Los dunas estan sobrevalorados?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Pablo Puntano » Lun Dic 21, 2015 2:43 pm

que se yo. me engancho un poquito en el tema y mi punto de vista es que cada uno pide lo que quiera y no ofende a nadie. si es exagerado lo que pide hoy en dia se lo hacen saber con seguridad no se hagan problema. pero tampoco hay que regalar lo que uno tiene. en mi caso. no tengo el mejor auto(detallitos de pintura(arreglables no graves)). pero anda un cañaso. donde quiera ir me voy y listo. y en definitiva ese es el objetivo de un auto. soy amante de los autos y me encantaria tener uno mejor pero soy conciente de lo que quiero y por eso hasta ahora el dunita es la mejor opcion. en muchos casos pasan por casa queriendomelo comprar pero hoy ni me atrevo a preguntar cuanto me dan. ya que no esta en mis planes cambiar de auto. pero si es real que hay gente que quiere empezar con un autito familiar sin poder ni siquiera pensar en un 0Km ya que recien estan empezando(como me sucedio a mi) y me parece que un dunita es una muy buena opcion.
hago un punto aparte porque sino me enriedo bastante y no se entiende.
hay en todos los casos autos usados inmaculados, lindos y carneados. depende el precio va de la mano el estado obvio(en la mayoria de los casos). pero pensar que por pagar caro un auto te van a dar garantia, olvidate. y en todo los casos va a depender de la habilidad del comprador de darse cuenta de los defectos de cada coche y saber evaluar si conviene o no comprar uno barato con la intencion de levantarlo. en mi caso me costo bastante dejar el mio en el estado actual y me volveria loco si compro uno nuevo y no me sea confiable como el dunita. pero nadie es perfecto y en algun momento pisamos el palito
no los aburro mas. solamente eso. hoy al mio pido 40 no se si es poco o mucho. pero no lo vendo :)) :D
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 21, 2015 2:58 pm

todo depende del estado que este, Pero hoy uno hecho pipa piden 30k asi que si tiene detalles y si es SCR le podes sacar unos pesos mas.

Igualmente es una cosa es un tipo que arranca con un duna y otra es el que busca el mejor duna, el que quiere el mejor lo tiene que pagar. En un momento hace algunos años atras tener un duna scr inamulado te felicitaban, pero si tenias un duna scr inmaculado azul gurundi eras un tipo respetado. Lo mismo pasaba con los uno scr azul gurundi, eras una elite, no me preguntes porque pero era asi, conosco uno que compro un uno scr azul gurundi hace 6 años atras y lo pago 5k mas caro solo por ser de ese color el otro 5k mas barato estaba en igual estado. Valia por el color aunque te cagues de la risa.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Lun Dic 21, 2015 4:07 pm

A lo que yo iba originalmente, es que es una locura pedir fortunas por un duna/uno hoy día porque por más "inmaculado" que esté, no ha pasado al rango de autos de colección, sigue siendo un auto viejo digamos... Cada cual puede pedir la locura que quiera porque considera que gastó un dineral en dejarlo impecable, pero la analogía es la misma que la que usan los seguros de automotores: más allá de la inversión personal, un auto asi no vale esa plata, eso no hay dudas. El que lo quiera comprar es sólo por gusto, xq hay muchos autos superiores en equipamiento, prestaciones y confort.
Eso es lo que se está comentando puntualmente creo. No creo que tenga que ver qué si lo vendí en 40 lucas es porque estaba detonado o lo que sea; 40 lucas es un precio muy real, 80 lucas es un precio inflado x la inversión personal.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor danielsam » Lun Dic 21, 2015 6:31 pm

Estoy de acuerdo pero fijate que por 40 lucas conseguis autos mas modernos y equipados, el duna es valorado porque es un auto barato de mantener, confiable y que todavia cualquiera le puede meter mano, hay mucha gente que valora eso, por la misma plata que un duna 93 conseguis un siena 98 , tuve los dos el duna aun lo conservo, el siena era un autazo comodo agil como pocos, silencioso, pero que pasa hoy un siena 98 salvo que este muy bien cuidado es un auto viejo tambien y con problemas, problemas que la mayoria de nosotros no podemos solucionar ya que hay inyeccion, electronica de por medio y asi pasa con el resto de las marcas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 22, 2015 3:24 pm

coincido con Daniel a pleno :ymapplause:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Mar Dic 22, 2015 3:39 pm

En teoría es como vos decís, pero en la práctica (al menos MI practica) los repuestos del duna/uno eran tan pero tan malos que vivía comprando 2 o 3 veces cada cosa antes de lograr solucionar un problema (ejemplos: homocineticas, rulemanes, goteros del techo, bujes del tren delantero, precaps...)
En definitiva, un dia paré la pelota y pensé «me conviene seguir gastando así en un auto viejo, o me conviene invertir en uno más nuevo, que si bien un service es caro a la hora de meter mano en la ECU, no es algo que se rompa todos los días como con el Uno...» Porque a fin de cuentas, lo invertido en el unito terminaba saliendome caro igual!

Creo sentir que elegí bien... Si bien le he hecho cosas al nuevo auto, son temas de mantenimiento, pero de eso no se escapa nadie!

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Dic 22, 2015 3:44 pm

Y pasa que hoy los repuestos de un uno duna, si son originales valen caros!! los alternativos si son los de 2 mangos pero los que se rompen. Hoy los fiat ya no son lo que era en los 90 que eran lo mas barato.
Hoy ese lugar lo ocupa GM con el corsa, repuestos baratos y originales. Un kit de distribución original vale 1000 pesos, Tensor y correa todo GM. Aunque un poco abaratado de lo que fue en el 94 hasta el 2000, ya lleva casi 22 años en el mercado y hoy es el vehiculo por exelencia para laburar y familia promedio hoy, hasta hoy en dia abs + 2 airbag de fabrica. La mejor opción del mercado para un presupuesto acotado.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor danielsam » Jue Dic 24, 2015 7:38 pm

No es tan asi yo tengo un uno 2011 y los repuestos no son caros mas alla de que no se rompe, el mio tiene casi 110 mil km y el unico drama fue el burro a los 90 y pico mil km que podria haberlo arreglado pero preferi comprar uno nuevo y en dos horas lo tenia andando nuevamente, lo pague en su momento 2500 $ el viejo lo vendi sin arreglar a 800 asi que me salio 1700 si lo mandaba a arreglar supongo que rondaria los 1000 pesos.
Coincido en que el duna con repuestos originales no tiene problema el tema son los repuestos de dudosa marca pero pasa con todo, yo lo veo en una remiseria que esta a una cuadra de mi casa, tienen varios corsas con 1 o dos años y estan echos percha pero los arreglan asi nomas si pudieran ponerle gas usado se lo pondrian =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Jue Dic 24, 2015 9:21 pm

Rulemanes skf te parece marca de segunda? Repuestos valeo? Así te puedo ir tirando más...
Te aseguro que cuando yo lo tenía lo amaba, y buscaba ponerle lo mejor, pero me encontraba con este tipo de problemas. A un 2011 no hay que hacerle nada todavia, pero a un 94 hay muchas cosas q cambiarle x un tema de vida útil más q de mantenimiento, y los repuestos "de marca" duraban lo mismo que unos chinos muchas veces... Y esto ocurre en todas las marcas, no sólo los fiat. Sólo que los autos más nuevos se rompen menos.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Jue Dic 24, 2015 9:23 pm

Si buscas mis msjs vas a ver la de veces que comenté los cambios que hacia x mantenimiento y lo poco que duraban los repuestos x la mala calidad de los mismos. Las homocineticas y las juntas del cárter y tapa de árbol de levas me cansé de cambiarlas también

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor danielsam » Jue Dic 24, 2015 9:52 pm

Yo no tuve mayores inconvenientes, un ruleman es el mismo en un duna que en una ferrari no es culpa del auto si no dura , como ejemplo hace varios años tenia una ranchera que habia armado 4x4 me aburri de cambiar rulemanes delanteros ya que el diferencial que le puse era medio chico para las cubiertas 33 que tenia, mira como seria que el de la grua del seguro un dia me pregunta que pasaba porque ya me habia ido a buscar un par de veces, le comente y me pregunto que marca de rulemanes le ponia, yo usaba skf pensando que era lo mejor, me dice ponele timkem (yo realmente no los conocia) pero santo remedio nunca mas fallaron.
Tambien depende mucho como se haga el trabajo si un ruleman esta mal puesto no va a durar si esta bien y es bueno no depende del auto en absoluto, lo mismo con un embrague, el mio lo compre con 50mil km en una compañia de seguro, por tranquilidad entre otras cosas le cambie el embrague, si queres mañana le saco fotos ya que tengo el motor afuera para arreglar, hoy tiene como dije 500 mil km, si bien lo voy a cambiar porque ya lo tengo afuera ese embrague con 450 mil km esta increiblemente en buenas condiciones.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor rolando rognone » Jue Dic 24, 2015 11:47 pm

El timken es inglés, supe reemplazar alguno en un auto del 51 que era de la misma procedencia y de mis abuelos. Un ruleman interminable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Dic 25, 2015 3:35 pm

stingray22 escribió en re: los dunas estan sobrevalorados?:Rulemanes skf te parece marca de segunda? Repuestos valeo? Así te puedo ir tirando más...
Te aseguro que cuando yo lo tenía lo amaba, y buscaba ponerle lo mejor, pero me encontraba con este tipo de problemas. A un 2011 no hay que hacerle nada todavia, pero a un 94 hay muchas cosas q cambiarle x un tema de vida útil más q de mantenimiento, y los repuestos "de marca" duraban lo mismo que unos chinos muchas veces... Y esto ocurre en todas las marcas, no sólo los fiat. Sólo que los autos más nuevos se rompen menos.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk



Hoy en dia si lamentablemente ni skf ni valeo eran lo que eran. En algunos repuestos. Por ejemplo yo en la distribución tengo el kit skf, algo de 800 pesos lo habré pagado. Y el original que la correa tiene el logo de lancia al igual que el ruleman, no lo tenia nadie y por internet lo vi publicado 2000 pesos. El ruleman ya tiene partecitas con oxido muy chiquitas sobre la parte donde apoya la correa y la correa y perdio casi las inscriociones. Tiene 1 año puesto en el auto y 2000km. Valeo hasta que yo recuerdo lo único que hace buenos son los embragues, aunque hoy me tiraría por un sachs o un luk.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Vie Dic 25, 2015 4:35 pm

Y bueno, pero con mas razón entonces se justifica lo que digo. Si tengo que pagar una fortuna x repuestos originales para que no se rompan todo el tiempo, mejor saltar a otro tipo de auto mejor, que se rompe menos. La idea de tener un auto como el duna/uno es que sea económico y duradero creo.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor andreselpata » Vie Dic 25, 2015 4:51 pm

coincido con stingray

el duna fue un muy buen auto, pero hoy dia a 20 y pico de años de su fabricacion, estan la gran mayoria recontra baqueteados. El que no tenga acceso a un vehiculo mas nuevo, una buena opcion es comprar un duna, pero sabiendo de antemano que es un auto de 20 años, seguramente va a gastar en repuestos mucho mas seguido que un auto mas nuevo.

Personalmente yo tengo el pensamiento de tener el auto mas nuevo al cual yo pueda mantener, justamente por el hecho de que al ser mas nuevo no va a estar mas desgastado. Tambien pienso que este auto tiene que ser alguno de los mas economicos del mercado.

Actualmente tengo un gol 2006, el cual me ha resultado ser de barato mantenimiento y repuestos, la diferencia de plata no es la gran cosa contra los repuestos del duna. Lo que me deja mala impresion es el consumo de nafta versus el duna 1.4 que yo tenia. Obviamente no se puede hacer comparacion entre ambos vehiculos, pero a fin de mes en la billetera se nota.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio