llave de luces

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

llave de luces

Notapor titi » Mar Ene 08, 2008 5:00 pm

Hola amigos, hoy despues de tanto renegar con las luces regl.altas y bajas que se apagaban y luego al otro dia se encendian solas,tuve que caer en las garras de un electricista,probo, desarmo y al final detecto que las llaves de luces estaban jorobadas,Solucion comprar una llave nueva en Centenera y Riestra repuestos Lobato la llave original de Fiat me salio $135.- y la mano de obra $90.- bueno amigos si alguien necesita un buen electricista esta en la calle Achala 3681 altura Av Saenz 230 se dedican a calefaccion Aire Acondicionado electro ventiladores auto radio levanta vidrios electricos, A mi al comenzar el verano en otro lado me habian dicho que tenia que cambiar el radiador porque no servia mas ,alli me lo destaparon por completo ,habia una perdida que me habian dicho que el radiador de la calefaccion se habia podrido, lo limpiaron todo y la perdida era el grifo que esta bien atras debajo del torpedo y con $40 me solucionaron todo son gente grande y muy buenos,Espero le sirva a alguien Chauuuu Titi
Random avatar
titi
 


Anuncio

Notapor Uru » Mar Ene 08, 2008 5:24 pm

Que bueno que solucionaste eso de las luces.
Gracias por el dato de esta gente!!!

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Ene 08, 2008 8:00 pm

Muy buena data. Gracias!
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Mar Ene 08, 2008 8:53 pm

gracias titi, lo voy a tener en cuenta para hacer una limpieza de radiador....un abrazo...WALTER
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor titi » Mié Ene 09, 2008 12:38 pm

Hola Uru ,Hola Walter,y a los que esten conectados: esta gente que les comente en el correo anterior son macanudos,me explicaron que trate de no usar mucho o casi nada la velocidad mas ligera del limpiaparabrisa,esta es la manera que se jode el motor y la llave,me recuerdo que el año pasado me habian dicho en otros talleres que tenia que cambiar el radiador de la calefaccion porque estaba tapado y picado,alli un señor llamado Dante se ocupo toda la tarde de revisar todo el circuito y encontro que estaba tapado .y con paciencia y unas conecciones que hizo con un par de mangueras me destapo el circuito y la perdida era del grifo que me mando a comprar el original en una casa de fiat ,me lo cambio y todo quedo perfecto por poca plata,en estos dias voy a volver a ir para que me explique como debo hacer para las conecciones de las mangueras para poder hacerlo uno mismo la limpieza y despues se los paso el dato,ah.. hoy volvi porque ayer cuando me cambio la llave de luz me quedo un poco
torcido el volante ,fui lo corrigio y le pedi que revisara el tablero porque no tenia buena luz,lo saco y me cambio 3 foquitos quedo joya ,bueno chauuu Titi
Random avatar
titi
 


Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Ene 09, 2008 1:36 pm

Estimados:

Viendo el tema de la llave de luz, y teniendo en cuenta que no traen relay para las luces altas y bajas preguto ¿es conveniente colocarle relay?.
Por el momento no tengo ningun tipo de problema con las luces, pero..... para prevenir.
Hice la consulta en Ralux y distintas casas FIAT y todos me sugirieron que lo deje como esta si es que no se colocan lamparas de mayor consumo que la original
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Ene 09, 2008 1:39 pm

Fabian, te conteste en el otro post, ya que tu pregunta es en los dos a la vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 10:58 am

Primero: que modelo no trae relay de luces, en baja y altas ?? hasta donde yo recuerdo el sedan que tenia y era viejito ( 1300) y la we tenian relay..... mmm me voy a fijar en el circuito para no hablar de mas....
Segundo: de necesitar un relay mas potente ya que se colocaron lámpara de mayor consumo , tengan en cuenta la sección del cable, porque no solo hay que ver el comando/ llave sino el conductor tambien........
Muevo este asunto a mecánica
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2008 11:59 am

Sergio, los que vinieron del 96 en adelante, como el que yo tengo, con tablero "nuevo" no traen relay ni de luces, ni de bocina, ni de electro ventilador y creo que me queda algun otro en el olvido, los unicos relay que trae son el del encendido cuando pones contacto, el de la luneta termica y el de la placa precalentadora del multiple de admision pero lo trae fuera de la fusiblera, yo encotre los cables anulados, le instale un relay y quedo funcionando al pelo, pero en dicha fusiblera no tiene ninguno libre donde este pudiese ir y en el manual no figura, mas alla de que quizas en el mio eso estaba desabilitado, y lo otro que trae es el destallador de los señaleros, nada mas.
En cuanto a lo del cable para las luces y dependiendo del consumo con uno de 3 mm multifilar esta sobrado y al ser mas grueso tiene menos resistencia por lo tanto menor caida de tension.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 12:44 pm

rolando rognone escribió:Sergio, los que vinieron del 96 en adelante, como el que yo tengo, con tablero "nuevo" no traen relay ni de luces, ni de bocina, ni de electro ventilador y creo que me queda algun otro en el olvido, los unicos relay que trae son el del encendido cuando pones contacto, el de la luneta termica y el de la placa precalentadora del multiple de admision pero lo trae fuera de la fusiblera, yo encotre los cables anulados, le instale un relay y quedo funcionando al pelo, pero en dicha fusiblera no tiene ninguno libre donde este pudiese ir y en el manual no figura, mas alla de que quizas en el mio eso estaba desabilitado, y lo otro que trae es el destallador de los señaleros, nada mas.
En cuanto a lo del cable para las luces y dependiendo del consumo con uno de 3 mm multifilar esta sobrado y al ser mas grueso tiene menos resistencia por lo tanto menor caida de tension.
Saludos.


Eso pasa por tener modelos nuevos :twisted: :shock: :shock: jajajaja , gracias Rolando ;) .
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2008 12:56 pm

Exactamente Sergio, es una gran verdad, como ya comente en otros post referentes a los relay y demas siempre digo que cuanto mas nuevos mas elementales.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Ene 10, 2008 1:24 pm

Estimados:

Ayer que estuvimos hablando sobre el tema de relay de luces, fui a comprobar si en verdad hay una diferencia de tension llegando a las lamparas. O sospresa !!! hice la prueba midiendo en el terminal de la luz (instalacion original) y despues tome el + de la bateria y el - del zocalo de la lampara y como conclusion determine que se consigue entre un 10% y 20% más de tensión, es decir que las lamparas pueden llegar a ganar ese porcentaje en iluminacion. Donde más se nota la diferencia es en la luz larga.
Por consiguiente ya estoy preparando todo para colocarles los relay en las luces. Mi idea es ponerle uno para alta y otra para baja en cada luz, le coloco los Ralux 149r que son de 40A reforzados.
Si bien, quizas la ganacia luminica no se note a simple vista creo que tambien voy a ganar con mayor vida util para la llave de contacto.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 1:31 pm

Mirá Fabian, no es necesario ponerle un relay por luz, solamente uno por tipo ( alta y baja)y poner los faros en paralelo, más que son relay de bastante alto amperaje ( 40 A)lo que si manteniendo la proligidad y las aislaciones correspondientes, lo mas cerca de los faros posible y respetando la sección del conductor, salvo, como indique antes que el cosumo supere o este cercano al manejado por el relay.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Ene 10, 2008 1:58 pm

Estimados:

Le pongo esos relay por que son los que utilizan donde trabajo. Aqui no utilizan los doble contacto que serian lo ideal.
Con referencia a la seccion del cable y teniendo en cuenta que voy a intentar sacarlo del burro le voy a colocar cable de 1.5 a 2.5 mm2 al terminal 30, el resto y teniendo en cuenta la corta distancia de los cables le pongo entre 0.75 a 1.5 mm2.
Con esto considero que el rendimiento va a ser muy bueno.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2008 2:08 pm

En cuanto a lo del cable para las luces y dependiendo del consumo con uno de 3 mm multifilar esta sobrado y al ser mas grueso tiene menos resistencia por lo tanto menor caida de tension.
Saludos.[/quote]

Fabian, esta bien que saques del burro la alimentacion de mayor consumo que va a la pata 30 pero tenes que ponerle cables de 3 mm, los que tu citas de 1.5 no te dan, no deben de andar muy lejos de los que trae de fabrica, y para ponerle de 2.5 largate a 3 mm y estas sobrado y seguro, sino vas a seguir perdiendo voltaje por la caida de tension.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio