16 pm

cerraste la calefaccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Dic 20, 2006 12:06 pm

Recomendar, significa que a mi me dió resultados, entendiendose esto..
Yo usaba en el 1.7 el ELF el color amrillo/ verdecito. o el shell no me acuerdo las caracteristicas, ambos se diluian en agua destilada. eso si los cambiaba cada seis meses ( cambio de estación)
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Mié Dic 20, 2006 1:06 pm

ojo, que tambien que para que entren los 7 litros que indica el manual de capacidad, antes deben vaciarlo completo, y para eso hay que sacar el tapon que esta en el block del motor. Si no lo unico que se esta vaciando es el radiador
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebas_1600 » Mié Dic 20, 2006 9:58 pm

chilin , como moderador te pido que escribas en minuscula............eso en el lenguaje internetero es gritar......otra cosa......fundamenta bien las respuestas y decidite si lo haces, si te lo prepararon o algo porque sino cierro el post.....abe entender que sino esto es un puterio
sebas_1600 por unn foro mejor!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Dic 20, 2006 10:28 pm

yo uso un refrigerante que me traigo del laburo (Peugeot), es de origen ingles, mañana les consigo el nombre....
para que se den una idea, yo he visto motores con mas de 130000 km con ese liquido y esta como el primer dia, no ves una sola punta de oxido...
compren un buen refrigerante y no lo fabriquen....piensen en los ingenieros y tecnicos que estan atras de los productos buenos y el tiempo que les llevo desarrollarlos....no hagan chapucerías!!
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio