LUCES BAJAS EN RUTA

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

LUCES BAJAS EN RUTA

Notapor sergei33 » Mar Feb 12, 2008 8:55 pm

Hola, haber si entre todos nos desburramos, a mi duna le coloque hace tiempo unos faritos en el paragolpes bien abajo, (sin salir de la linea de este) con el objeto de llevarlos encendidos en ruta en lugar de las luces bajas a fin de no joder las lamparas (osram 80-100w) estos faros cuando estan encendidos te perforan la pupila (de dia) je je pero ya van tres veces que me reta la policia y me dice que todo bien pero que encienda las luces bajas, me pregunto, bmw, mercedes, toyota, vw, traen esos faros incorporados para esos fines. porque no son permitidos los adicionales? o la ley dice si o si LUCES BAJAS? chas gracias.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor El Coyote » Mar Feb 12, 2008 9:31 pm

La ley dice luces bajas. No te aceptan ninguna otra.
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Mié Feb 13, 2008 11:58 am

Como dice El Coyote, luces bajas. Las adicionales no se contemplan.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Mié Feb 13, 2008 12:36 pm

Luces Bajas, dice la ley, no las que esten mas a bajo del auto :D
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor aenieva » Mié Feb 13, 2008 1:28 pm

Es mas, ya la ley les llama "luces reglamentarias", o sea que es reglamentario llevarlas encendidas. Cuando las terminales automotrices homologan un determinado modelo de vehículo, deja estipulado como es el funcionamiento de las lámparas de ese modelo. Se contempla la posibilidad de que alta y baja estén separadas, pero cumpliendo ciertos requisitos de ángulos de iluminación, intensidad y "dibujo" de la óptica.
Bmw, mercedes, toyota y vw gastan fortunas en estos desarrollos, para asegurar en un juicio que sus ópticas, en caso de accidente, no encandilaron al de enfrente, siempre que se encuentren originales... no es porque si, nomás o por hacer facha

Lo que hacemos en casa es poner unas luces que para la legislación son "buscahuellas" o "auxiliares" para la neblina. Pero BAJO NINGÚN CONCEPTO reemplazan a las reglamentarias.
Yo circulo mucho por ruta y llevo prendida siempre las luces reglamentarias (incluso en la ciudad) y para mi sorpresa, al menos me están durando un año, año y medio las lámparas (las homologadas 55-60w), casi lo mismo que teniéndolas apagadas y prendiéndolas de noche.
Si ponen las llamadas "de Rally" (80-100w) tengan presente que si tienen un accidente y un buen abogado de seguros lo descubre, el seguro no les cubre nada la responsabilidad civil, porque están fuera de la ley. Es lo mismo que con el cinturon de seguridad, si no lo llevan puesto y tienen un accidente y se lastiman, el seguro puede no pagarles nada, aduciendo que si hubieran llevado puesto el cinturón, no se habrían golpeado... ojo a eso...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Mié Feb 13, 2008 1:58 pm

Transcripción de la Ley Nacional Nº 24.449: (ley Nacional de Tránsito)

ARTICULO 47.-USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los ARTICULOs 31 y 32 y encender sus luces cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclamen, observando las siguientes reglas:

a) Luz baja: su uso es obligatorio, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

b) Luz alta: su uso es obligatorio sólo en zona rural y autopistas debiendo cambiar por luz baja en el momento previo al cruce con otro vehículo que circule en sentido contrario, al aproximarse a otro vehículo que lo precede y durante la noche si hubiere niebla;

c) Luces de posición: deben permanecer encendidas junto con la alta o baja, la de la chapa-patente y las adicionales en su caso;

d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;

e) Luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas;

f) Luces rompenieblas y de retroceso: deben usarse sólo para sus fines propios;

g) Las luces de freno, giro, retroceso e intermitentes de emergencia se encienden a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente.



Si nos ponemos a hilar fino, si un municipio adhiere a dicha ley, debiera ser obligatorio circular en dicha ciudad con las luces bajas encendidad

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor gogologo » Mié Feb 13, 2008 3:04 pm

entonces...., se pueden usar las tipo xenon ??, porque son más potentes que las comunes
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Mié Feb 13, 2008 4:20 pm

gogologo escribió:entonces...., se pueden usar las tipo xenon ??, porque son más potentes que las comunes


Yo tengo tipo xenon (osram intens blue, JA creo que así se escribe) y pasé el VTV sin objeciones.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tade_96 » Jue Feb 14, 2008 3:40 am

mira yo te aconsejo lo ke hacemos con mi viejo ,,




en un c 4 ,,


prendemoslas posicion y ponemos los reflectores de abajo ,, y nunk nos dijeron nada,,


hacelo y no te rompren las bolillas ,,


solo kieren que tengas las bajas prendidas y nada mas ,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Feb 14, 2008 9:34 am

A mi si me rompe soberanamente las pelotas los que van todo el tiempo con los antinieblas prendidos. Que sentido tiene ir a las 10 de la mañana con un solo que raja la tierra con antinieblas ???? queda lindo ? las pelotas. Un poco de respeto por los demas.

Luces reglamentarias y listo, como dijo Augusto, no afecta la durabilidad de las lamparas, yo las llevo prendidas todos los dias desde hace 3 años y no he cambiado ni una lamparita.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio