por laugier » Lun Oct 20, 2008 10:44 pm
Apa, son unas cuantas posibilidades asi.
Si se te prenden todas juntas fijas, pero como medio bajas, es decir no iluminan bien, lo mas probable es que tengas mala maza, es decir el cable del negativo no esta bien a maza. Proba con un pedacito de cable pelado en las dos puntas, y cuando te quedan todas asi prendidas, apoya una punta del cable en la carcaza del portalamparas y la otra punta en algun tornillo que no este pintado del auto, o en alguna chapa de la carroceria que no este pintada. Si haciendo eso ilumina bien, es eso... falta de maza, y se soluciona revisando donde esta el cable negativo cortado o mal conectado.
Si no es eso, es justamente la opuesta... un cable de vivo esta pelado en algun rincon rozando alguna parte de la carroceria haciendo maza. En este caso es un poquito mas peligroso, ya que si ese cable pelado en algun momento se suelda a lo que este pegado haciendo maza, te va a provocar un corto, que de no tener el fusible que corresponda, te va a derretir la instalacion electrica en el mejor de los casos, o puede ser peor aun provocando lo que todos tememos con la electricidad en el auto. Otra forma de comprobar este caso, es cuando queda asi todo fijo, tocar los cables a ver si no se calientan.
Igualmente, si no te das mucha maña con la electricidad del auto, el mejor consejo que te puedo dar, es que saques el fusible correspondiente a las luces de giro, y que lo lleves a un electricista urgente. Seguro va a ser mas barato el electricista arreglando el falso contacto, que lamentar repito, una instalacion derretida en el mejor de los casos, o un auto incendiado en el peor.
No quiero ser alarmista ni pesimista, pero creo que es el mejor consejo que te puedo dar... te lo dice un bolas que por no arreglar a tiempo una perdida pequeña de liquido de freno, se comio una columna cuando el pedal se le fue al fondo rompiendo toda la trompa del auto... sin dudas me termino saliendo mucho mas caro.
Prefiero directamente no tener firma