Los dunas estan sobrevalorados?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Nss15 » Vie Dic 25, 2015 11:54 pm

Yo le puse rulemanes skf atras, tiene 15 mil kilometros y ya zumban otra vez, parece que ya a ninguna marca le importa hacer algo de calidad para este auto.
Hoy mirando en mercadolibre encontre dunas 94 de 83 mil pesos y otro de 70 mil, hasta hay modelo 89 en 60 mil
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Dic 26, 2015 6:50 am

En buen estado esta en un buen valor. Todo dicen aca que un duna no puede valer eso, pero con el peso desvalorizado que tenemos en este pais valen eso y mas. Mas un auto como el uno duna que siguen gustando y siendo atractivos despues de varios años que dejaron de fabricarse.
Última edición por andreselpata el Sab Dic 26, 2015 11:07 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!!!!!
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor andreselpata » Sab Dic 26, 2015 11:11 am

un duna no puede valer ni loco 70 mil pesos, como mucho (hablando de precio altisimo) puede valer hasta 50 mil pesos. Es un auto de 20 años, el que pida mas de ese valor es un caradura.

por 70 u 80 mil pesos me compro un gol, siena, megane, de los años 2002-2005.

yo si alguien me pide 80 lucas por un duna me le rio en la cara. Por mas desvalorizado que esté nuestra moneda, solo basta con agarrar mercadolibre o similares, y comparar precios con vehiculos mas nuevos.

yo hoy en dia, si tuviese la plata, no pago mas de 42 mil pesos por un duna, por mas bueno que esté. Tuve dunas por mas de quince años, los conozco de memoria.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Sab Dic 26, 2015 11:39 am

Comparto plenamente el comentario tuyo Andrés. Imposible pedir esa plata x un duna, hoy cualquier auto moderno vale eso, no tiene sentido salvo que busquemos un "novio" para este auto, que cada vez son menos obviamente. Sin desmerecer a nadie, pero el que pide eso es un cara rota, y el que lo compra es porque no tiene ni idea de precios del mercado o de autos, supongo.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Nss15 » Sab Dic 26, 2015 2:48 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: los dunas estan sobrevalorados?:En buen estado esta en un buen valor. Todo dicen aca que un duna no puede valer eso, pero con el peso desvalorizado que tenemos en este pais valen eso y mas. Mas un auto como el uno duna que siguen gustando y siendo atractivos despues de varios años que dejaron de fabricarse.

El tema es que si fuera modelo 2000/2001 ponele que pueda estar impecable y se acerque a 60, hasta cambia de motor, pero un 94 ya no me parece, mucho menos un 89,que ni llega al primer rediseño de la trompa, tampoco tiene equipamiento, son base.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor andreselpata » Sab Dic 26, 2015 3:23 pm

si algun nene de papá con plata, o algun fanatico enfermiso quiere gastar hasta 100 mil pesos por un duna es una cosa, pero un padre de familia, un soltero que recien va a comprar su primer auto, etc no va a gastar esa locura por un auto de 20-25 años de antiguedad.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor rbillord » Sab Dic 26, 2015 3:50 pm

Me encanta este tema del valor que tienen los autos hoy en día, muchos dicen que no vale eso, parece ser una locura. Pero si buscas por preferencia un fiat de mas de 20 años y queres que sea el mejor. Vale eso y mas. Pero como varios ya han comentado y nombraron modelos mas modernos, confortables y que se adaptan al gusto y a la necesidad de cada uno, pagar eso es irracional.
Aclaro que yo a pesar de mi cariño por los Scr y por que tengo que pensar en mi familia no lo pagaría. buscaría algo mas confortable en todas sus plazas. Descartando el caso de los caraduras que están publicando esos desastres con repuestos de baja calidad o adaptaciones o mejor dicho injertos horribles.
Cierro diciendo que si estuviera buscando algún SCR en excelente estado, casi original pensaría en pagar mas de 70k. Porque quiero eso y es casi imposible encontrar uno en ese estado y si lo esta lo vale.
Saludos a todos.

Enviado desde mi XT627 usando Tapatalk 2
Random avatar
rbillord
 
Mensajes: 7
Edad: 41
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:55 pm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor danielsam » Sab Dic 26, 2015 3:54 pm

Un duna 100 mil pesos tendria que tener 150 mil metidos en fierros o sea no seria un duna, un duna como salio de fabrica por mas que estuviera guardado 20 años sin usar no vale eso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Sab Dic 26, 2015 4:03 pm

Los que lo venden en ese valor de locura no es porque lo valga sino porque quieren recuperar TODA la guita que le metieron encima (y más también); no hay otro argumento válido.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Nss15 » Dom Dic 27, 2015 5:08 am

por 70k tiene que estar escondido abajo de una lona en alguna fabrica que cerró, 0km y con los parantes reforzados con lingotes de oro. El que busca comprar un duna lo busca por ser un auto barato, no se destaca ni en diseño ni en prestaciones, un auto bueno para empezar de abajo sin llegar a un falcon o un 128.
El mio según el seguro esta cotizado en 30 mil y 12 mil el equipo de gnc, tiene mas valor el equipo que el auto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Dic 27, 2015 10:40 am

Miren no es por entrar en discusiones por que en ese sentido pienso igual, pero tengo el ejemplo mas cercado de mi amigo que compro hace 2 meses un 94 SCR bordo nuevo mal, tiene unos detalles infimos en el tapisado, pintura toda exelente nada picado etc etc.
Lo pago 72 lucas, y lo peor es que lo llaman al ex dueño que es conocido del laburo que quieren el numero de telefono para que lo vayan a buscar a nuevo dueño, y si no cuando lo estaciona en el puerto le dejan cartelitos con el telefono para ver si lo vende y eso que esta el cartelito con el numero viejo (y el precio 75.000). Fuimos a super yo presente y se bajo un flaco de un corsa 2008 y le dijo cuanto pedis, 80 te va mano a mano por mi corsa?
Miren no es por seguirla discutiendo ni nada, pero yo lo vi como un flaco le daba un corsa mano a mano.
Que no puede valer eso no lo discuto, es mas los autos ninguno tendria que valer lo que valen ni los 0km valen lo que tienen que valer.
Pero les guste o no, el precio lo pone el mercado la oferta y demanda, y como hay demanda de fiat en buenas condiciones los precios suben. El que quiera el mejor uno duna lo va a tener que pagar, y si no como bien dijeron por ahi arriba que se compre otro modelo mas nuevo de otra marca y mas nuevo.
Les repito yo no lo pagaria, pero vivi con este amigo que siempre lo paran y le tira 80 lucas para que no lo jodan y le ofrecen 75 70 con plata en mano.
Y repito no digo que este bien ni que sea su precio, pero los autos de los 90 estan en esas cifras, Uno Duna SCR, gol gti gacel gs Uno Turbo Ie, clio williams, y un largo etc. Son autos que gustan y la gente los paga lo valen en inmejorables condiciones. No sera el auto que compre un señor mayor ni un tipo de familia tipo, pero crean o no tiene su mercado para los fanaticos, y los fanaticos le ponen precio al mercado.
Mi duna vale 130 con los fierros, esta el que lo quiera pagar y el que no y si lo tuviera que vender original quiero tambien 70, y si quiere hablar el precio que me traia uno mejor, que tenga toda su pintura original y bla bla bla, el que lo quiera pagar que lo pague y el que no que compre otra cosa, la gente que pide esos precios no esta desesperada por venderlo y hasta lo tiene como segundo auto para disfrutar, como es mi caso que el duna es segundo auto y por el momento no me interesa venderlo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor stingray22 » Dom Dic 27, 2015 11:29 am

Y si, como dijo andreselpata, sólo algún nene de papá con plata o algún fanático enfermizo paga esa guita. Eso, a mi criterio, no significa que el mercado esté en alza. Aparecen 3 o 4 avisos así en ML y no significa que haya demanda, es solo que siempre hay algún loquito, lo mismo ocurre con otros autos buenos también. Lo de los cartelitos que decis, se los dejan a cualquier auto que esté lindo de chapa y pintura, a mi también me los dejaban todos los días en Núñez hasta que me chocaron, incluso había un loco que me escribía a mano a veces los cartelitos jaja
En fin, x dos o cuatro locos que piden fortunas x el auto, no significa que "todo" el resto valga esa plata. Lo pongan como lo pongan, creo que todos sabemos bien que la realidad es esa. Entonces, más que decir "uno pone el precio que quiere y después si se lo compran o no allá ellos", habría que ser sinceros y pensar o averiguar bien cuántos de esos que agregan ceros con locura al valor final logra alguna vez venderlo realmente luego.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor rolando rognone » Dom Dic 27, 2015 11:52 am

Haciendo el cambio peso argentino a uruguayo y a dolar valor de Uruguay uno que salga 70 lucas argentinas me da 5.800 U$S.
A mi en enero me lo tomaron en una automotora que siempre te tiran abajo el precio en 5.500 U$S.
No olvidemos que en Uruguay bajaron todas las marcas gracias al bajo costo en que se venden los autos chinos.
No olvidemos otra cosa, si bien el duna tiene un diseño de 20 años, en su momento fue toda una sensación y un avance para la época.
Lo mismo con el típico Corsa de los 90 y poco, hoy día sigue viniendo igual, solo con agregados, pero el casco y la línea es la misma.
Así pasa con varias marcas que le cambian los faros y la careta y ya lo promocionan como un nuevo modelo.
Otra cosa, en la repuestera que yo compraba las cosas del Duna están trayendo los motores Tipo 1.6 completos y nuevos de paquete a un precio que conviene mas que ajustar, sin burro, carburador, distribuidor, pero eso lo usas del que ya tenes.
El loco me dijo "por algo los traemos".
Aquí hay gente que se baja de una motito de 2 mil dolares para ir a laburar a las 5 de la mañana en invierno bajo lluvia con lo riesgos que corres y tiene la posibilidad de por 5 o 6 mil dolares comprarse un Duna o Uno que son los mas baratos ya que el Corsa es mas caro y el Gol tambien y hacen el sacrificio y se meten y llevan a toda la familia.
Ahora hubo una nueva rebaja y por lo tanto baja el usado, pero no creo que sea tan descabellado 70 mil argentinos teniendo en cuenta lo nombrado.
Ahora si por la misma guita hay un mejor auto y en el mismo estado, y recalco eso para comparar yo tampoco lo dudaría.
También tienen su público ya que marcaron una época para la clase media y eso se paga.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor Nss15 » Dom Dic 27, 2015 1:57 pm

No se si el cambio será igual, acá un consecionario no te da más de 2600/2700 dólares, se gana más vendiendo particular
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Los dunas estan sobrevalorados?

Notapor rolando rognone » Dom Dic 27, 2015 2:02 pm

Si claro particular ganas más, pero teniendo en cuenta el tiempo que podía demorar, que te vienen con cualquier boludez si n tener en cuenta que estamos hablando de un auto de casi 20 años, que te ofertan cuotas o permutas y que fue dejar uno, llevar otro y el precio me servía lo hice en 10 minutos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio