Luces del tablero débiles

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luces del tablero débiles

Notapor walterio » Sab Jul 02, 2011 7:20 pm

Hola a todos... :ymhug:
Antes de postear, revisé todo el foro en busca de algo parecido a mi problema, pero no encontré nada en concreto, sólo algunos post de los cuales pondré en práctica a la brevedad.
Como dice el título, las luces de mi tablero están muy débiles.Aclaro que mi dunita es S, por lo que no trae el regulador de intensidad de las luces.
Para aclarar más la cosa :
Las luces "centrales" (cebador, estado de la batería, testigo de aceite, testigo de luces altas y bajas, freno de mano, etc ) funcionan perfectamente, las que están débiles (muy) son las de los comandos que están a los costados del tablero.A estas les cambié las lámparitas y siguen igual y en el tablero central, sólo me anda una lámpara que está del lado derecho (y débil como las otras).También le cambié una lamparita (sólo encontré una, no sé si lleva más...) del comando de calefacción que no andaba directamente y sigue sin funcionar.
Como soy neófito :D (pero corajudo...je...!!!), no sé por dónde meter mano, pero si me dan una mano tipo guia para ir viendo por dónde estaría el problema, se los agradezco.
Aclaro que hace un año que lo tengo al dunita y desde que lo compré está asi. :)
Desde ya, muchas gracias.

Mis saludos.
Random avatar
walterio
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 20, 2011 11:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Luces del tablero débiles

Notapor eldunabeige » Dom Jul 03, 2011 9:17 pm

Hola.
Mira yo las cambie a todas por las que bienen con led y cambia mucho...
Fijate estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olocar-_JM
Las que tenes vos en el tablero son tipo muelita y ya son viejitas...
Despues veo si puedo subier una foto para que veas como queda. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Luces del tablero débiles

Notapor eldunabeige » Dom Jul 03, 2011 9:21 pm

MIra en este post hay una foto de como se veria de noche
testigo-para-electro-del-radiador-vt2251.html
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Luces del tablero débiles

Notapor walterio » Dom Jul 03, 2011 11:20 pm

Hola...
Muchas gracias por la respuesta :) .
No sé como se llaman las lamparitas que le puse, (muelitas, piojito...etc... :-B ), son parecidas a las de MErcado Libre, pero sin la funda de color, es decir, le puse la misma que tenía antes...más allá de cuál sería la solución, me intriga el porqué del problema :-? , lo que me da miedo cambiar las lámparas por led suponiendo que por más buenas que sean, no solucionaría el problema de fondo.Además, otra cosa que me intriga es el porqué no me anda la iluminación de la calefacción si le cambié la lamparita por una nueva :(( , ¿será cuestión de fusible...?, porque una cosa es la luz débil del tablero y otra cosa distinta es que no me ande la de la calefa...

Nuevamente gracias y saludos :ymhug: .
Random avatar
walterio
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 20, 2011 11:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Luces del tablero débiles

Notapor cabure SL » Lun Jul 04, 2011 1:36 pm

Hola walter...simple..ponele las Phillips de 2.2w...no son taaan faciles de conseguir pero tampoco imposibles,,,problemas resuelto..las originales son de 1.2w..estas alumbran mucho mas. Calcula tambien que los plasticos que conducen el az de luz ya deben estar gastados y ennegrecidos...de ahi tu problema...con estas lamparitas tenes una solucion economica y sin desarmes ..saludos Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Luces del tablero débiles

Notapor PABLOG » Lun Jul 04, 2011 8:04 pm

Si andas por el centro en la casa de las 100 000 lamparas en Uruguay y corrientes sobre Uruguay las tienen y nos caras
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Luces del tablero débiles

Notapor walterio » Mar Jul 05, 2011 12:36 pm

Muchas gracias compañeros por la data, voy a probar este finde si compro las Philips.Y disculpen mi "porfiadez" :ymblushing: , pero me quedó la duda de la iluminación de la calefa... :-? .
Esa parte del tablero, es decir, la luz de la calefa, ¿ depende de algún fusible en general ?, porque de ser así, reviso la fusiblera y listo (en vez de escribirlo, lo hago y si no hay solución, debería preguntar, ¿no...? ;) ).
Disculpen mis preguntas de principiante, pero lo mio no es la mecánica ni la electricidad automotor, pero me gusta meter mano y aprender :shock: .
Ya me verán mas seguido en el foro haciendo "preguntontas".Lo que pasa es que usando el foro, evitamos caer en cualquier kamikaze con local a la calle.Nunca falta el pirata al que le preguntás porqué no te funciona un parlante de la radio y te responde "Seeee...tenés un problema con los ropitumbos, necesitás ponerle el que viene con cuatro canepas, si no se los ponés, corrés peligo de que se te prenda fuego el auto, se te caiga un piano en la cabeza o se te instale tu suegra en tu casa de por vida".... :)) .

Saludos y gracias nuevamente. :ymhug:
Random avatar
walterio
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 20, 2011 11:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Luces del tablero débiles

Notapor PABLOG » Mar Jul 05, 2011 7:39 pm

Hola de nuevo, fijate en la parte de manuales según el modelo de tu auto, la parte de fusibles te indica a que parte del auto corresponde, de todas maneras funcionan junto a las luces de pocision del auto y tablero.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio