Llave de contacto / Tambor de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

LLave de contacto

Notapor gutfer28 » Mié Nov 28, 2007 10:57 am

Hola compinches:

Este misma pregunta ya la he realizado, pero nadie me contestó.

Cuando accione la llave hacia adelante para arrancar el auto, llevándola todo hacia adelante no funciona, pero si la llevo hasta la mitad del recorrido, ahí arranca.
Quería cambiar el tambor, pero me informaron en una casa de repuestos, que el tambor solo no se vende, que es un conjunto. También me indicaron que no es muy dificil cambiarlo, que se trata de 2 bulones y el enchufe con los cables. El conujunto cuesta $ 105
Por cambiar el conjunto, incluido el precio del conjunto, me piden en un taller de electricidad $ 180 por eso quiero hacerlo yo.

AGRADECERE SI ALGUIEN TIENE IDEA COMO SE HACE PARA PODER CAMBIARLO YO
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Nov 28, 2007 11:02 am

Probaste usando el buscador? Si mal no recuerdo esta explicado. Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Mié Nov 28, 2007 11:24 am

Como dijo Wile, con el buscador te encontré este post.
Me parece que es muy similiar a lo que decis.

http://www.fiatduna.com.ar/tambor-de-encendido-vt2096.html

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor gutfer28 » Mié Nov 28, 2007 11:36 am

Hola PabloGo:

Gracias por tu atención y te comento que encontré un post en el que hablan de cambiar el zócalo que está en la punta de la llave de contacto. Llamé por TE a una casa de repuesto y me dijeron que es dificil conseguir ese repuesto, puesto que mi auto es un Duna SC modelo 1989 y que si lo consiguen, cuesta $ 80
Me aconsejó cambiar todo el collar. El tema es que me gustaría que alguien me explique detalladamente como se cambia, porque según me indicó el Sr. con el que hablé, se trata de sacar la tapa del bolante, sacar 2 bulones y un enchufe con los cables, sacar el collar, colocar el nuevo y realizar la operación a la inversa.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 2:31 pm

Gufter, cuando vayas a sacar los dos bulones te vas a encontrar conque no tienen cabeza estriada ni ranurada, al menos en el mio es así, esto es una traba mas para cuando los quieren robar.
El sistema es cuando arman el coche colocan todo el conjunto del tambor y apretan los bulones y al llegar al apriete maximo le dan un toque y parten las cabezas ya que tienen una zona mas fina en el cuerpo del bulon.
A mi me paso y hubo que descolgar un poco la torre de la direccion y sacarlos a punta y martillo pero con delicadeza y sin romper nada, cuesta la primera vuelta hasta que afloja despues salen a pinza.
El tambor lo pude reparar, pero igual me compre uno y viene con esos bulones para que parta la cabeza al apretrarlos al maximo.
En el garage hay varias fotos de los tambores de los dunas y esta el de arranque y se ven los bulones que yo te cuento.
Creo que si el tuyo tiene este sistema, te conviene agotar la posibilidad de cambiar el zocalo o pastilla de los contactos y te vas a ahorrar calenturas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Mié Nov 28, 2007 4:08 pm

Hola Rolando:

Gracias por tu atención y creo que lo mejor será ir mañana a un taller de Neiman, que acaban de recomendarme, porque son los fabricantes de todo lo que es llaves de contacto y cerraduras para todas las marcas de autos.
Aunque digas que soy desconfiado, tengo miedo que me cobren por cambiar el collar completo y resulte que me cambiaron el zócalo solo, o lo que es peor, que reparen lo que tenga roto.
Me encanta todo lo que es mecánica, pero si me encuentro con el problema de los bulones como vos me explicas, puedo llegar a prender fuego el auto de la bronca.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 4:58 pm

Gufter, ojo que no se si el tuyo tiene esos bulones, no se de que año es tu auto, el mio es 96, deberias sacar la carcaza plastica que tiene tres tonillos por el lado de abajo que los sacas con un dado 8 mm, y fijarte si tiene esos bulones.
Si desconfias de que pieza te van a cambiar hacele alguna marquita media oculta que tu puedas reconocer facilmente.
Lo que si todo el equipamiento de cerraduras es tambien Neiman, todos los modelos trajeron la misma marca, a no ser alguna copia no original que se le coloca cuando algo se rompe, asique no creo que tengas problema para conseguir la ficha o zocalo o pastilla como lo llaman.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Mié Nov 28, 2007 5:05 pm

Rolando, mi auto es Duna SC modelo 1989 y en la casa de repuestos, me dijeron que por ser tan viejo, no hay ese repuesto. Me informaron que saben de una persona que los tenía, pero no están seguros de poder conseguirlo y si lo consiguen, cuesta $ 80

Ahora decime, para cambiar ese bendito zócalo ¿ también tengo que sacar los 2 bulones ? porque según leí en un post, ese bendito zócalo se encuentra en la punta del tambor, o sea que, no tendría que desarmar nada.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor locoduna22 » Mié Nov 28, 2007 5:06 pm

mira yo en el mio, tenia los contactores gastados, y cuando queria usar el limpia parabrisas o andaba y si movia un poco la llave, empezaba a andar sin problemas,y tuve q cambiar el tambor copleto, para cambiarlo es facil 2 tornillos( pero son tornillos especiales q al apretarlos se cortan casi al raz, para evitar el robo del auto poniendole otro tambor), pero si o estan cortados, solo los sacas, desenchufas el unico enchufe, y listo, lo unico comprate un buen tambor por que hay algunas chinas de mas o menos 60 $ , q no valen nada,saludos.Leo
LOCODUNA
Random avatar
locoduna22
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 5:17 pm

Es cierto que mas arriba decia año 89 y lo habia leido, disculpa, cambiar el zocalo es bien facil, sacas la ficha del chicote y fijate que el zocalo tiene dos patas de plastico que asoman por el cuerpo del tambor que son las que lo sujetan, presionalas y vas tirando y sale, la que queda un poco mas incomoda es la que da del lado del tablero, pero con un destornillador plano salen.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 11:07 am

Hola Rolando y Locoluna22:

Les comento que acabo de regresar del taller Neiman donde les dije ayer que iba. Lo que me dijo el electricista, mecánico o lo que sea, es que tenía gastado el contactor y me rebentó cobrándome $ 100

Por favor Locoluna22, decime si es lo que vos me explicas que te cambiaron y cuanto te costó.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 11:36 am

Me parece que te rencontra mataron :S el Valeo completo y colocado, sin cilindro, sale $ 160

Esto pero sin las llaves:

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 11:51 am

Hola Leonenredado:

Bueno, si el famoso contactor como me dijo el electricista, es lo que en un post llaman zócalo, por supuesto que han roto el toor.
La foto que vos me adjuntas, en las casas de repuestos Fiat lo llaman collar completo, pero me pidieron $ 105 y como no tenía la menor idea si era facil cambiarlo, pregunté en este foro y coincidieron que lo jodido es sacar los tornillos y para no embroncarme y prender fuego el auto si no podía sacar los tornillos, decidí ir al taller, pero necesito saber con exactitud si el contactor es el famoso zócalo, porque en otra casa de repuestos Fiat que pregunté tenían zócalo para Duna modelo 1989 y costaba $ 30
Soy conciente que me rompieron el toor y lo peron que ha sido sin vaselina. Esas son las cosas que me dan por las pelotas, que se abusen, pero te puedo asegurar que me cagó hoy, pero no me ve mas el pelo.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 11:54 am

El contactor es la parte negra que se ve atras de la foto, es una pieza circular con fichas pala macho donde se conectan los cables, y me parece muy logico esos $30 que te pidieron. Y si es un despiole cambiarlo, por lo general despues de un golpe se aflojan y salen con la mano, en mi caso hasta la ultima decima de milimetro de rosca salio a golpes, estubieron 40 minutos martillandose los dedos, es una de las cosas por las que es preferible pagar para que las cambien.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 12:00 pm

Según Rolando cambiar el zócalo es muy facil y de acuerdo a la foto que adjuntaste, veo que es una pavada y no se necesita golpear nada.
Vos te estas refiriendo al cambio del collar completo, donde si o si hay que usar martillo y destornillador para hacer girar los tornillos que no tienen cabeza.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio