Luces altas siempre encendidas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luces altas siempre encendidas

Notapor frannn_rojo » Jue May 24, 2012 12:46 pm

Hola muchachos, siempre entro a la pagina, pero es la primera vez que esctibo.
Bueno les comento mi problema a ver si a alguno le paso lo mismo o me ayuda.
tengo un duna 92, 1.7 de los brasileros.
resulta q venia andando y me quedaba sin luces, ni en el tablero, como si las apagara, yo le daba un golpecito a la llave de las luces y por ahi agarraba. entonces lo llevo al electrisista para q me cambie le llave, la compro y se lo lleve.
Cuando desarma para cambiarla, estaba media derretida porque no tiene relay, y me dijo q no era el modelo que habia comprado para la llave de la luz, tengo el tablero "satelital" y la llave q compre tiene un "enchufe" o "terminal" solo grande, y mi llave de luces tiene 2 enchufees, el mismo y a su vez uno chico abajo lo testeamos y anda con las luces altas entonces me dijo el electrisista q compre el mismo q tenia mi auto.
Yo vivo en una ciudad del interior (olavarria) y la busque por las 4 casas de repuestos q hay aca y no la encontre, todos tenian la que ya habia cmprado entonces agarre mi llave de luz, la desarme, le limpie todos los contactos con virulana, y le estañe las puntas, me quedo bien. la lleve a colocar y andaba perfecto. me andaba hasta la seña de luces q antes no.
Entonces para evitar que me suceda lo mismo, lo lleve a poner relay para las luces, lo voy a buscar, habia quedado bien, las luces alumbraban mejor, el tablero un poco mas luminoso. bueno, a la noche cuando las estaba usando, antes de parar el auto apago las luces y me quedaban las altas prendidas, no habia forma de apagarlas solo sacando el contacto. entonces pense que era el relay q se quedaba pegado, le pege unos golpes para q despegue y nada. para mi que dabe ser la llave que no quedo bien.
pero lo raro es q fue despues q le puso los relay.
quisiera saber si se puede hacer alguna adaptacion de la llave que consigo aca a la mia.o si a alguno le paso parecido.
gracias!
Random avatar
frannn_rojo
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Jue May 24, 2012 12:29 pm
Ubicación: Olavarria
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Luces altas siempre encendidas

Notapor rolando rognone » Jue May 24, 2012 3:13 pm

Hola, por favor presentate en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, ese deberia ser tu primer mensaje.

Luego ingresa en Panel de Control de Usuario y entra donde dice Perfil, ahi carga tus datos personales para que sepamos de donde sos, y en el garage los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

En cuanto a tu pregunta fijate si cuando prendes las luces cortas o las de posicion las largas se apagan, puede ser un problema que fallo el arreglo de la llave o que de pronto le pusieron un relay inversor en vez de un relay interruptor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Luces altas siempre encendidas

Notapor danielsam » Jue May 24, 2012 4:36 pm

Supongo que te pusieron dos relays creo que es uno para las bajas y otros para las altas y son iguales cambialos a ver que pasa pero tambien creo que algo fallo en el arreglo de la llave y seguramente sea una tonteria algo que se solto y quedo haciendo contacto o algo asi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Luces altas siempre encendidas

Notapor frannn_rojo » Lun May 28, 2012 10:56 am

Ahi agregue los datos en el garage.
Voy a probar con la llave otra vez desarmandola, el tema q no consigo otra llave igual :S sino compraria una nueva.
Cando prendo las bajas a veces queda prendida igual la luz alta, tengo que prender la alta y apagarla un par de veces hasta q corta sola.
Random avatar
frannn_rojo
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Jue May 24, 2012 12:29 pm
Ubicación: Olavarria
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Luces altas siempre encendidas

Notapor andreselpata » Lun May 28, 2012 11:26 am

frannnn_rojo te falta la PRESENTACION en el foro Sugerencias y Bienvenidas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio