Lista de Problemas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lista de Problemas

Notapor pablogv88 » Mié Ene 18, 2017 10:19 am

Que tal, hace no mucho compré un duna, lo cambie por laburo y como necesitaba un segundo auto... lo acepte je
De momento no tengo fotos pero... esta bastante hecho percha
Tiene dos graves problemas de motor, uno es que estuvo parado mas de seis meses en una calle marplatence debajo de un árbol jaja, mangueras resecas, juntas que no juntan, motor mugriento... etc... y el segundo gran problema es la gran cantidad de cosas anuladas
A todo esto le sumamos que le ando metiendo mano y bueh... mejore algunas cosas y empeore otras
El coche no funcionaba a nafta así que desarme el burca, lo limpie con nafta y compresor... mas o menos seguí lo que lei en el foro y descubrí que es un WEBER TLDF que tiene casi todo desconectado, la segunda boca esta trabajada por mas que intente no pude destrabarla, le cambie los diafragmas y luego de todo eso comenzó a funcionar a nafta, conecte las mangueras de vacío (algunas) y ahora no anda a gas
Quedo andando a nafta, lo uso muy poco realmente... perdía aceite por el distribuidor y por la bomba de nafta así que compre los orring y se los cambié y acá la cague jjaja ya no arranca, creo que lo saque de punto (aunque marque antes de sacar el distribuidor)
La cosa es que el distribuidor de las tres tuercas solo tenia dos, le puse la tercera... hoy jodiendo un poco, moviendolo y ajustándolo logre que arranque pero comenzó a hacer un ruido nuevo el motor, como un chillido leve... temo que sea algo del distribuidor que ahora debe estar mas presionado contra el motor de lo que estaba antes. De igual forma funciono solo un momento y se paró... cuando le quise dar arranque de nuevo como que se traba el motor, y al soltar el arranque pega como una contra esplosion o algo asi.. me salen gases por el carburador
Entre otras cosas, a pesar de que cambie las mangueras y las abrazaderas sigue perdiendo un poco de nafta por la entra del burca... cuando esta en marcha me tira gotitas de nafta, como que le va mas de lo que puede tragar
Como comente antes, hay mucho desconectado... por ejemplo el vacío esta prácticamente todo desconectado y la parte eléctrica del burca también, ni siquiera tengo los cables a mano, creo que están cortados abajo

Entonces.. hago lista jaja

-No arranca, esta como fuera de punto luego de cambiar el orring de distribuidor
-El motor se traba al intentar arrancar
-Tengo el vacío prácticamente todo desconectado
-No logro que funcione a gas (funcionaba hasta que le toque el burca)
-Estando en marcha, pierde un poco de nafta por la entrada del carburador
-La parte eléctrica del burca esta desconectada y no tengo los cables
-Hay un bulbo en el block que esta desconectado, hay uno un poco mas arriba que si lo esta



Creo que con eso tengo un rato jaja :((
Si puedo en la noche subo alguna foto
Y si alguien tiene completas las fotos del tutorial de limpieza de carburador mejor! porque están todas caídas jaja pensaba volver a desarmarlo y dejarlo en el liquido que es para limpiarlo
Y bueno, si hay también algún esquema del circuito de vacío se los voy a agradecer, por que no lo encontré

Saudis :ymparty:
Random avatar
pablogv88
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Lista de Problemas

Notapor andreselpata » Mié Ene 18, 2017 7:56 pm

si el motor se agarrar al querer darle arranque, capaz torciste alguna valvula con la sacada de punto del distribuidor.

para hacerlo andar a gas usa el buscador y fijate que esta la explicacion de como ponerlo a punto (siempre y cuando no te haya pasado lo anteriormente mencionado)


por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Lista de Problemas

Notapor pablogv88 » Dom Ene 22, 2017 4:27 pm

Hola Andres, gracias por responder... es una cosa que hace a veces... hoy le pude dar un poco de pelota al auto y lo hicimos arrancar al toque (estuvo toda la semana parado)... lo unico raro es que esta volviendo la nafta al tanque de un día para el otro.
Tuve que chupar un poco de la salida de la bomba de nafta y ahí si, la bomba manda al parecer combustible y funciona
Voy a ponerme a revisar lo del gas, y no descarto lo de la válvula, ya te digo es una cosa que hace a veces
Gracias por responder!
Random avatar
pablogv88
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Lista de Problemas

Notapor andreselpata » Dom Ene 22, 2017 7:10 pm

si no lo hiciste, cambia el filtro de nafta.

si el auto estuvo parado mucho tiempo probablemente tenga nafta podrida adentro del tanque por lo que vas a tener que sacarlo y limpiarlo.

le cambiaste las juntas de bomba de pique y demas al carburador? :-?

el gas pasa por el carburador como si éste fuese una manguera, la buena o mala calibracion del carburador no te afecta el funcionamiento a gnc.

cual bulbo está desconectado? el de la luz de aceite del tablero? cargate alguna foto en tamaño 640 x 480 para poder ver


tene cuidado cuando regules el gnc porque tu modelo tiene la tapa del carburador de plastico. Mi viejo cuando tenia el mismo duna se puso a toquetear el gas y al hacer una mala regulacion, le hizo una contraexplosion en la tapa del carburador y se la reventó en mil pedazos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio