Luces de giro y balizas no funcionan correctamente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Benabass » Jue Sep 04, 2008 6:59 pm

Bienvenido Ricardo a la Comunidad Dunera... Recorda llenar tu datos y los del Duna para poder
ayudarte mejor en futuras consultas.

Con respecto a tu consulta me inclino por el destellador, debe estar medio jodido,
pero de todos modos esperemos la opinion de los expertos
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Sep 04, 2008 7:50 pm

Seguramente como te dice Benabass sea problema del destellador, es el mismo para giro o balizas, si usas el buscador te dice donde esta para cambiarlo, igualmente deberias ver si todas las luces funcionan, de haber algun corto o problema en las luces / portalamparas podria romper el destellador de nuevo, si el problema esta hay; saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor guille » Jue Sep 04, 2008 7:54 pm

Aca se hablo de tema Ricardo http://www.fiatduna.com.ar/no-me-andan- ... t3382.html

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mavita » Sab Sep 06, 2008 5:55 pm

A mi me pasó lo mismo, cambie el destellador y listo, ahora funcionan perfectamente.
Random avatar
mavita
 
Mensajes: 6
Edad: 50
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:50 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor shakito » Dom Sep 07, 2008 12:29 am

Bienvenido al club ricardo_vm :!:

Es como te indican los chicos, fíjate de cambiar el destellador y se soluciona el problema, esta atras del volante sacas los tornillos (3) y listo

Suerte y salu2 8)


PD:
Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fíat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Luces de giro no funcionan, balizas si

Notapor yatel » Dom Oct 19, 2008 3:47 pm

Hola a todos soy nuevo posteando pero leo la pagina bastante seguido y me ayuda mucho. no me funcionan las luces de giro , ya cambie el destellador , la baliza quedo perfecto ,los fusibles ya los revise y estan bien. desde ya muchas gracias y espero que me puedan orientar .saludos
Random avatar
yatel
 
Mensajes: 8
Edad: 30
Registrado: Dom Oct 19, 2008 3:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Dom Oct 19, 2008 8:02 pm

bueno primero bienvenido, como dicen antes de hacer tu primera pregunta se acostumbra a presentarse en saludos y bienvenidas!!

recorda leer las reglas del foro.

saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DuneitoR » Lun Oct 20, 2008 9:47 pm

a mí me pasa que, a veces anda todo correctamente, y otras, sin razón aparente, el giro a la izquierda no funciona. Cuando éso pasa, no funciona tampoco la baliza, y, al encender la luces, queda prendida (fija) la luz de giro delantera, la del guardabarro, y la luz blanca de la reversa. Todo eso en la parte izquierda. ¿Qué opinan, será el destellador? ¿O alguna masa? No entiendo nada de electricidad y para colmo NO me gusta
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Lun Oct 20, 2008 10:44 pm

Apa, son unas cuantas posibilidades asi.
Si se te prenden todas juntas fijas, pero como medio bajas, es decir no iluminan bien, lo mas probable es que tengas mala maza, es decir el cable del negativo no esta bien a maza. Proba con un pedacito de cable pelado en las dos puntas, y cuando te quedan todas asi prendidas, apoya una punta del cable en la carcaza del portalamparas y la otra punta en algun tornillo que no este pintado del auto, o en alguna chapa de la carroceria que no este pintada. Si haciendo eso ilumina bien, es eso... falta de maza, y se soluciona revisando donde esta el cable negativo cortado o mal conectado.
Si no es eso, es justamente la opuesta... un cable de vivo esta pelado en algun rincon rozando alguna parte de la carroceria haciendo maza. En este caso es un poquito mas peligroso, ya que si ese cable pelado en algun momento se suelda a lo que este pegado haciendo maza, te va a provocar un corto, que de no tener el fusible que corresponda, te va a derretir la instalacion electrica en el mejor de los casos, o puede ser peor aun provocando lo que todos tememos con la electricidad en el auto. Otra forma de comprobar este caso, es cuando queda asi todo fijo, tocar los cables a ver si no se calientan.
Igualmente, si no te das mucha maña con la electricidad del auto, el mejor consejo que te puedo dar, es que saques el fusible correspondiente a las luces de giro, y que lo lleves a un electricista urgente. Seguro va a ser mas barato el electricista arreglando el falso contacto, que lamentar repito, una instalacion derretida en el mejor de los casos, o un auto incendiado en el peor.
No quiero ser alarmista ni pesimista, pero creo que es el mejor consejo que te puedo dar... te lo dice un bolas que por no arreglar a tiempo una perdida pequeña de liquido de freno, se comio una columna cuando el pedal se le fue al fondo rompiendo toda la trompa del auto... sin dudas me termino saliendo mucho mas caro.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DuneitoR » Mar Oct 21, 2008 12:05 am

Chas gracias laugier, la verdad es que no es por pijotear que no lo llevo, es que ya lo llevé a dos electricistas, y, no me cobraron mucho, pero el arreglo me duró un par de días. Y la verdad es que no conosco ningún otro con buenas referencias.
A seguir buscando..
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 6:54 pm

a mi me paso lo mismo hace falso contacto el rele con los contactos de cobre
Random avatar
sebastian
 
Mensajes: 41
Edad: 32
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:34 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DuneitoR » Mar Oct 21, 2008 11:38 pm

sebastian escribió:a mi me paso lo mismo hace falso contacto el rele con los contactos de cobre


¿Y cómo se soluciona? ¿Dónde está el relé?
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor yatel » Vie Oct 24, 2008 1:22 pm

Bueno sinceras disculpitas :oops: por mi ansiedad. Como habran visto ya me presente y hasta estoy completando mi perfil jeje. Lo que ocurre es que me quede sin banda ancha hace unos dias y la conexion gratuita me tarda una vida !!!!!! Por lo demás hace ya unas semanas que ando sin luz de giro por la vida y me preocupa bastante porque como les dije ya cambie el destellador (con ayuda de este foro obvio) y solo se arreglo la baliza, pero el giro esta muerto. Si se les ocurre algo se los agradezco mucho saludos y gracias por las bienvenidas.!!!!!!!!!!!!
No esperemos ser estrellas para empezar a brillar !!!
Random avatar
yatel
 
Mensajes: 8
Edad: 30
Registrado: Dom Oct 19, 2008 3:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebastian » Dom Oct 26, 2008 12:19 am

DuneitoR escribió:
sebastian escribió:a mi me paso lo mismo hace falso contacto el rele con los contactos de cobre


¿Y cómo se soluciona? ¿Dónde está el relé?


como dice shakito el rele esta detras del volante tenes q sacar los tornillos del plastico q esta atras del volante y abajo vas a encontrar el rele.
yo le puse estañeo en las pata del rele para q qede mas grueso y haga mejor contacto y hasta ahora no jodio mas.
Random avatar
sebastian
 
Mensajes: 41
Edad: 32
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:34 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebastian » Dom Oct 26, 2008 12:36 am

Imagen
Imagen


aca les dejo una foto del rele. no le den bola a las flechas rojas q estan en la imagen por q no se como sacarlas..
el rele es el cuadrado negro q se ve abajo del eje del volante q dice RALUX.
aclaro por si las dudas q para sacar el rele no hace falta sacar el volante. :)
Random avatar
sebastian
 
Mensajes: 41
Edad: 32
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:34 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio