luces del tablero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

luces del tablero

Notapor edu1026 » Mié Mar 05, 2008 2:02 pm

Hola Amigos !!!!!!!!!
Tengo poca luz en el tablero de mi duna we 93 diesel, de noche casi no veo los numeros . Que debo hacer para mejorar esto. Hay alguna solucion? Gracias

edu.-
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Mar 05, 2008 2:20 pm

Revisaste las lamparitas? Con el tiempo se tornan opacas y no alumbran como deben.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor MaVeRiCk » Mié Mar 05, 2008 2:24 pm

Hola Edu, deberías usar el buscador, hay muchos posts abiertos sobre este tema, inclusive con desarmes de los tableros y con fotos.

Creo que este es el que te va a servir.

Saludos

http://www.fiatduna.com.ar/como-sacar-tablero-de-instrumental-vt126.html
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mié Mar 05, 2008 9:44 pm

Muchas gracias por su atencion amigos, pero no dice el articulo como proceder en el cambio de lamparitas y que debo aumentar de voltaje en cada una para mejorar la iluminacion, si es esa la solucion.-

Abrazos

edu.-
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Mar 05, 2008 9:52 pm

En mi opinión no hace falta cambiar el voltaje de las lamparitas. Para cambierlas es facil, cuando desarmás el tablero vas a ver unos capuchoncitos negros en la parte trasera del tablero. Los 3 capuchones que están puestos en un plástico balnco (arriba del tablero), son las que alumbran los números. Los girás para un lado y salen, después sacás la lamparita del capuchón y le ponés la nueva.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 10:10 am

Lo que deberias aumentar es el wataje y no el voltaje que siempre son 12 volt. pero corres el riesgo de derretir algo si pones de mas watts, hay mucha pieza plastica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Jue Mar 06, 2008 10:50 am

rolando rognone escribió:Lo que deberias aumentar es el wataje y no el voltaje que siempre son 12 volt. pero corres el riesgo de derretir algo si pones de mas watts, hay mucha pieza plastica.


Las originales son de 1.5 w creo recordar, yo le puse habia puesto antes de modificarlo las de 2.1 o 2.2 no recuenrdo bien y no se derrite nada, e ilumina muchisimo mejor.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Luck » Jue Mar 06, 2008 11:05 am

leonenredado escribió:
rolando rognone escribió:Lo que deberias aumentar es el wataje y no el voltaje que siempre son 12 volt. pero corres el riesgo de derretir algo si pones de mas watts, hay mucha pieza plastica.


Las originales son de 1.5 w creo recordar, yo le puse habia puesto antes de modificarlo las de 2.1 o 2.2 no recuenrdo bien y no se derrite nada, e ilumina muchisimo mejor.


Las originales son de 1,2w. Yo le puse las de 2,4w
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor rodrinegri » Jue Mar 06, 2008 11:27 am

mira vos! jajaj voy a implementa eso...a mi tb me pasa que no se ve mucho los numeritos! gracias por la info
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 11:55 am

[url]"Ceferino Sanchez (CHILIN)"]
MIGUEL escribió: casualmente tengo que cambiar varias lamparitas porque de noche ya no se ve nada, asi que me animo. :lol:

Miguel yo tengo un modelo 94 con el tablero viejo, lleva 2 lamparas muelitas que lo iluminan, esas muelitas vienen de 1.2 wats y de 2.4 wats. ponele tranquilamente las de 2.4 wats que te van a iluminar mas y la temperatura que lebantan ahi no te va derretir nada. estas lamparitas van metidas en un espesie de cajoncito finito y como de 20 cm. de largo de color blanco. yo se lo despegue con cuidado y le saque un plastiquito de color verde que es el que le da ese color verdoso, ahora el tablero quedo bien iluminado y si te molesta podes regularlo del reostato y lo haces que prendan como si fueran de 1.2 wats. en los comando satelitales, la iluminacion verdosa se la da un capuchoncito de latex de color verde que va puesto en la lamparita, como si fuera un preserbativo :P :D :lol: :oops: se los saque para que no desentonaran con la luz del tablero que ahora es blanca no le pongas alli las lamparas de 2.4 wats. porque ahi te van a derretir el plastico espero que el dato te sea util. suerte[/quote][url][/url]


No solo lo digo por lo que yo experimente sino que alguien mas opina lo mismo.

Rolo.
Última edición por rolando rognone el Jue Mar 06, 2008 12:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 12:00 pm

Ademas seria bueno que se citara el modelo para saber si estamos hablando de los mismos tableros
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor duna cs » Jue Jul 24, 2008 3:34 pm

Buenas, ya que mi pregunta esta relacionada con esto lo pregunto aca, alguien sabe si algun duna trae reostato para las luces del tablero, tenia ganas de ponerle, el mio tiene el tablero nuevo, y en la cacha de abajo cerca del tambor de arranque hay una tapita ciega que supongo seria para el reostato, desarme pensando encontrar los cables para conectarlo, pero no hay nada, si alguien sabe le agradezco, Saludos
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jul 24, 2008 3:47 pm

duna cs escribió:Buenas, ya que mi pregunta esta relacionada con esto lo pregunto aca, alguien sabe si algun duna trae reostato para las luces del tablero, tenia ganas de ponerle, el mio tiene el tablero nuevo, y en la cacha de abajo cerca del tambor de arranque hay una tapita ciega que supongo seria para el reostato, desarme pensando encontrar los cables para conectarlo, pero no hay nada, si alguien sabe le agradezco, Saludos


hola, yo tengo un uno scr 95 con tablero nuevo y trae el reostato justamente ahi donde indicas...

Saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Jue Jul 24, 2008 5:03 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
duna cs escribió:Buenas, ya que mi pregunta esta relacionada con esto lo pregunto aca, alguien sabe si algun duna trae reostato para las luces del tablero, tenia ganas de ponerle, el mio tiene el tablero nuevo, y en la cacha de abajo cerca del tambor de arranque hay una tapita ciega que supongo seria para el reostato, desarme pensando encontrar los cables para conectarlo, pero no hay nada, si alguien sabe le agradezco, Saludos


hola, yo tengo un uno scr 95 con tablero nuevo y trae el reostato justamente ahi donde indicas...

Saludos..

cHeBi


ah buenisimo voy a ver si encuentro los cables originales
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Jul 24, 2008 5:29 pm

yo tanto en esa parte del tablero como en los satelitales puse las de 2,4watts y no se derritió nada eh...
eso si, ahora le puse los led's azules y quedan de 10!!! 8) 8)
en los comandos de la calefa tambien puse 2,4 y todo bien, ahora que pienso nunca probé un led ahi para ver como queda, será el proximo paso :twisted:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron