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claudio109 escribió:Hola gente, el miercoles pasado lleve a mi weeka a cambiar el aceite, todo barbaro aceite Castrol 15-40, filtro y filtro de aire. Ayer domingo con mi esposa nos fuimos una escapadita hasta chascomus a comer un asadito. Todo bien en la ruta hasta el peaje se Samborombon antes de chascomus, pago el peaje y salgo no hice 500 metros y miro por el espejo retrovisor y veo que sale una cortina de humo blanco de mi weeka!!! me quería morir!!! que paso??? miro el tablero y veo que se prendió luz presión de aceite, automaticamente me tiro a la banquina y apago el motor. Para un auto y me dice, loco perdiste el filtro de aceite esta tirado 200 metros atras!!!!! lo fui a buscar y lo traje. Desastre total todo el motor bañado de aceite, en menos de 200 metros perdió todo el aceite. En resumen en el lubricentro donde hice el cambio de aceite me pusieron en filtro de palio que tiene la rosca mas grande y al acelerar saliendo del peaje la presión hizo saltar el filtro. Mi inquietud es la siguiente: pudo haber sufrido algún daño el motor? La grúa me llevo hasta chacomus y en otro lubricentro me pusieron el filtro que corresponde mas los 4 litros de aceite. Regrese a casa despacio y aparentemente no paso nada pero la duda me queda, habrá sufrido algún daño el motor???
gon escribió:claudio109 escribió:Hola gente, el miercoles pasado lleve a mi weeka a cambiar el aceite, todo barbaro aceite Castrol 15-40, filtro y filtro de aire. Ayer domingo con mi esposa nos fuimos una escapadita hasta chascomus a comer un asadito. Todo bien en la ruta hasta el peaje se Samborombon antes de chascomus, pago el peaje y salgo no hice 500 metros y miro por el espejo retrovisor y veo que sale una cortina de humo blanco de mi weeka!!! me quería morir!!! que paso??? miro el tablero y veo que se prendió luz presión de aceite, automaticamente me tiro a la banquina y apago el motor. Para un auto y me dice, loco perdiste el filtro de aceite esta tirado 200 metros atras!!!!! lo fui a buscar y lo traje. Desastre total todo el motor bañado de aceite, en menos de 200 metros perdió todo el aceite. En resumen en el lubricentro donde hice el cambio de aceite me pusieron en filtro de palio que tiene la rosca mas grande y al acelerar saliendo del peaje la presión hizo saltar el filtro. Mi inquietud es la siguiente: pudo haber sufrido algún daño el motor? La grúa me llevo hasta chacomus y en otro lubricentro me pusieron el filtro que corresponde mas los 4 litros de aceite. Regrese a casa despacio y aparentemente no paso nada pero la duda me queda, habrá sufrido algún daño el motor???
Claudio, cuando te quedas sin aceite el problema no se manifiesta en los aros, en el consumo de aceite, ni tampoco te va a tirar mas humo, si no lo que se funden son los cojinetes del cigüeñal y bancadas por falta de lubricacion, el árbol de levas aguanta un poquito mas ya que no es lubricado por presión, si no porque están dentro de una cuba llena de aceite y si no sube el aceite allí demora en vaciarse el aceite que tenia, solo te podes dar cuenta si le afecto en algo es teniendo un manómetro de aceite y notando que ahora la presión de aceite es inferior a la que tenia antes, debido a que la luz entre los cojinetes y los muñones del cigüeñal ahora es mayor y por encima ahora están rayadas, para que se alla dañado algo tenes que andar mas de 1 km con la luz roja prendida, pero no es tu caso, si dices que ni bien se encendió la luz lo paraste, quedate tranquilo que esta todo igual que antes
Uru escribió:Preguntas: Levantó temperatura cuando perdiste el filto y el aciete? Después del 2º cambio de aceite, tiró humo blanco por el escape? Controlá el humo blanco y el consumo de aceite. Si no tira humo blanco y no consume aceite (o consume lo mismo que antes) no pasó nada. Si sigue el humo y aumentó el consumo de aceite, puede que se haya cagado algún aro. De más está decír que reclames en el lubricentro donde te hicieron el 1º cambio de aceite y filtro. Espero que no haya pasado nada. Suerte!!
Salu2
claudio109 escribió:
Hola Uru, gracias a Dios no llego a levantar temperatura ya que ni bien vi que salia el humo lo pare al toque, cuando le puse otro filtro y le puse el aceite otra vez lo puse en marcha y la luz testigo de presion de aceite apago al toque como cuando haces un cambio de aceite normal. Lo deje calentar un poco, con mucho miedo, pero regulo normal y no tiro humo, emprendi el regreso a casa tranqui controlando por el espejo el humo y no vi que humeara en la ruta. La temperatura sigue normal como antes osea no vi que ahora me levante mas temperatura que antes aparentemente esta todo como antes del episodio. Le conte a mil conocidos y todos coinciden que me quede tranquilo que de la forma en que actue es la mas recomendable y que hay 95% de probabilidades que que este todo bien. Igual seguire controlando.
claudio109 escribió:Otra cosa, hoy le comente a un mecanico amigo y me dijo que lo mas seguro es que no haya pasado nada pero que si la correa de distribucion se baño de aceite que la cambie porque esa correa con el aceite se ablanda pierde tension y se puede contar!!! Que opinan de esto???
Gracias a todos por los consejos y la preocupacion.
Un abrazo para todos
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