Luces de Neon [Descripción]

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Luces de Neon [Descripción]

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 7:34 am

Descripción de las Luces de Neon

Un tubo de neón, básicamente es un tubo de vidrio que contiene un gas llamado "Neón" a baja presión, este gas tiene la particularidad de ser muy reactivo y con la ayuda de dos electrodos que normalmente cierran los extremos del tubo de vidrio, se hace circular alto voltaje a través de este gas produciendo la excitación de las moléculas del neón y por consiguiente la iluminación tan particular que ya se conoce. Su utilización es muy variada desde iluminación de marquesinas pasando por la iluminación del hogar hasta llegar a los vehículos, particularmente se desea detener aquí que es lo que interesa.
Siempre que en la historia de la personalización de automóviles se pudo, se aplicaron este tipo de luces a los autos, pero con la llegada a la pantalla grande de la película Rápido y Furioso que le voló la cabeza a muchos de los amantes de los autos deportivos, se difundió el uso de neones bajo piso.

De los más variados colores le dan a eltuning car un efecto verdaderamente impactante, algo que es digno de mirar y que casi resulta imposible que se escape a las miradas del público, y seguramente es lo que lo hace uno de los accesorios más buscados hoy en día y es a la hora de buscar un Kit de neones bajo piso que surgen miles de dudas al respecto: Se dañan?. Es peligroso?. Qué pasa si se mojan?. y que si se golpean?: y la realidad es que tener un kit de neones abajo del auto no es tan sencillo como muchos imaginan.
Primero no es peligroso si el kit está realizado a conciencia, sólo tiene que pensar que cuando se dice alto voltaje, se está hablando de 4000 voltios en adelante, esta cantidad de corriente mal manejada puede producir arcos voltaicos muy dañinos que en peor de los casos podrían causar fuego en el vehículo. Pero no es para alarmarse ya que existen por suerte elementos que protegen de este tipo de accidentes. Uno de ellos es la utilización de cables para alta tensión y fuentes de alta tensión blindadas. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, si se coloca un kit se va a querer que realmente se vea (para eso se desea el kit) y que sea el que más ilumine, muchas veces a los kit se les incluye un sólo trafo con la suficiente potencia para que corra a través de todos los tubos colocados en serie, esto se hace para reducir el costo de los mismos ya que el 70% del valor de un kit lo da la cantidad de fuentes de energía y su calidad, en ese caso lo que se hace es aumentar el riesgo de fugas eléctricas ya que hay más circulante de alto voltaje por debajo de su auto.
Otro problema es que cada vez que la corriente pasa por uno de los cátodos pierde aproximadamente unos 400 Voltios, esto produce que la iluminación general sea muy baja y que los primeros tubos estén más iluminados y menos los demás a medida que llegan al otro extremo. Otro punto importante es la protección, no olvide que los tubos son de vidrio y la mayoría de los autos está bajo, vidrio y auto bajo se cae de maduro no son nada compatibles, por eso es muy importante contar con la suficiente protección; un tubo de acrílico da lo que se necesita, pero esto también tiene sus vueltas no es tan sencillo como poner un tubo de neón dentro de un tubo de acrílico, este debe tener el suficiente espacio entre el vidrio y el acrílico como para que la vibración del vehículo no termine rompiendo el neón, la colocación de arandelas de goma para fijar el neón en el medio del tubo de acrílico es indispensable para amortiguar esos golpes que se producen por la vibración del vehículo. Por último el agua, se está hablando de miles de voltios, un circuito electrónico que los genera y bueno es lógico pensar automáticamente en la humedad, la solución para esto es colocar resinas en las fuentes y tapones de pvc que aíslen todo el circuito eléctrico.
En resumen, a la hora de elegir su próximo kit de neones tenga en cuenta que tenga la suficiente protección, que cuente con 4 tubos de longitud suficiente para iluminar todo el piso debajo de su auto, que no tenga menos de 4 trafos, que cuente con la suficiente aislación y que su cableado sea el adecuado.
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Notapor roberto marcelo diaz » Dom Sep 30, 2007 3:24 pm

yo tengo hace seis años tubos fluorescentes puestos y se la bancan !!!!!
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Notapor ZDK » Lun Oct 01, 2007 1:45 am

roberto marcelo diaz escribió:yo tengo hace seis años tubos fluorescentes puestos y se la bancan !!!!!

xD que bien! decime requieren muchas reformas poner luces florecentes directamente o es facil la instalación?
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Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 01, 2007 1:12 pm

reformas ninguna, tenes que conseguir los balastos de 12v y de acuerdo a la potencia que le pongas de tubos, yo a los costados tengo 2 de 40w y adelante y atras de 20w, despues la indtalacion es facil, tenes que ver como fijas los zocalos ,los cuales tienen que ser lo mas chicos posible,los balastos tienen dibujado el esquema de instalacion es muy facil, como precaucion y para darle color yo los forre con celofan azul y aisle bien los zocalos por el tema del agua,saludos
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Notapor ariel_dunasd » Lun Oct 08, 2007 11:06 am

yo en el R19 le compre el kit largo que se venden en las casas... pero despues de un tiempo me empeso a fallar el trafo que llevaba cada tuvo... pero era porque le habia entrado agua... :P :P
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Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 08, 2007 1:07 pm

contra eso no hay nada ,hay que tratar de aislarlo bien .
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Notapor ariel_dunasd » Lun Oct 08, 2007 8:30 pm

si... y ahora tenia ganas de ponerle azules al dunita... y si lo hago... seguro que lo envuelvo con termocontraible o nose pero lo envuelvo
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 23, 2008 3:41 pm

gracias ZDK por la info.. la voy a tener muy en cuenta... :twisted:

saludos...


cHeBi
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Notapor balin » Dom Jun 14, 2009 5:57 pm

ZDK escribió:
Descripción de las Luces de Neon

Un tubo de neón, básicamente es un tubo de vidrio que contiene un gas llamado "Neón" a baja presión, este gas tiene la particularidad de ser muy reactivo y con la ayuda de dos electrodos que normalmente cierran los extremos del tubo de vidrio, se hace circular alto voltaje a través de este gas produciendo la excitación de las moléculas del neón y por consiguiente la iluminación tan particular que ya se conoce. Su utilización es muy variada desde iluminación de marquesinas pasando por la iluminación del hogar hasta llegar a los vehículos, particularmente se desea detener aquí que es lo que interesa.
Siempre que en la historia de la personalización de automóviles se pudo, se aplicaron este tipo de luces a los autos, pero con la llegada a la pantalla grande de la película Rápido y Furioso que le voló la cabeza a muchos de los amantes de los autos deportivos, se difundió el uso de neones bajo piso.

De los más variados colores le dan a eltuning car un efecto verdaderamente impactante, algo que es digno de mirar y que casi resulta imposible que se escape a las miradas del público, y seguramente es lo que lo hace uno de los accesorios más buscados hoy en día y es a la hora de buscar un Kit de neones bajo piso que surgen miles de dudas al respecto: Se dañan?. Es peligroso?. Qué pasa si se mojan?. y que si se golpean?: y la realidad es que tener un kit de neones abajo del auto no es tan sencillo como muchos imaginan.
Primero no es peligroso si el kit está realizado a conciencia, sólo tiene que pensar que cuando se dice alto voltaje, se está hablando de 4000 voltios en adelante, esta cantidad de corriente mal manejada puede producir arcos voltaicos muy dañinos que en peor de los casos podrían causar fuego en el vehículo. Pero no es para alarmarse ya que existen por suerte elementos que protegen de este tipo de accidentes. Uno de ellos es la utilización de cables para alta tensión y fuentes de alta tensión blindadas. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, si se coloca un kit se va a querer que realmente se vea (para eso se desea el kit) y que sea el que más ilumine, muchas veces a los kit se les incluye un sólo trafo con la suficiente potencia para que corra a través de todos los tubos colocados en serie, esto se hace para reducir el costo de los mismos ya que el 70% del valor de un kit lo da la cantidad de fuentes de energía y su calidad, en ese caso lo que se hace es aumentar el riesgo de fugas eléctricas ya que hay más circulante de alto voltaje por debajo de su auto.
Otro problema es que cada vez que la corriente pasa por uno de los cátodos pierde aproximadamente unos 400 Voltios, esto produce que la iluminación general sea muy baja y que los primeros tubos estén más iluminados y menos los demás a medida que llegan al otro extremo. Otro punto importante es la protección, no olvide que los tubos son de vidrio y la mayoría de los autos está bajo, vidrio y auto bajo se cae de maduro no son nada compatibles, por eso es muy importante contar con la suficiente protección; un tubo de acrílico da lo que se necesita, pero esto también tiene sus vueltas no es tan sencillo como poner un tubo de neón dentro de un tubo de acrílico, este debe tener el suficiente espacio entre el vidrio y el acrílico como para que la vibración del vehículo no termine rompiendo el neón, la colocación de arandelas de goma para fijar el neón en el medio del tubo de acrílico es indispensable para amortiguar esos golpes que se producen por la vibración del vehículo. Por último el agua, se está hablando de miles de voltios, un circuito electrónico que los genera y bueno es lógico pensar automáticamente en la humedad, la solución para esto es colocar resinas en las fuentes y tapones de pvc que aíslen todo el circuito eléctrico.
En resumen, a la hora de elegir su próximo kit de neones tenga en cuenta que tenga la suficiente protección, que cuente con 4 tubos de longitud suficiente para iluminar todo el piso debajo de su auto, que no tenga menos de 4 trafos, que cuente con la suficiente aislación y que su cableado sea el adecuado.
a todos los tuners gracias...
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Notapor tincho mensajero » Lun Jun 15, 2009 4:27 pm

balin escribió:
ZDK escribió:
Descripción de las Luces de Neon

Un tubo de neón, básicamente es un tubo de vidrio que contiene un gas llamado "Neón" a baja presión, este gas tiene la particularidad de ser muy reactivo y con la ayuda de dos electrodos que normalmente cierran los extremos del tubo de vidrio, se hace circular alto voltaje a través de este gas produciendo la excitación de las moléculas del neón y por consiguiente la iluminación tan particular que ya se conoce. Su utilización es muy variada desde iluminación de marquesinas pasando por la iluminación del hogar hasta llegar a los vehículos, particularmente se desea detener aquí que es lo que interesa.
Siempre que en la historia de la personalización de automóviles se pudo, se aplicaron este tipo de luces a los autos, pero con la llegada a la pantalla grande de la película Rápido y Furioso que le voló la cabeza a muchos de los amantes de los autos deportivos, se difundió el uso de neones bajo piso.

De los más variados colores le dan a eltuning car un efecto verdaderamente impactante, algo que es digno de mirar y que casi resulta imposible que se escape a las miradas del público, y seguramente es lo que lo hace uno de los accesorios más buscados hoy en día y es a la hora de buscar un Kit de neones bajo piso que surgen miles de dudas al respecto: Se dañan?. Es peligroso?. Qué pasa si se mojan?. y que si se golpean?: y la realidad es que tener un kit de neones abajo del auto no es tan sencillo como muchos imaginan.
Primero no es peligroso si el kit está realizado a conciencia, sólo tiene que pensar que cuando se dice alto voltaje, se está hablando de 4000 voltios en adelante, esta cantidad de corriente mal manejada puede producir arcos voltaicos muy dañinos que en peor de los casos podrían causar fuego en el vehículo. Pero no es para alarmarse ya que existen por suerte elementos que protegen de este tipo de accidentes. Uno de ellos es la utilización de cables para alta tensión y fuentes de alta tensión blindadas. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, si se coloca un kit se va a querer que realmente se vea (para eso se desea el kit) y que sea el que más ilumine, muchas veces a los kit se les incluye un sólo trafo con la suficiente potencia para que corra a través de todos los tubos colocados en serie, esto se hace para reducir el costo de los mismos ya que el 70% del valor de un kit lo da la cantidad de fuentes de energía y su calidad, en ese caso lo que se hace es aumentar el riesgo de fugas eléctricas ya que hay más circulante de alto voltaje por debajo de su auto.
Otro problema es que cada vez que la corriente pasa por uno de los cátodos pierde aproximadamente unos 400 Voltios, esto produce que la iluminación general sea muy baja y que los primeros tubos estén más iluminados y menos los demás a medida que llegan al otro extremo. Otro punto importante es la protección, no olvide que los tubos son de vidrio y la mayoría de los autos está bajo, vidrio y auto bajo se cae de maduro no son nada compatibles, por eso es muy importante contar con la suficiente protección; un tubo de acrílico da lo que se necesita, pero esto también tiene sus vueltas no es tan sencillo como poner un tubo de neón dentro de un tubo de acrílico, este debe tener el suficiente espacio entre el vidrio y el acrílico como para que la vibración del vehículo no termine rompiendo el neón, la colocación de arandelas de goma para fijar el neón en el medio del tubo de acrílico es indispensable para amortiguar esos golpes que se producen por la vibración del vehículo. Por último el agua, se está hablando de miles de voltios, un circuito electrónico que los genera y bueno es lógico pensar automáticamente en la humedad, la solución para esto es colocar resinas en las fuentes y tapones de pvc que aíslen todo el circuito eléctrico.
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te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

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