Luces de cruce y de emergencia débiles...

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Luces de cruce y de emergencia débiles...

Notapor SAMIM042 » Lun Sep 01, 2008 7:11 pm

Hola duneros, de nuevo yo acá...

Resulta que he notado que las luces de emergencia, y las de giro o cruce en las o´pticas traceras son muy débiles, ya cambié láparas, bases, cable de masa nuevo, etc... y no mejoran. El destello es débil comparado con otros dunas. Las demás lámapras funcionan perfectamente, freno, posición, marcha atras, etc... En fin, quisiera me dijeran como mejoro eso, ya que es importante que se denote bien la luz al lado del próximo giro o de emergencia... Gracias
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Notapor Benabass » Lun Sep 01, 2008 7:18 pm

Como anda SAM.... Tanto Tiempo que no te veia por aca... Lo que se me ocurre que podes fijarte es si las opticas (acrilico) no estan sucias o muy opacas esto suele influir en la iluminacion de las lampara, tambien fijate que tanto alumbran con los zocalos de la optica fuera, de esta forma sabes si es problema es electrico o simplemente lo que te comente mas arriba. Suerte y espero te sirva.
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Notapor SAMIM042 » Lun Sep 01, 2008 7:25 pm

Benabass escribió:Como anda SAM.... Tanto Tiempo que no te veia por aca... Lo que se me ocurre que podes fijarte es si las opticas (acrilico) no estan sucias o muy opacas esto suele influir en la iluminacion de las lampara, tambien fijate que tanto alumbran con los zocalos de la optica fuera, de esta forma sabes si es problema es electrico o simplemente lo que te comente mas arriba. Suerte y espero te sirva.


Hola benebass, pues te cuento que las ópticas son nuevas, las cambié el fin de semana, son Fitam. Hice prueba que me dices y es igual, el destello no tiene fuerza, intensidad....
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Notapor tolder » Lun Sep 01, 2008 8:16 pm

Sam, por si acaso fijate que en la base donde van las luces ( la plaqueta ) tiene grabada la intensidad de la lamparas ( 21 w ) tambien hay de 15 w y de 5 w, por si esta mal la intensidad de las lamparas, si eso esta bien toma masa directamente desde la carroceria ( donde este sin pintura, o algun tornillo ) si asi tampoco te da buena intensidad, toma un cable directo desde la bateria ( + ) y proba desenchufando la ficha de la plaqueta, ir haciendole contacto a cada terminal con las luces armadas y ver si da bien la intensidad, saludos
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Notapor jpcubito » Lun Sep 01, 2008 9:25 pm

por lo que dice el amigo centroamericano es el destellador, maza no es porque es la misma para todos, acrilico nuevo, tal vez tenga de 37w en freno y 21 o 15watts en los giros y por eso son mas debiles, pero me juego que el destellador o está agotado o está haciendo mal contacto una de las patas...
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Notapor tolder » Mar Sep 02, 2008 1:23 am

jpcubito escribió:por lo que dice el amigo centroamericano es el destellador, maza no es porque es la misma para todos, acrilico nuevo, tal vez tenga de 37w en freno y 21 o 15watts en los giros y por eso son mas debiles, pero me juego que el destellador o está agotado o está haciendo mal contacto una de las patas...


Justamente para detectar en donde esta el problema comentaba lo anterior, juan, si es que las luces iluminan bien, entonces habra que ir buscando por donde viene el problema, descartando lo que si esta probado; incluso teniendo partes nuevas no es garantia que este funcionando bien, samimo hablo de luces debiles ( giro para nosotros ) si hubiera una sola causa, seguro ya lo habria resuelto, saludos
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Notapor SAMIM042 » Mar Sep 02, 2008 2:22 am

Gracias por las respuestas hermanos, paso a contarles más...

Todas las láparas son de 21w, menos la de posición que son de 5w. Todas alumbran perfecto, solo las de giro o las de emergencia (a su efecto las mismas) son las que destellan muy leve. Como dice tolder, si fuera mala masa, todas fallarian. Me inclino por lo del destellador, donde lo puedo hubicar? será eso? Se consigue con facilidad?
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Notapor jpcubito » Mar Sep 02, 2008 8:31 am

el destellador se aloja debajo de la columna de direccion, hay que sacar los 2 plásticos que la rodean contra el volante, y ahí casi pegado al volante verás el destellador, sale tirándolo para tu lado, es decir, te pegás contra el volante seguro jeje
pero sale fácil, te conviene sacar los plásticos, ir a una casa de repuestos de electricidad del automotor, sacar allí el destellador y bajar con la muestra, si con el nuevo te sigue haciendo lo mismo, andá probando con colocar (siempre con el destellador ya en su lugar) un pedacito de cable pelado entre la pata del destellador y el zócalo, por lo de mal contacto, te lo digo porque yo me cansé de renegar y no saber mas que hacer, fuí a un electricista amigo de mi viejo e hizo ésto que te cuento hasta que encontró la pata que fallaba y santo remedio...
Contanos como te fué...
Abrazo
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Notapor rolando rognone » Mar Sep 02, 2008 10:05 am

coincido con Juan y Tolder en cuanto a las pruebas que podes hacer.

Para mi es el destellador.

Saludos.
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Notapor sergiog » Mar Sep 02, 2008 1:25 pm

A ver una Pregunta , media tonta , pero no entiendo ( como dice un amigo mio),
La velocidad del destello es lenta, o la intencidad luminosa es baja, porque son dos cosas distintas, si la velocidad es baja , se puede deber a varias cosas, la primera la vida util de destellador ( como ya lo comentaron), otra falla en la potencia de las lamparas ( ya revisado), las lamparas son todas iguales ( delanteras y traseras ??) causa de variación de velocidad, la otra causa puede ser falla en los contactos del interruptor de luces de emergencia ( eso me sucedió a mi) y por ultimo llave de giros y cableado.....
Si se debe a la segunda falla, eso puede ser por falta de masa o simplemente falta de tensión ( cortocircuito en el cableado), si se puede, probaria con una lampara de prueba con A) la misma lampara colocada, directamente en la bateria, B) una lampara nueva directamente en el circuito de las lampras bajo control.
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Notapor SAMIM042 » Mar Sep 02, 2008 1:55 pm

sergiog escribió:A ver una Pregunta , media tonta , pero no entiendo ( como dice un amigo mio),
La velocidad del destello es lenta, o la intencidad luminosa es baja, porque son dos cosas distintas, si la velocidad es baja , se puede deber a varias cosas, la primera la vida util de destellador ( como ya lo comentaron), otra falla en la potencia de las lamparas ( ya revisado), las lamparas son todas iguales ( delanteras y traseras ??) causa de variación de velocidad, la otra causa puede ser falla en los contactos del interruptor de luces de emergencia ( eso me sucedió a mi) y por ultimo llave de giros y cableado.....
Si se debe a la segunda falla, eso puede ser por falta de masa o simplemente falta de tensión ( cortocircuito en el cableado), si se puede, probaria con una lampara de prueba con A) la misma lampara colocada, directamente en la bateria, B) una lampara nueva directamente en el circuito de las lampras bajo control.
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Hola sergio...

El ritmo es constante, y normal. el problema es la intensidad luminosa. Es decir, comparado con otros autos, dunas o Uno, no brillan como debe ser. Y de día es muy pobre la luz para percibirla de lejos, lo que es peligroso. Es un destello constante pero débil. Todo ha sido revisado, masa, lámparas, contactos, etc. Todas son de 21w nuevas. Las demás láparas funcionan correctamente.
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Notapor sergiog » Mar Sep 02, 2008 2:00 pm

Haz la prueba que te recoménde al final y ya deberia salir cual es la falla.
Siempre utilizando un portalampara distinto y verificar que funcione correctamente utiliza unos trozos de cables y unas pinzas tipo cocodrilo para sujetar los cable y evitar falsos contactos.
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Notapor tolder » Mar Sep 02, 2008 2:03 pm

SAMIM042 escribió:
sergiog escribió:A ver una Pregunta , media tonta , pero no entiendo ( como dice un amigo mio),
La velocidad del destello es lenta, o la intencidad luminosa es baja, porque son dos cosas distintas, si la velocidad es baja , se puede deber a varias cosas, la primera la vida util de destellador ( como ya lo comentaron), otra falla en la potencia de las lamparas ( ya revisado), las lamparas son todas iguales ( delanteras y traseras ??) causa de variación de velocidad, la otra causa puede ser falla en los contactos del interruptor de luces de emergencia ( eso me sucedió a mi) y por ultimo llave de giros y cableado.....
Si se debe a la segunda falla, eso puede ser por falta de masa o simplemente falta de tensión ( cortocircuito en el cableado), si se puede, probaria con una lampara de prueba con A) la misma lampara colocada, directamente en la bateria, B) una lampara nueva directamente en el circuito de las lampras bajo control.
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Hola sergio...

El ritmo es constante, y normal. el problema es la intensidad luminosa. Es decir, comparado con otros autos, dunas o Uno, no brillan como debe ser. Y de día es muy pobre la luz para percibirla de lejos, lo que es peligroso. Es un destello constante pero débil. Todo ha sido revisado, masa, lámparas, contactos, etc. Todas son de 21w nuevas. Las demás láparas funcionan correctamente.



Samimo entonces si ya hiciste las pruebas, que intensidad te da cuando conectas las lamparas directas ?
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Notapor SAMIM042 » Mar Sep 02, 2008 2:24 pm

tolder escribió:Samimo entonces si ya hiciste las pruebas, que intensidad te da cuando conectas las lamparas directas ?


Pues mejora...!
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Notapor tolder » Mar Sep 02, 2008 6:41 pm

Si asi mejora, esa era la intencion de la prueba comentada, ahora te queda ver el destellador del auto como causa mas probable, y si no como te dice sergio ya la llave de luces o cableado; el destellador esta en la fusiblera, sobre las dos lineas de fusibles hay unas cajitas mas o menos cuadradas y pequeñas, en los autos de aca suele ser azul y tiene esa palabra grabada en sus costados, en el mio es la primera desde el volante hacia la izquierda, despues de dejar un hueco ( si es igual en tu auto, puede ser entonces la primera o segunda desde el lado del volante hacia la izquierda ) suerte, y si te quedan dudas avisa, saludos
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