Llave de contacto / Tambor de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tambor de encendido

Notapor Silvio » Jue May 29, 2008 8:54 am

Hola gente, quisiera saber si alguien ha cambiado alguna vez el tambor de encendido. Venía como pesado cuando lo encendia, como que quedaba pegado, hoy a la mañana le hice fuerza y chau :oops: quedo la llave loca, peroluego de dejar el auto en contacto (asi que le desconecte la bateria). El tema es que tengo que reemplazar el tamborcito y no tengo idea de como se saca. Hace unos dias cambie los de las puertas y no me costo mucho pero esto ...mmmm no se. Escucho sugerencias. Gracie bambinos. Silvio. :roll:
Random avatar
Silvio
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:22 pm
Ubicación: San Nicolás
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gonzaloa » Jue May 29, 2008 9:03 am

no creo que sea tan complicado....tenes que sacar el plástico que está por debajo del volante y el que se encuentra por ancima de la columna....es cuestión de acordarse dónde van las conecciones y listo
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 9:29 am

Seguramente se le quebro la "cola" al cilindro donde va la llave y que calza en el mecanismo metalico que acciona la pastilla donde van los cables.
Fijate en el buscador que se hablo del tema.
Si es solo eso saca las carcazas plasticas como te dijo Gonzaloa y fijate en el conjunto del tambor del lado de abajo tiene una clavijita que la presionas con un destornillador y con la llave puesta vas girando y tirando de la llave y sale el cilindro entero.
Fijate hacia adentro si no estan los pedazitos que enganchan en la otra pieza.
Si tenes que cambiar todo mejor hace lo otro fijate en el buscador que ya se explico mas a fondo el tema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue May 29, 2008 9:37 am

Yo cambie uno en una oportunidad, no fue complicado, en esa situacion es bueno desconectar del tambor como una pastilla blanca creo que tiene las conecciones electricas, al girar la llave hace contacto y arranque, y verificar afuera que funcione bien, pasa a veces que el tambor se traba y el problema esta en esta pieza de un costo mucho menor, si igual tenes que cambiar el tambor y tenes los otros para cambiar (puertas, baul, t.comb.), puede comprarse el conjunto (emparejamiento o algo asi se llama) que trae todos los tambores con una sola llave, no era muy caro en warnes; si igual se cambia el tambor solo, un cerrajero bueno llevandole el nuevo puede cambiar las combinaciones -seguros- para que ande con la llave del resto del auto; un detalle: esto lo hacen otros que le pasan la piedra en vez de cambiar los seguros, en ese caso despues queda mal y es muy vulnerable esa cerradura
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 9:38 am

Encontre en el buscador algo que te va a servir.
Anda al buscador y busca por "llave de contacto" en el foro de mecanica.
Hay una foto que publico Leon de todo el conjunto completo con las llaves y los bulones que trae de fabrica, como hacer para sacarlos en caso de que tengas que cambiar todo el conjunto.
Ademas hay varios comentarios que te van a venir bien.
Leelo todo completo que esta interesante.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Silvio » Vie May 30, 2008 8:15 am

Gente...no tengo palabraspara uds. son unos capos todos MUCHAS GRACIAS!!! :D Ayer cuando me volvía caminando a mi casacompre un cilindro entero, total dije son 2 tornillos, los cambio y me olvido.....NO ES TAN ASI... resulto ser que esos 2 tornillitos son "ciegos" es decir no tienen formas o muecas donde poder meter un tubo o una llavecita o lo que fuere....asi que por ahora ando con el cilindro conectado y colgando entre mis piernas. Parezco San Pedro cuando me bajo del auto con la cantidad de laves que llevo, asi que voy a probar hacer un cambio de "cosito" plastico ese que gira y que me dicen que sale facil. UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO ALGUN DIA PODER AYUDARLOS.
Random avatar
Silvio
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:22 pm
Ubicación: San Nicolás
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie May 30, 2008 8:56 am

Silvio escribió:Gente...no tengo palabraspara uds. son unos capos todos MUCHAS GRACIAS!!! :D Ayer cuando me volvía caminando a mi casacompre un cilindro entero, total dije son 2 tornillos, los cambio y me olvido.....NO ES TAN ASI... resulto ser que esos 2 tornillitos son "ciegos" es decir no tienen formas o muecas donde poder meter un tubo o una llavecita o lo que fuere....asi que por ahora ando con el cilindro conectado y colgando entre mis piernas. Parezco San Pedro cuando me bajo del auto con la cantidad de laves que llevo, asi que voy a probar hacer un cambio de "cosito" plastico ese que gira y que me dicen que sale facil. UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO ALGUN DIA PODER AYUDARLOS.


Por eso yo en la respuesta anterior te hablaba algo de los bulones y ademas te decia que leyeras con atencion y vieras las fotos y opiniones en el post "llave de contacto" ya que se hablo de esos bulones y ocurre que como son los de fabrica traen un cabeza exagonal que cuando los aprietan parten para que queden ciegos y sea un sistema mas de antirrobo.
Para sacarlos hay que ir llevandolos a cortafierro y martillo pero con delicadeza, ademas tenes que descolgar un poco la columna de direccion para poder trabajar, si la queres mas facil tambien podes sacar el volante.
Ojo con el tambor nuevo que pusiste que no te afanen el auto ya que te pueden puentear los cables.
Saludos.
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie May 30, 2008 9:15 am

No se que pasa ahora con la pagina ya que fui al post que te mencione ayer que habia una foto publicada por Leon del tambor de encendido con los bulones y la llave y resulta que ahora no esta la foto y el post es el mismo.
Quizas los moderadores puedan revisarlo.
Leon, si andas por ahi fijate si encontras la foto de la que estoy hablando para ayudar al amigo.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Vie May 30, 2008 10:44 am

Esta es la foto de la que te habla Rolo

Imagen

Las explicaciones que te dió Rolando son correctas, los bulones los sacas con maña y paciencia, por lo general una vez que aflojaron salen con la mano, pero bueno hay veces que se complica con en mi caso y hasta la ultima vuelta salio a los golpes, suerte, aca te dejo donde se trato este tema tambien, espero te sirva.

http://www.fiatduna.com.ar/llave-de-con ... ++contacto
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie May 30, 2008 10:51 am

Si es problema sacar los bulones (que salen duros hasta lo ultimo) desprendiendo un poco la columna, los tornillos salen (son pasantes) del otro lado, puede usarse una mecha chica (3 a 4 mm) con taladro trabajando en el centro del tornillo (marcar con punto si hace falta) al ir perforando la mecha va aflojando y sacando el tornillo;
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie May 30, 2008 10:57 am

Silvio escribió:Gente...no tengo palabraspara uds. son unos capos todos MUCHAS GRACIAS!!! :D Ayer cuando me volvía caminando a mi casacompre un cilindro entero, total dije son 2 tornillos, los cambio y me olvido.....NO ES TAN ASI... resulto ser que esos 2 tornillitos son "ciegos" es decir no tienen formas o muecas donde poder meter un tubo o una llavecita o lo que fuere....asi que por ahora ando con el cilindro conectado y colgando entre mis piernas. Parezco San Pedro cuando me bajo del auto con la cantidad de laves que llevo, asi que voy a probar hacer un cambio de "cosito" plastico ese que gira y que me dicen que sale facil. UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO ALGUN DIA PODER AYUDARLOS.


Silvio, de todos modos el tema de la pastilla de los contactos es algo para revisar y evitar gastos innecesarios, pero no siempre ese es el problema; sobre la cantidad de llaves hay una forma de poder usar una sola ,lo comente como algun comentario por si puede servir a ese problema.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Silvio » Vie May 30, 2008 4:58 pm

Muchachos una vez mas gracias por la preocupación, les cuento: empecé a aflojar la calumna de dirección, saque los 4 tornillitos 9mm, despues la desprendi de la cruceta, tornillo 13mm, asi que saque el bolante y el primer tramo de la columna de dirección (obviamente desconecte las fichas del guiñe antes) asi que lo puse en la morza y me descargue con ganas de unas cuantas cosas que tenia en la cabeza.Facilisimo!!!!! ya esta andando otra vez. Y DE PASO.....me fije que un ruidito que escuchaba por ahi abajo era de la cruceta antes mencionada, tiene juego, mi proxima tarea sera esa.
Un abrazo a todos. No dejo de sorprenderme de lo buena que esta esta página.
Silvio. ;)
Random avatar
Silvio
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:22 pm
Ubicación: San Nicolás
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Jun 02, 2008 1:46 pm

Bueno, me alegra que hayas podido solucionarlo. Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Jun 02, 2008 2:39 pm

Silvio escribió:Muchachos una vez mas gracias por la preocupación, les cuento: empecé a aflojar la calumna de dirección, saque los 4 tornillitos 9mm, despues la desprendi de la cruceta, tornillo 13mm, asi que saque el bolante y el primer tramo de la columna de dirección (obviamente desconecte las fichas del guiñe antes) asi que lo puse en la morza y me descargue con ganas de unas cuantas cosas que tenia en la cabeza.Facilisimo!!!!! ya esta andando otra vez. Y DE PASO.....me fije que un ruidito que escuchaba por ahi abajo era de la cruceta antes mencionada, tiene juego, mi proxima tarea sera esa.
Un abrazo a todos. No dejo de sorprenderme de lo buena que esta esta página.
Silvio. ;)


Que jugador te llevaste toda la columna, en verdad trabajas mejor y realizas el trabajo en buena forma, lastima que no hayas sacado fotos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dfgonzalez » Lun Jun 02, 2008 10:45 pm

Fffff! Si a vos te rompieron el toor a mi me embarazaron de quintillizos!!!

Anoche se me rompió el tambor (dejó de girar la llave de contacto) y lo trajé con grua a casa, hoy lo llevo a un cerrajero recomendado por un amigo, por lo que confié en lo que me pasó el tipo este...

Me puso un tambor Valeo... copiado de la factura: "1 traba de volante valeo + colocado fiat duna" 290 pesos DOSCIENTOS NOVENTA!!!!!

Me pareció caro, pero como venía recomendado, confié... Ahora veo que me cobró exactamente el doble este tipo!!!

Primera y última vez que confio en un mecánico... que gente mas abusiva y mala leche por Dios...

Bue... me voy, ayer me cagó la noche el tambor de encendido, hoy enterarme que me afanaron por repararlo.
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio