Llave de contacto / Tambor de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 12:04 pm

gutfer28 escribió:Según Rolando cambiar el zócalo es muy facil y de acuerdo a la foto que adjuntaste, veo que es una pavada y no se necesita golpear nada.
Vos te estas refiriendo al cambio del collar completo, donde si o si hay que usar martillo y destornillador para hacer girar los tornillos que no tienen cabeza.


Si si, los golpes son para cambiar todo, pero no te puedo asegurar que para cambiar el zocalo no haya que desarmar todo, sinceramente no recuenrdo donde estan los tornillos que sostienen al contactor.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 12:09 pm

rolando rognone escribió:Es cierto que mas arriba decia año 89 y lo habia leido, disculpa, cambiar el zocalo es bien facil, sacas la ficha del chicote y fijate que el zocalo tiene dos patas de plastico que asoman por el cuerpo del tambor que son las que lo sujetan, presionalas y vas tirando y sale, la que queda un poco mas incomoda es la que da del lado del tablero, pero con un destornillador plano salen.


Fijate la explicación tan sencilla y clara que me dió Rolando y aparentemente no tiene ningún tornillo el zócalo.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 12:13 pm

Bueno, entonces con mas razon, si te cobraron 100 mangos por cambiar solamente el contactor te mataron :(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 12:17 pm

Gufter, justamente la foto que publico Leon, es la que yo te decia que buscaras en el garage, leelo mas arriba que lo mencione, como no se como plublicar lo que esta en los foros fue que te dije donde estaba.
Eso por un lado.
En cuanto a tu problema del contactor, se le llama contactor, ficha, pastilla o zocalo a la parte como te dijo Leon, donde lleva los terminales es de color negro y ahi se conecta la ficha del chicote.
Este elemento se saca sin golpear nada y sin necesidad de sacar todo el conjunto del tambor, o cilindro asi es como se le llama a la parte de aleacion donde va la llave.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 12:17 pm

Estoy convencido que nadie tiene la culpa, porque yo solito puse la cabeza en la guillotina. La razón es que a mediados de diciembre me voy a la costa y tuve miedo de joder algo y luego tener que caer en un taller que me lo tengan 15 o 20 dias y salir a la ruta sin probarlo antes.
Estas son las cosas que debemos informarnos entre nosotros, para que no caiga otro gil en ese taller. Veo que hay bastantes dunistas que no son de Capital y por consiguiente no van a caer, pero por las dudas les informo que el taller esá ubicado en Av. Cramer, entre Quesada e Iberá esto es el barrio de Belgrano.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 12:28 pm

El otro precio que te pueden haber pasado es solamente por el cilindro donde va la llave, es el que tiene los pinitos para trancar cuando retiras la llave y no lo puedan violentar, para cambiar eso tampoco hay que cambiar todo el conjunto, hay que fijarse que el conjunto tiene del lado de abajo una clavijita que la presionas con un destornillador y mientras la presionas pones la llave y haces como que le das contacto y vas tirando hacia afuera y sale la llave con el cilindro.
Para lo unico que hay que mamporrear los bulones es para cambiar todo el conjunto que viene como esta en la foto, conjunto con llaves, bulones y el zocalo en la cola del conjunto, para redondear viene toda la pieza completa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 12:41 pm

Tanto el de $ 80 como el de $ 30 y pregunté por el zócalo de la llave de contacto. Los dos me dijeron que estaba ubicado en la parte posterior y que efectivamente allí se conectaba la ficha con los cables.

La diferencia de precio está en que la casa de repuestos que me pasó $ 80 me aclaró que el auto al ser un modelo 1989 practicamente ya era viejo y entonces es muy dificil conseguir ese zócalo y que ellos conocian una persona que los tenía.

De todas formas Rolando, ya me rompieron culo y sin vaselina, pero me gustaría que todos tomen nota de lo que ocurre cuando uno entra en un taller y si le pasa lo mismo que a mí, no ir nunca mas y hacerlo saber con nombre, dirección y todos los pitos en estos foros.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lvivas » Vie Nov 30, 2007 3:04 pm

leonenredado escribió:Me parece que te rencontra mataron :S el Valeo completo y colocado, sin cilindro, sale $ 160

Esto pero sin las llaves:

Imagen


Estimados, una consulta, hace unos dias me encontre con que se sentian como el sonido del giño, y que no venia del sector de los fusibles, sino del volante. Ademas, giraba la llave para ponerlo en marcha y no pasaba nada, habia que mantenerla presionada un ratito para que arranque. La cuestion es que desarme y me encotnre que el plastico que va en los cables que se acoplan al soporte de la foto (que es una blanco con varias terminales) estaba roto, y uno de ellos tenia signos de chispazos, como quemado, la cuestion que ahorqa me voy a ir a ver si consigo esa ficha. Mi pregunta es, sera por eso que tenia problemas con la llave de encendido?... ademas me pasa que los levanta cristales a veces no andan, y para que lo hagan tengo que darle un golpecito a la llave... les pregunto, porque fui a averiguar para dejarcelo al electricista, me mata con la mano de obra, y pensaba hacerlo yo.
Desde ya muchas gracias.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 11:01 am

Todo terminal que haga falso contacto o este flojo va a presentar sintomas de chispazos producto del consumo electrico y ademas es normal que algunos de los accesorios no funcionen ya que el terminal no esta firme, ademas hay casos que hasta derriten la aislacion del cable o la propia ficha plastica donde van montados.
Tendrias que fijarte de limpiarlo bien y apretarlo, o de lo contrario sacar el terminal de la ficha y cambiarselo, cosa que se puede hacer con un poco de pasiencia, el terminal de bronce lleva una trabita, que metiendo algo finito entre la ficha y el terminal y tirando suavemente del cable se hace salir, ahi se cambia y si le podes soldar el terminal al cable mejor, luego se coloca en la ficha nuevamente y asunto arreglado.
Yo he reparado en otros autos fichas con el mismo problema.
Suerte
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Llave de contacto??

Notapor ramirormg » Sab Abr 26, 2008 7:46 pm

Hola gente!
Nuevamente....consulta a alguien le pasó que al ponerlo en contacto el tablero queda apagado y al mover la llave (sin girar) enciende el contacto!
Será el tambor?? o otra cosa. Ya que no quiero investigar desarmando todo.

Gracias
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Sab Abr 26, 2008 7:54 pm

hola, puede ser el modulo contactor de la llave de encendido, es que esta en el otro extremo de donde metes la llave, sacas las carcazas que cubren la columna de direccion y donde entran como 7 cables, desenchufas la ficha y tiene dos pestañitas negras, las sacas y reemplazas ese modulito, obvio si es eso, pero creo que si. suerte
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor SAMIM042 » Sab Abr 26, 2008 10:14 pm

Si parece un problema con el contácto de la llave, revisa a ver si ves algún cable flojo, o si tiene mucho juego, ya el tambor pide cambio. Pero de todos modos desarmando te darás cuenta...

Suerte
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor polo1700 » Sab Abr 26, 2008 10:27 pm

a mi me paso algo parecido y era el modulo de encendido aca en mardel
esta algo de 45 pesos es facil cambiarlo y al explicacion es como te la dio el
compañero.
Espero sea de tu ayuda
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor ramirormg » Dom Abr 27, 2008 1:20 am

Gracias,
Hoy por la mañana me voy a poner a desarmarlo y les cuento, gracias por la orientación.
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Abr 28, 2008 6:20 pm

Fijate que se hablo del tema, lamentablemente si es el modulo de contactos traseros
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio