Llanta y Campana de Freno Caliente

Moderador: moderadores Mecanica

Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor emilianoluis » Jue Dic 07, 2017 7:47 pm

Gente

Lleve el Uno Fire a que le hagan los frenos traseros. El mecánico cambio cilindros, cintas y rectifico las campanas. Lo que noto es que después de este trabajo, las llantas y las campanas de freno están bastante calientes luego de andar un rato (20/30 min frenando normalmente).

Es normal esta situación? Calculo que llevara unos días hasta que se asiente todo, tenia todo gastado mal.

Desde ya gracias por la informacion, saludos!

Emiliano
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Anuncio

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor Blue Panther » Vie Dic 08, 2017 10:14 am

Depende cuan caliente están, si tocas y te quema la mano si la dejás apoyada es porque esa rueda quedó frenada.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor rolando rognone » Vie Dic 08, 2017 10:26 am

Me sumo al comentario anterior y agrego: sacale unas vueltas a la tuerca que regula el freno de mano y probá, una vez me pasó.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor andreselpata » Vie Dic 08, 2017 11:45 am

a mi me pasó similar al cambiar los cilindros de los frenos traseros de mi gol.

el incompetente que le metió mano me dejo mal los cilindros y se quedaban trabados y la masa se re calentaba
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor emilianoluis » Vie Dic 08, 2017 2:31 pm

Lo que hice fue aflojar el tensor del freno de mano. Con dos llaves de 13 lo regule tirandome abajo del auto.

Al tener el auto levantado y sin el freno de mano puesto, la rueda ofrecia cierta resistencia a la hora de girarla, tanto para un lado como para el otro. Debe girar libre o es normal que ofrezca resistencia?

Gracias por las respuestas!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor andreselpata » Vie Dic 08, 2017 6:08 pm

al levantar el auto y sin freno puesto, vos al hacer girar la rueda la misma tiene que girar libremente con apenas un toquecito de frenado. Si la haces girar con las manos y se frena al toque es porque el cilindro queda abierto y no vuelve a su posicion original, lo que te provoca que la misma esté frenada.

la forma mas facil de darte cuenta es andar el auto un buen tramo, parar y tocar el centro de la rueda. En mi caso con tasa plastica y todo al tocar la rueda la sentia re caliente
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor emilianoluis » Vie Dic 08, 2017 6:32 pm

Debe estar pasando eso que decís con el cilindro
Mañana se lo voy a llevar al mecánico para que lo solucione
Gracias por responder!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor emilianoluis » Vie Dic 08, 2017 6:40 pm

Será un problema de purgado o estará jodido el cilindro? Los puso nuevos...

Saludos!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor andreselpata » Vie Dic 08, 2017 7:31 pm

reclamaselo al que te lo cambió.

yo te cuento mi experiencia, mala por cierto. El año pasado le tuve que cambiar a mi auto el cilindro de la rueda trasera derecha porque saltó en la VTV, pero como el mecanico del pueblo (un inutil) decía que él cambia si o si los de las dos ruedas, tuve que acceder porque no me quedaba otra. La cuestion que la rueda trasera izquierda, la cual frenaba perfecto antes de meterle mano, luego de pasar por el taller se quedaba bloqueada producto de que el cilindro quedaba abierto y no volvia a su posición original.

Estuve 15 dias dando vueltas, yendo cada media ahora al taller, desarmando la campana y tocando el registro del cilindro porque lo sacaba del taller y a las 20 cuadras se bloqueaba otra vez. Cuál fue el resultado? nunca lo hicieron andar bien y gracias a ello se me gastó las cintas y seguramente se me deformó la campana. Hace un mes volví a la VTV y me saltó deficiencia de freno trasera izquierda (obviamente gracias al incompetente mecánico), por suerte no fue deficiencia grave asi que el auto aprobó la verificación, pero me quedó ese detalle que tendré que arreglar proximamente y que nada tenia que ver con el problema original.

En sintesis, yo te recomiendo que insistas con el que le metió mano a tu auto hasta que te lo solucione, mas que nada si ya pagaste el arreglo.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor emilianoluis » Lun Dic 11, 2017 8:29 am

Les cuento: fue una cagada mia al querer ajustar el freno de mano sin esperar a que se "hermanen" las cintas nuevas y la campana rectificada. Afloje del todo el freno de mano, lo anduve un par de dias asi y no calento la campana para nada, tampoco la llanta.

Esta vez Cacho no tuvo la culpa de nada :)

Saludos y gracias por la ayuda!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Re: Llanta y Campana de Freno Caliente

Notapor Pablo Puntano » Lun Dic 11, 2017 9:36 am

con respecto al tema de frenos traseros con campana no deberia ser tanto problema como con otro sistema.
el duna lleva un cilindro en algunos casos que es auto regulable y en otro caso es normal.
en mi caso tenia unos auto regulables. que si bien no entendia como funcionaban ya que por fuera eran identicos. me explico el que me los vendio que estos cilindros tienen un estriado en la parte interna de los vastagos que salen del cilindro propìamente dichos. y a medida que se van gastando las cintas estos hacen traba en la estria siguiente y se acomodan mas cerca la cinta mas cerca de la pastilla para evitar tanto recorrido del vastago y por consecuente mas recorrido en el pedal del freno.
en mi caso me paso que al colocar las pastillas nuevas no entraban ni a palos las campanas. y era porque los vastagos estaban muy salidos y no volvian con la presion de las pastillas nuevas. asi que agarre un sargento de carpintero de mi viejo y se lo mande despacito entra los 2 vastagos y se fue acomodando hacia adentro hasta que quedo justo como para que las pastillas nuevas encajaran perfectas. desde ya que no se como es el sistema interno de dichos cilindros para saber si en esta maniobra rompi algo del sistema auto regulable. pero por lo menos en los años siguientes que tuve el dunita nunca mas me molesto. aclaro que no soy experto y me llevo buen tiempo darme cuenta
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio