lo vendo o quemo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

lo vendo o quemo

Notapor goos » Jue Jul 28, 2011 11:58 am

Como dice el titulo estoy por vender o quemar el duna estoy realmente podrido :-x ...y encima lo quiero con bosta y todo al guacho jaja...bue presento el quilombo....se para de bien que estoy andando...le enel foro antes de escribir esto y bueno cabe el modulo captor cables de bujias con bujias includas distribuidor rotor y la verdad es que ya no se q mier...le pasa al guacho...despues de captor-modulo(lo hice el sabado)anduvo joya pero bueno volvio a pararse. que puede ser gente ayuda asi no lo quemo ni mucho menos vendo lo kiero mucho a mi dunita...ahh me olvidaba la falla empeoro de pararse a ponerse locas las agujas del tablero (cuenta vueltas con saltos estando el motor en ralenti, el marcador de nafta marcaba lleno cuando tenia menos de 3/4 de tanque) en fin ayuda muchachos no quiero caer en los mecanicos aca en rio cuarto son unos choros (al menos lo q se lo he llevado)
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Anuncio

Re: lo vendo o quemo

Notapor goos » Jue Jul 28, 2011 5:27 pm

vamo che 6 visitas y nadie responde
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Re: lo vendo o quemo

Notapor PABLOG » Jue Jul 28, 2011 6:57 pm

Hola, te diría que lo vea un electricista o vos si te animas, pone un tester y fijate cuando esta cargando el alternador, supongo que corroboraste que la bobina esta bien no ? Cuando se para, cuando calienta? aleatoriamente? como haces para que arranque otra vez? conta un poco mas que que se para...Porque cambiaste el modulo, por si era o posta no andaba ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: lo vendo o quemo

Notapor goos » Jue Jul 28, 2011 7:42 pm

el módulo(que es se calienta como la p...) lo cambie por lo que lei en los foros xq las falla era muy parecida a la tengo y bueno ante la desesperación lo cambie junto con el captor(al captor lo cambie por que un electricista me lo cambio por uno usado) anduvo bien hasta ayer cuando empezó con esto de las agujas que marcan las vueltas y el combustible. Al tema de la bobina no puedo decir nada xq no a probe pero estaba congelada cuando se paró anoche(tambien lei esto de que se puede poner en corto y no funcionar) o andando normalmente, lo q si, el módulo se calienta muchisimo a punto de que no puedo ni tocarlo esta bien esto?? otra que planteo la llave no tiene nada que ver??? algun corto por ahi??
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Re: lo vendo o quemo

Notapor tolder » Jue Jul 28, 2011 10:38 pm

Si se te alteran el instrumental màs antes de pararse, revisale los cables de masa, uno del ( - ) de la bateria a la carroceria, otro de la carroceria a la caja - cerca o en uno de los tornillos del burro -; de paso revisà los bornes que esten limpios, bien ajustados y con los terminales en buenas condiciones ( firmes, limpios ) donde tienen los cables ( de la bateria ); un borne flojo te harìa esa falla

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: lo vendo o quemo

Notapor goos » Vie Jul 29, 2011 12:00 pm

Bueno ahora si q empeoro mal...no arranca más le doy arranque y no pasa absolutamente nada...no toque nada solo se paro y nada solo que ahora hace ruido al darle arranque como a metal golpeandose...ahh me olvide contar que la bateria esta bien??ustedes q me dicen de la llave de arranque puede influir en esto?? respecto de los bornes me falto el del burro pero llego a casa y lo verifico testee y carga bien. la bobina no la pude probar pero parece estar bien se me van acabando las soluciones che :^o
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Re: lo vendo o quemo

Notapor goos » Vie Jul 29, 2011 4:40 pm

tolder escribió:Si se te alteran el instrumental màs antes de pararse, revisale los cables de masa, uno del ( - ) de la bateria a la carroceria, otro de la carroceria a la caja - cerca o en uno de los tornillos del burro -; de paso revisà los bornes que esten limpios, bien ajustados y con los terminales en buenas condiciones ( firmes, limpios ) donde tienen los cables ( de la bateria ); un borne flojo te harìa esa falla

Saludos

Donde esta la masa esta q me decis de la caja??por que encontre un cable suelto en el borne (-) del burro que estaba cortado y no se donde va...
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Re: lo vendo o quemo

Notapor PABLOG » Vie Jul 29, 2011 6:35 pm

Hola, el burro toma masa del motor, no tiene borne negativo. El cable que te indican es como una maya de no mas de 20 cm de largo que va entre uno delos tornillos que fijan el burro y la carrocería bajo el radiador. No se donde escuchas el ruido que decís que hace al girara el motor, pero proba si alguien le da arranque si sale chispa de un cable de bujía cualquiera contra el blok del motor o la tapa, la chispa debe ser azul o blanca no amarillenta, eso lo vez en un toque y descartas por el momento encendido o distribuidor.....conta como sigue PD el encendido calienta porque se calienta, y porque el motor es un horno siempre, olvídate no es signo de nada salvo que con el motor helado ya este muy caliente en un minuto.

Anda por partes por ahí se ahogo de tanto arranque....revisaste bujías ? color luz ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: lo vendo o quemo

Notapor tolder » Vie Jul 29, 2011 10:04 pm

goos escribió:
tolder escribió:Si se te alteran el instrumental màs antes de pararse, revisale los cables de masa, uno del ( - ) de la bateria a la carroceria, otro de la carroceria a la caja - cerca o en uno de los tornillos del burro -; de paso revisà los bornes que esten limpios, bien ajustados y con los terminales en buenas condiciones ( firmes, limpios ) donde tienen los cables ( de la bateria ); un borne flojo te harìa esa falla

Saludos

Donde esta la masa esta q me decis de la caja??por que encontre un cable suelto en el borne (-) del burro que estaba cortado y no se donde va...


El burro y el motor toman el negativo a traves de la carroceria, no directamente desde la bata, si no tenes un cable o malla que và desde la carroceria al motor ( de fàbrica sale desde abajo del radiador, hasta uno de los tornillos del burro ) ponele uno, grueso como el de la bateria o del mas grueso que consigas, doble o triple, con eso probà que pasa.

PABLOG escribió:Hola, el burro toma masa del motor, no tiene borne negativo ...


Pablo, si el negativo no está conectado no anda,el burro toma el negativo de la bateria, del motor solamente no alcanza.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: lo vendo o quemo

Notapor goos » Sab Jul 30, 2011 3:15 pm

tema solucionado gente modulo choto era...vino mal de fabrica...a comerla gracias a todos espero poder yo ayudar a otra gente gracias totales
Random avatar
goos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCV 1.6

Re: lo vendo o quemo

Notapor PABLOG » Sab Jul 30, 2011 6:17 pm

Claro es lo que le decía que no tiene un borne negativo, que lo toma de la carcasa porque el dijo que tenia el negativo desconectado y la única forma de que eso pase es que el burro no este puesto
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio