Luces altas y bajas. Relays.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luces altas y bajas. Relays.

Notapor glore2002 » Sab Feb 03, 2007 7:59 pm

Hola a todos!

Actualmente tengo luces de 90/100w (altas y bajas). Al instalarlas, el electricista instaló 2 relays. Si bien funcionan bien y la iluminación es mucho mejor, luego de haber leído sobre el tema en este foro y tratando de evitar el gran calor que generan las lámparas de 90/100 me gustaría ponerle nuevamente lámparas de 55/60W. Me parece también que con tanto calor se terminan jodiendo mucho más rápido los plásticos de la óptica. En su momento las cambié porque la verdad es que con las ópticas Fitam y las luces originales, iluminaban poco. Pero ahora, por lo que leí de Uds, hay algunas como las Blue Vision (Philips) o las Cool Blue (Osram) que andan muy bien y son de 55/60W. Aprovechando que las ópticas Fitam que tengo están maso, tal vez las cambie también por las Civie (por lo que dicen Uds son mejores) y así tener una iluminación razonable.

Según lo que leí y entendí, los relays cumplen una función de protección. Por lo tanto, mi pregunta sería la siguiente: ¿si coloco lámparas de 55/60, necesito sacar los relays? . En todo caso, si los dejo y según entiendo yo, tendría más protección ¿no?

Todo consejo será muy útil para mí.
Un abrazo y saludos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Dom Feb 04, 2007 9:58 am

no.....el relay no afecta al funcionamiento d ela lampara......y anda mejor........es solo sacar y poner
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 04, 2007 11:33 am

GLORE 2002 escribió:hay algunas como las Blue Vision (Philips) o las Cool Blue (Osram) que andan muy bien y son de 55/60W.

Cualquiera de esa estan bien, ese azul suave le mata lo amarillento y hace que la luz sa vea mas blanca, vas a ver mejor que con las 90/100, las cristal vision son demaciadas azules y la luz se pierde mucho en la ciudad con la iluminacion de las calles, aparte son mucho mas caras.
Con respecto a los relay siempre es mejor que los tenga.

GLORE 2002 escribió:Aprovechando que las ópticas Fitam que tengo están maso, tal vez las cambie también por las Civie (por lo que dicen Uds son mejores) y así tener una iluminación razonable

Yo fui quien hizo el comentario de las civie, el tema es en funcion al uso del auto, en ciudad me gustan mas como alumbran las fitan, pero en la ruta las civie tienen mas profundidad de iluminacion, a mi me gusta viajar de noche a gran velocidad y con esta me siento mas seguro. desconosco cual de las dos es mejor con el piso mojado (lluvia), pero con neblina para mi es mejor la civie por el corte de luz que tiene lo cual hace que se refleje menos en la niebla
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Feb 04, 2007 7:33 pm

Muchas gracias a todos por la colaboración!
Algún lugar piola para comprar esto en Warnes (Optica y luces)?

Saludos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Luces altas y bajas. Relays.

Notapor maikel » Dom Ene 20, 2013 12:46 pm

El calor que producen las lámparas 90/100 puede dañar realmente las ópticas Fitam?
Random avatar
maikel
 
Mensajes: 42
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:49 pm
Ubicación: JUJUY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: Luces altas y bajas. Relays.

Notapor rolando rognone » Dom Ene 20, 2013 5:01 pm

Maikel te conteste en el otro tema que abriste, y esta gente que posteo aquí ya nadie participa del Club, asique vas a recibir los mismos comentarios que en el otro post.

A mi modo de ver la carcaza trasera del faro es plástica, y esas lamparas ademas de estar prohibidas calientan mucho.

Tambien he visto faros de muy mala calidad que hasta el reflector espejado es de plástico, ahí si olvidate porque se derrite a los 10 minutos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio