Luz de aceite y freno duro

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de aceite y freno duro

Notapor chulengostito » Dom Sep 22, 2013 9:46 pm

Hola a todos buenas noches me presento asi, me dicen tito y soy de bahia,el comentario que hago al respecto es sobre mi duna diesel 1.7 sd año 96, anoche me prendio la luz de aceite y el pedal de freno se puso durisimo!!llegue a una estacion de serv.y le complete lo que le faltaba de aceite por las dudas, arranque nuevamente y la luz no desaparecia del tablero y el freno seguia igual hasta que hice 15 cuadras y el auto se tiro a frenar y aprete el embrague y se paro, espere unos minutos mientras controlaba que podia haber pasado y sin resultado a la vista lo volvi a encender e hice 4 cuadras y me hizo lo mismo ahi nomas quedo y a las 5 de la matina me lo llevo la grua hasta casa.Hoy a la mañana nos pusimos a desarmar y empezamos con lo mas facil ( chupador de aceite dentro carter) revisamos todo y mas que el aceite negro no hubo respuesta a nuestra busqueda por alguna rotura o viruta en el aceite 0 resultado, no nos quedo otra que desarmar la rueda del lado del acompañante y ahi esta la polea de la bomba y ahi arrancamos con el desarme llegamos a la bomba de aceite y ahi te encontre !!la bomba destrozada!!!el motor tiene casi un año de haberlo echo nuevo y le puse lo mejor para que no tuviera problemas y bueno paso esto con la bomba de aceite marca sach,asi que bueno finde semana que viene a empezar a armar nuevamente y ver que sucede.Espero que haya sido util mi comentario al respecto ya que muchos no saben por donde empezar y donde terminar este tipo de busquedas.Gracias chulengostito.
Random avatar
chulengostito
 
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 22, 2013 9:54 am
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Luz de aceite y freno duro

Notapor rolando rognone » Dom Sep 22, 2013 10:08 pm

Hola, sobre tu comentario seguramente se pego el motor o anduvo cerca por falta de aceite, y por eso el freno duro, porque el servo funciona con la depresora que a su vez funciona con la presión de aceite.

Ahora te cuento algo para que te familiarices con la página, este foro de "sugerencias y bienvenidas" es solo para presentarse, la consulta o comentario la debes realizar en el foro correspondiente, en este caso en el foro de "diesel".

Entonces muevo el tema al foro mencionado y tu hace una nueva presentación en este foro de "sugerencias y bienvenidas", pero sin mencionar los temas mecanicos.

También entra en "Panel de Control de Usuario" y en el botón que dice "Perfil" ingresa tus datos para que sepamos de donde sos.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Luz de aceite y freno duro

Notapor gabosdl » Lun Oct 07, 2013 4:28 am

Me paso lo mismo que a vos hace un mes aprox...le cambiaron la bomba de aceite y seguia el problema...me dieron vueltas e incluso me dijeron de abrir el motor!! que paso? la bomba estaba fallada, la saque y estaba el piñon destruido! solucion: bomba nueva.
ojo con los repuestos, vienen de muy mala calidad!!

tambien soy de bahia! hay que organizar una juntada en el parque, hay muchos dunitas dando vueltas!!!

saludos!
Random avatar
gabosdl
 
Mensajes: 8
Edad: 34
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:02 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Luz de aceite y freno duro

Notapor rolando rognone » Lun Oct 07, 2013 7:32 am

Plantear el tema de la Reunión en el foro correspondiente, no desvirtuar este.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio