Luz de cortesia en los pisos :/

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de cortesia en los pisos :/

Notapor Vinicius » Jue Abr 10, 2008 12:47 am

Ando con ganas de instalarle al dunita unas luces que enciendan junto con la de cortesia del retrovisor, pero en los pisos delanteros, uno arriba de la pedalera y otro debajo de la guantera ... es casi un chiche, luz tenue, solo serviria para cuando a uno se le cae algo, y de facha nada mas.

Las alfombras son las de aluminio rojas, entonces queria ponerle las luces azules, que creo que quedaran copadas que se enciendan al abrir la puerta ...(ademas el auto es rojo, las alfombras rojas y la, iluminacion del tablero y del stereo es azul)

Abri el hilo con miedo de que me reten pero busque en el buscador y no encontre nada parecido ... ( si el hilo esta mal ubicado o lo consideran repetido o algo asi que los moderadores hagan lo que crean conveniente :) )

La pregunta seria ... que puedo ponerle? algun par de apliquecitos que tiren luz azul ? un par de led azules embutidos por ahi ... o tubos fluorescentes azules de esos chiquitos ... (vi que Roberto diaz tiene algunos de esos tubos en el interior).

La otra pregunta es: donde puedo interceptar los cables que encienden la del retrovisor? en el mismo pulsador de la puerta ?

Bueno espero ayuda y sugerencias ... no me critiquen mucho :oops: , estoy con ganas de hacerle alguna cosa mas en el interior del dunita y seguir aprendiendo un poco.

(Si logro hacerlo y me queda como lo imagino, prometo subir un paso a paso)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Abr 10, 2008 12:58 am

Vinicius, muy buena tu idea, la verdad que dan ganas de hacerlo.

Mi humilde opinión es que saques lo que viene a ser la "potencia" de los mismos cables que van para arriba a la luz de cortesía, esto puede generar una carga extra, pero de ser así habría que ver si con un relay alcanza para suplir la potencia extra que requerirían la luces de cortesía nuevas.

Me parece que es la mejor opción ya que si usas la misma ficha de las puertas, seguramente tomarías la potencia de otro lado y ahí habría un lio ya que el interruptor trabajaría para dos circuitos distintos, el actual y el tuyo el nuevo, entonces habría un corto.

Otra opción sería instalar dos (o cuatro mejor) interruptores nuevos dedicados a la luces de cortesías nuevas que deseas, eso quizás funcione mejor que lo demás, ya que sería algo asilado y nuevo. La contra es que si o si tendrías que utilizar a agujereadora y mandarle al chasis para ponerlos (a mi por lo menos me daría cosita :oops: :oops: ).

Esas son mis ideas, ojala que si lo logras puedas hacer un paso a paso para futuros interesados !

Muy buena idea de nuevo !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Jue Abr 10, 2008 2:37 am

Yo creo que analizaría la posibilidad de usar leds para evitar tocar el tema cables. Es conocido que los Leds tiene muy bajo consumo (siempre que no se exagere en la cantidad) y hay unos nuevos de alta luminosidad que quedan muy lindos y con poca cantidad podemos dejar lindo nuestro auto... yo lo estoy analizando para la luz de la guantera....
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Abr 10, 2008 7:44 am

Poniendo leds, que son de bajo consumo, no seria necesario poner relays. Y sacando de la linea que viene de los pulsadores de las puertas harias que encienda todo junto.
No es un consumo exagerado asi que en mi humilde opinion es la forma mas simple para hacer la conexion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Red Box » Jue Abr 10, 2008 7:59 am

Hola DUNEROS!!
Definitivamente los Leds son la mejor opcion tanto por el minimo consumo que tienen como por que no generan calor al encender, creo que si como decis queres algo "tenue" con uno o dos por lado estaria mas que bien. Es mas, si no queres matarte instalando podrias poner un par de esos que se usan en los "sapitos", que ya traen la resistencia y el anclaje incluido total quedarian ocultos y nadie sabria que tienen es fin.
Salute!
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor collentino » Jue Abr 10, 2008 8:04 am

yo tengo leds azules de alta luminosidad en comandos, tablero y calefacción los puse hace dos semanas andan muy bien ymejora mucho la luminosidad interna, los lets me salieron $4 y el portafoco depende de lo que buscas desde 2,50
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Abr 10, 2008 12:27 pm

Las lamparas conque le pongas de 5 watt cada una estaria bien, y teniendo en cuenta que la de cortesia es de 10 watt por lo menos en el que tiene la luz en el centro, el consumo no seria tan elevado para la instalacion y podes utilizar los mismos botones de puertas, ademas lo vas a tener muy poco tiempo prendido, y no complicarte con la instalacion de un relay, en cuanto a los leds de alta luminosidad van a dar una luz muy puntualizada y lo que tue queres es una penumbra, asi lo interprete yo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Jue Abr 10, 2008 1:04 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas ...
Me reembale, asi que estoy considerando seriamente lo de los led, compre un par y a la noche los voy a presentar asi nomas a ver que luz me tira, total si no me gustan son los mismos que uso para la poicion asi que me quedan de repuesto.

La verdad que no se que consumo tienen, y la caja no dice nada pero no creo que pase de 3 wats, asi que estamos hablando de unos 0,25 amperes cada uno, quiere decir que con paralelo de milimetro me sobra juego para instalarlos.

Los leds son estos, a la noche los pruebo y les cuento:
Imagen
Imagen

La duda es que el pulsador de la puerta manda masa ... tendria que ver desde donde tomo el positivo, calculo que lo interceptare en el tablero.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Abr 10, 2008 1:53 pm

Los led que compraste ya vienen con la resistencia? Si no es asi, debes ponerle una si no se queman (yo queme un par).
Para que la luz no sea muy lineal o directa, con una lija fina pasale a toda la parte transparente hasta que quede blanca asi se disipa mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor SebitaLugano » Jue Abr 10, 2008 2:14 pm

Wile E Coyote escribió:Los led que compraste ya vienen con la resistencia? Si no es asi, debes ponerle una si no se queman (yo queme un par).
Para que la luz no sea muy lineal o directa, con una lija fina pasale a toda la parte transparente hasta que quede blanca asi se disipa mas.


Wile, estos leds no llevan nada, son de 12V directo, (no como los usados en electrónica, hay de 1,5 y 3V) vienen con el culote para enchufarlos directamente al zócalo de lampara de posicion que tienen las ópticas delanteras.
Si mal no recuerdo, por mas que los lijes se mantienen azul igual, ya asi como vienen logras una muy buena impresion visual, queda muy lindo.

Vinicius escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas ...
Me reembale, asi que estoy considerando seriamente lo de los led, compre un par y a la noche los voy a presentar asi nomas a ver que luz me tira, total si no me gustan son los mismos que uso para la poicion asi que me quedan de repuesto.

La verdad que no se que consumo tienen, y la caja no dice nada pero no creo que pase de 3 wats, asi que estamos hablando de unos 0,25 amperes cada uno, quiere decir que con paralelo de milimetro me sobra juego para instalarlos.

La duda es que el pulsador de la puerta manda masa ... tendria que ver desde donde tomo el positivo, calculo que lo interceptare en el tablero.


Sin dudas tu mejor elección son los led, toma algun punto de corriente (+) detras de la fusilera, si encontras la linea del fusible del encendedor, o alguno que identifiques enseguida en caso de fallas, y sino agregale un fusible aereo como el de las alarmas.
Por lo del consumo ni te gastes, no llega ni a 1 watt cada led. con cables de 0.50 o el que le sigue mas chico anda mas que bien, y un fusible de 3 amperes como mucho.
Suerte!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Jue Abr 10, 2008 2:59 pm

holasss.
mira mi opinion es que le pongas o leds de alta intensidad abajo del panel, osea seria arriba de la pedalera. podes comprarlos en cualquier casa de electronica y tenes que ponerle una resistencia en serie de 56 ohm 1/4 watt, le podes poner varios como vos quieras, lo que no te recomendaria es que compres en alguna casa de autopartes o de tunning los leds, porque te van a salir una fortuna comparado a si lo comprar por separado en una casa de electronica...
yo tamben ando ganas de hacerle 10000 cosas al auto, recien el lunes sale del taller :(
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Abr 10, 2008 3:11 pm

amigo los podes embutir desde atras del plastico haciendo que asome solo la cabeza del led o sino hacer con aluminioo una planchuelita y armarlos en lines ,espero te salgan bien,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Abr 10, 2008 4:08 pm

Asi da gusto ver el foro! lleno de respuestas :D

Wile_E_Coyote escribió:Los led que compraste ya vienen con la resistencia? Si no es asi, debes ponerle una si no se queman (yo queme un par).
Para que la luz no sea muy lineal o directa, con una lija fina pasale a toda la parte transparente hasta que quede blanca asi se disipa mas.
Saludos.


Tal cual te contaba SebitaLugano, estos led son directos a 12 v Wile, los de la casa de electronica los he instalado y hay que soldarle previamente una resistencia para adaptarlos a 12 ya que son de 1 V ... No tienen una luz tan direcional como los electronicos ni como otros similares de otra marca, estos mas bien expanden la luz (yo los tengo puestos en el tablero.
Gracias

roberto marcelo diaz escribió:amigo los podes embutir desde atras del plastico haciendo que asome solo la cabeza del led o sino hacer con aluminioo una planchuelita y armarlos en lines ,espero te salgan bien,saludos


Ademas de un tipo barbaro , Roberto es el rey del tuning marplatense, asi que si lo dice el ... asi lo hare :D Gracias Robert.

Yo soy instalador electricista ...pero de obra y la verdad que con la electricidad del automovil no me llevo bien, pero nos estamos haciendo amigos de a poco.
Muchos me dicen como puedo manipulear trifasica sin temor y me cuesta la del auto, pero bueno, me vuelve loco con las masas y todo eso ...
Ademas de la puta ley de ohm, al trabajar con menos voltaje tenemos por resultado mayor amperaje, por ende cables mas gruesos y demas ... y bue

Gracias a todos, ya compre todo asi que pronto estare metiendole mano
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Abr 11, 2008 6:55 pm

Hacete un how To, en lo posibles con fotos y lo posteamos en la sección de Hagalo Ud mismo
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Vinicius » Vie Abr 11, 2008 7:11 pm

sergiog escribió:Hacete un how To, en lo posibles con fotos y lo posteamos en la sección de Hagalo Ud mismo
Sergio


Chamuyamelo en criollo porfi ... que es Jou tu?? :?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio