Lubricentros OJO!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lubricentros OJO!!!!

Notapor claudio109 » Lun Jun 30, 2008 6:53 pm

Hola gente, el miercoles pasado lleve a mi weeka a cambiar el aceite, todo barbaro aceite Castrol 15-40, filtro y filtro de aire. Ayer domingo con mi esposa nos fuimos una escapadita hasta chascomus a comer un asadito. Todo bien en la ruta hasta el peaje se Samborombon antes de chascomus, pago el peaje y salgo no hice 500 metros y miro por el espejo retrovisor y veo que sale una cortina de humo blanco de mi weeka!!! me queria morir!!! que paso??? miro el tablero y veo que se prendio luz presion de aceite, automaticamente me tiro a la banquina y apago el motor. Para un auto y me dice, loco perdiste el filtro de aceite esta tirado 200 metros atras!!!!! lo fui a buscar y lo traje. Desastre total todo el motor bañado de aceite, en menos de 200 metros perdio todo el aceite. En resumen en el lubricentro donde hice el cambio de aceite me pusieron en filtro de palio que tiene la rosca mas grande y al acelerar saliendo del peaje la presion hizo saltar el filtro. Mi inquietud es la siguiente: pudo haber sufrido algun daño el motor? La grua me llevo hasta chacomus y en otro lubricentro me pusieron el filtro que corresponde mas los 4 litros de aceite. Regrese a casa despacio y aparentemente no paso nada pero la duda me queda, habra sufrido algun daño el motor???
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Lun Jun 30, 2008 7:20 pm

Preguntas: Levantó temperatura cuando perdiste el filto y el aciete? Después del 2º cambio de aceite, tiró humo blanco por el escape? Controlá el humo blanco y el consumo de aceite. Si no tira humo blanco y no consume aceite (o consume lo mismo que antes) no pasó nada. Si sigue el humo y aumentó el consumo de aceite, puede que se haya cagado algún aro. De más está decír que reclames en el lubricentro donde te hicieron el 1º cambio de aceite y filtro. Espero que no haya pasado nada. Suerte!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Lun Jun 30, 2008 8:44 pm

Como dice el Uru, fíjate el consumo y el humo; y lo del lubricentro es para matarlos, que les cuesta fijarse bien el nro correcto de pieza a colocar?.

suerte y ojala halla sido solamente un susto. --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Lucho Martín » Lun Jun 30, 2008 10:37 pm

Uy, que moco se mandaron... Lo bueno es que reaccionaste rápido... ojalá todo esté en orden, contanos mas adelante como evolucionó el Dunita !
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 30, 2008 11:01 pm

Claudio si te viniste de Chascomus a San Justo y no notaste diferencia, mas alla del cuidado, no debe haber pasado nada importante, pienso que tenes que estar atento, si tu auto no trae mas que el testigo rojo de presion aceite, controla que al ponerlo en marcha tarde 'aproximadamente' lo mismo que antes en apagarse, te doy un dato, si bien los lubricantes actuales no necesitan aditivos, viniendo a Cordoba con otro vehiculo (Ford Diesel) se corta en el motor la manguera del reloj de presion aceite auxiliar, y deja el motor sin aceite hasta que prende el testigo rojo del tablero, usaba Molykote con el aceite, y no paso nada, ojala en tu caso tampoco tengas problemas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gon » Mar Jul 01, 2008 12:05 am

claudio109 escribió:Hola gente, el miercoles pasado lleve a mi weeka a cambiar el aceite, todo barbaro aceite Castrol 15-40, filtro y filtro de aire. Ayer domingo con mi esposa nos fuimos una escapadita hasta chascomus a comer un asadito. Todo bien en la ruta hasta el peaje se Samborombon antes de chascomus, pago el peaje y salgo no hice 500 metros y miro por el espejo retrovisor y veo que sale una cortina de humo blanco de mi weeka!!! me quería morir!!! que paso??? miro el tablero y veo que se prendió luz presión de aceite, automaticamente me tiro a la banquina y apago el motor. Para un auto y me dice, loco perdiste el filtro de aceite esta tirado 200 metros atras!!!!! lo fui a buscar y lo traje. Desastre total todo el motor bañado de aceite, en menos de 200 metros perdió todo el aceite. En resumen en el lubricentro donde hice el cambio de aceite me pusieron en filtro de palio que tiene la rosca mas grande y al acelerar saliendo del peaje la presión hizo saltar el filtro. Mi inquietud es la siguiente: pudo haber sufrido algún daño el motor? La grúa me llevo hasta chacomus y en otro lubricentro me pusieron el filtro que corresponde mas los 4 litros de aceite. Regrese a casa despacio y aparentemente no paso nada pero la duda me queda, habrá sufrido algún daño el motor???


Claudio, cuando te quedas sin aceite el problema no se manifiesta en los aros, en el consumo de aceite, ni tampoco te va a tirar mas humo, si no lo que se funden son los cojinetes del cigüeñal y bancadas por falta de lubricacion, el árbol de levas aguanta un poquito mas ya que no es lubricado por presión, si no porque están dentro de una cuba llena de aceite y si no sube el aceite allí demora en vaciarse el aceite que tenia, solo te podes dar cuenta si le afecto en algo es teniendo un manómetro de aceite y notando que ahora la presión de aceite es inferior a la que tenia antes, debido a que la luz entre los cojinetes y los muñones del cigüeñal ahora es mayor y por encima ahora están rayadas, para que se alla dañado algo tenes que andar mas de 1 km con la luz roja prendida, pero no es tu caso, si dices que ni bien se encendió la luz lo paraste, quedate tranquilo que esta todo igual que antes
Random avatar
gon
 
Mensajes: 34
Edad: 30
Registrado: Sab Ago 25, 2007 9:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 01, 2008 9:09 am

gon escribió:
claudio109 escribió:Hola gente, el miercoles pasado lleve a mi weeka a cambiar el aceite, todo barbaro aceite Castrol 15-40, filtro y filtro de aire. Ayer domingo con mi esposa nos fuimos una escapadita hasta chascomus a comer un asadito. Todo bien en la ruta hasta el peaje se Samborombon antes de chascomus, pago el peaje y salgo no hice 500 metros y miro por el espejo retrovisor y veo que sale una cortina de humo blanco de mi weeka!!! me quería morir!!! que paso??? miro el tablero y veo que se prendió luz presión de aceite, automaticamente me tiro a la banquina y apago el motor. Para un auto y me dice, loco perdiste el filtro de aceite esta tirado 200 metros atras!!!!! lo fui a buscar y lo traje. Desastre total todo el motor bañado de aceite, en menos de 200 metros perdió todo el aceite. En resumen en el lubricentro donde hice el cambio de aceite me pusieron en filtro de palio que tiene la rosca mas grande y al acelerar saliendo del peaje la presión hizo saltar el filtro. Mi inquietud es la siguiente: pudo haber sufrido algún daño el motor? La grúa me llevo hasta chacomus y en otro lubricentro me pusieron el filtro que corresponde mas los 4 litros de aceite. Regrese a casa despacio y aparentemente no paso nada pero la duda me queda, habrá sufrido algún daño el motor???


Claudio, cuando te quedas sin aceite el problema no se manifiesta en los aros, en el consumo de aceite, ni tampoco te va a tirar mas humo, si no lo que se funden son los cojinetes del cigüeñal y bancadas por falta de lubricacion, el árbol de levas aguanta un poquito mas ya que no es lubricado por presión, si no porque están dentro de una cuba llena de aceite y si no sube el aceite allí demora en vaciarse el aceite que tenia, solo te podes dar cuenta si le afecto en algo es teniendo un manómetro de aceite y notando que ahora la presión de aceite es inferior a la que tenia antes, debido a que la luz entre los cojinetes y los muñones del cigüeñal ahora es mayor y por encima ahora están rayadas, para que se alla dañado algo tenes que andar mas de 1 km con la luz roja prendida, pero no es tu caso, si dices que ni bien se encendió la luz lo paraste, quedate tranquilo que esta todo igual que antes



Como dice Gon, si se queda sin aceite y seguis el motor se "pega", queda trancado y por lo general en los metales de biela o bancada.
Lo que si es bueno es el antifriccion ya se hablo de esto, forma una pelicula e hicieron una demostracin de un motor con antifriccion prendido, le sacaron el aceite y siguio andando no se pego, es bueno.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Mar Jul 01, 2008 11:22 am

voy al lubricentro y les rajo el cul.. a patas, y te aseguro q no se equivocan mas!, si vos decis que perdio los 4 litros, ojala tengas suerte......
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor claudio109 » Mar Jul 01, 2008 7:14 pm

Uru escribió:Preguntas: Levantó temperatura cuando perdiste el filto y el aciete? Después del 2º cambio de aceite, tiró humo blanco por el escape? Controlá el humo blanco y el consumo de aceite. Si no tira humo blanco y no consume aceite (o consume lo mismo que antes) no pasó nada. Si sigue el humo y aumentó el consumo de aceite, puede que se haya cagado algún aro. De más está decír que reclames en el lubricentro donde te hicieron el 1º cambio de aceite y filtro. Espero que no haya pasado nada. Suerte!!

Salu2


Hola Uru, gracias a Dios no llego a levantar temperatura ya que ni bien vi que salia el humo lo pare al toque, cuando le puse otro filtro y le puse el aceite otra vez lo puse en marcha y la luz testigo de presion de aceite apago al toque como cuando haces un cambio de aceite normal. Lo deje calentar un poco, con mucho miedo, pero regulo normal y no tiro humo, emprendi el regreso a casa tranqui controlando por el espejo el humo y no vi que humeara en la ruta. La temperatura sigue normal como antes osea no vi que ahora me levante mas temperatura que antes aparentemente esta todo como antes del episodio. Le conte a mil conocidos y todos coinciden que me quede tranquilo que de la forma en que actue es la mas recomendable y que hay 95% de probabilidades que que este todo bien. Igual seguire controlando.
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio109 » Mar Jul 01, 2008 7:21 pm

Otra cosa, hoy le comente a un mecanico amigo y me dijo que lo mas seguro es que no haya pasado nada pero que si la correa de distribucion se baño de aceite que la cambie porque esa correa con el aceite se ablanda pierde tension y se puede contar!!! Que opinan de esto???
Gracias a todos por los consejos y la preocupacion.
Un abrazo para todos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gon » Mar Jul 01, 2008 8:24 pm

claudio109 escribió:
Hola Uru, gracias a Dios no llego a levantar temperatura ya que ni bien vi que salia el humo lo pare al toque, cuando le puse otro filtro y le puse el aceite otra vez lo puse en marcha y la luz testigo de presion de aceite apago al toque como cuando haces un cambio de aceite normal. Lo deje calentar un poco, con mucho miedo, pero regulo normal y no tiro humo, emprendi el regreso a casa tranqui controlando por el espejo el humo y no vi que humeara en la ruta. La temperatura sigue normal como antes osea no vi que ahora me levante mas temperatura que antes aparentemente esta todo como antes del episodio. Le conte a mil conocidos y todos coinciden que me quede tranquilo que de la forma en que actue es la mas recomendable y que hay 95% de probabilidades que que este todo bien. Igual seguire controlando.


como te dije antes esas fallas no se manifiestan cuando te quedas sin aceite, si lo hubieras calentado al motor si te puede humear o consumir aceite.
con respecto a la correa si se enchastro de aceite es conveniente cambiarla
Random avatar
gon
 
Mensajes: 34
Edad: 30
Registrado: Sab Ago 25, 2007 9:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mié Jul 02, 2008 1:06 am

claudio109 escribió:Otra cosa, hoy le comente a un mecanico amigo y me dijo que lo mas seguro es que no haya pasado nada pero que si la correa de distribucion se baño de aceite que la cambie porque esa correa con el aceite se ablanda pierde tension y se puede contar!!! Que opinan de esto???
Gracias a todos por los consejos y la preocupacion.
Un abrazo para todos

Cuando compre el fiat 128, la correa de distribucion estaba bañada en aceite, no recuerdo porque, pero el mecanico me dijo que la cambiara urgente, los motivos, no me acuerdo, pero seguro que son los mismos que nos contas aca.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor landroz » Jue Jul 03, 2008 9:13 pm

Que lo parió ....... aca hay gente que sabe, muy buenas respuestas. En esos momentos (y en aceleradas fuertes en frio) es donde el Molykote te salva los aros, bujes y los cojinetes...........como bien dijeron varios chicos. Que mala suerte tuviste !!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jul 03, 2008 9:28 pm

Si el motor sufrió algún deterioro lo podes llegar a notar en el verano un día de mucho calor viajando en la ruta por mas de 20 minutos y al detenerte (peaje u otra razón) con el motor en marcha (850/900 rpm.) la luz de presion de aceite puede encenderse en forma de parpadeo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor lucho136 » Mar Jul 08, 2008 7:00 pm

yo compre un duna diesel hace dias y me gustaria saber q aceite le pongo para q me dure mas de 5000 km o cada cto es mejor cambiarlo?
gracias es un maestro el que invento o se le ocurrio esta pagina
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio
cron