Luces ritmicas en los parlantes del duna

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor Fernandocba08 » Sab Sep 15, 2012 12:55 am

Bueno comparto esto porque no lo vi en ningun foro, lo termine hoy y quedo muy bueno.

MATERIALES

Pistola de pegamento
Imagen

Soldador (lapiz o el que prefieran)
Imagen

Estaño
Imagen

Leds del color que quieran (cantidad que consideren necesaria, yo use 4 por parlante)
Imagen

Resistencia de 120 Omh (1 por cada led)
Imagen

Cable 0,5 mm
Imagen

Manos
Imagen

Tiempo
Imagen

1º Dependiendo de cada parlante, marca y modelo, que tengan solo es necesario sacar la rejilla ya que alli es donde colocaremos los led.

2º Observaran que los led poseen dos patas una mas larga que la otra, la mas larga es la positiva, a esa pata deben soldar la resistencia, esta tiene la funcion de evitar que el led se queme con el encendido y apagado continuo que va a tener.

la soldadura es sencilla solo un puntito de estaño como para que quede unida.

Imagen

3º una vez que tenemos los led con su resistencia, para los que utilicen mas de un led por parlante, deben soldar la pata corta del led, con la resistencia del led siguiente, y asi sucesivamente hasta unir la cantidad de led que quieran por parlante, al fina de la operacion deberian tener el primer led con la pata larga y resistencia libre y el ultimo led con la pata corta libre; a esos extremos le soldamos un pedacito de cable.

4º una vez echo esto ubicamos los led unidos en la cara interna de la rejilla, (del lado que da hacia el parlante) y lo fijamos con el pegamento plastico., teniendo la precaucion de que los dos cables queden orientados del lado que estan los bornes del parlante.

5º ubicamos los bornes del parlante y veremos que tiene un positivo un negativo, debiendo unir el cable que esta soldado a la resistencia del primer led al positivo y el cable que esta soldado a la pata corta del ultimo led al negativo. aqui pueden realizar dos cosas; o sueldan los cables a los bornes o como hice yo sencillamente a los cables que vienen de la potencia (o estereo) al parlante, les agregue un pedacito de cable con terminal hembra y a los led terminal macho, entonces tendriamos dos conectores positivos y dos negativos, uno para el borne y otro para los led.

6º atornillan todo y listo, pongan musica y a disfrutar.

consideraciones a tener en cuenta:

Los led se encienden debido a la corriente que pasa por los cables que van a los bornes del parlante, teniendo en cuenta eso, los led solo se encenderan a niveles altos de musica.
La contra que tiene esta forma de instalar los led es que si un led se quema bloquea el circuito entero por lo que dejara de funcionar todos los led del parlante en cuestion, para lo cual deberan chequear led por led y al roto desoldar y cambiarlo. la forma de evitar esto seria conectar cada led individualmente a los bornes, ya que si uno se quema el resto seguira funcionando, pero requiere mas cable tiempo y paciencia que yo no tengo.

otra opcion que yo utilice es que a un extremo de los led lo pase hacia el habitaculo y lo uni a un boton que tengo en el comando satelital con el que prendo las luces de neon, con esto controlo si quiero que los led esten encendidos o no.

Costos:
los led salen 0,80 ctvos y las resistencias 0,10 ctvos.
el pegamento y el estaño ya tenia asi que no gaste nada
cable 1 peso el metro, con un metro sobra
total: 16 pesos.
tiempo 4 hs me llevo a mi porque soy de madera soldando y ademas desarme los paneles enteros para cambiarles el nylon protector.
Ver los los parlantes con luces con leo mattioli a full NO TIENE PRECIO.


PARA TODO LO DEMAS EXISTE DUNACARD =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))


bueno despues veo si subo fotos de mi trabajito terminado, se vemos ;)
100% Cordobés de pura cepa

Socio Vitalicio de Club Nacional de Consumidores de Fernet Branca
Random avatar
Fernandocba08
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:07 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor Nss15 » Sab Sep 15, 2012 2:02 pm

jajaja con el LEOO
que casualidad, anoche estaba buscando como se hacia esto, vi que algunos le ponen transistores, pero ahi ya hay que darles corriente
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor rolando rognone » Sab Sep 15, 2012 11:42 pm

Luego se mueve a Hagalo Usted Mismo.

Se agradece el aporte.

Para la próxima subi las fotos en un tamaño máximo de 640 x 480, gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor Fernandocba08 » Dom Sep 16, 2012 1:55 pm

rolando rognone escribió:Luego se mueve a Hagalo Usted Mismo.

Se agradece el aporte.

Para la próxima subi las fotos en un tamaño máximo de 640 x 480, gracias.


Listo ;)
100% Cordobés de pura cepa

Socio Vitalicio de Club Nacional de Consumidores de Fernet Branca
Random avatar
Fernandocba08
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:07 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor jvtos » Mar Sep 18, 2012 1:00 am

Nss15 escribió:jajaja con el LEOO
que casualidad, anoche estaba buscando como se hacia esto, vi que algunos le ponen transistores, pero ahi ya hay que darles corriente

Claro la diferencia con transistores es q es el mismo circuito pero en lugar que la corriente de los parlantes prenda los leds lo harán los transistores, el transistor corta cuando la tercera pata no recibe tensión del parlante,. La diferencia es q independientemente del volumen de los parlantes las luces encenderán con la misma intensidad. La otra diferencia es q es un circuito más complejo
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Luces ritmicas en los parlantes del duna

Notapor miguel avarez » Lun Sep 24, 2012 7:11 pm

yo lo ise y anda joya, pero la mucica me aturde un poco pero esta bueno,y como seria con los transistores como lo trendria que compra
Random avatar
miguel avarez
 
Mensajes: 69
Edad: 39
Registrado: Lun May 28, 2012 1:48 pm
Ubicación: merlo
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio