Luz de Liquido de Freno Encendida y Consumo de Liquido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de Liquido de Freno Encendida y Consumo de Liquido

Notapor aeleandro » Mié Ago 13, 2008 4:13 pm

Hola amigos.

El mes pasado comenzo a destellar la luz del liquido de freno hasta que a los pocos dias de esto se clavo. Reviso el liquido de freno y le faltaba, entonces lo cargo y la verdad es que tuve que cargar bastante hasta q nivelo en max recuerdo q casi un litro le habre metido. Paso un mes y hoy se clavo de nuevo. Un mecanico me dijo q tendria q cambiar una bomba q tiene ahi y la bomba de frenos habria q cambiarle el diafragma. O sea me diagnostico el problemo como q el liquido de frenos esta entrando a la bomba.

Si a alguien se le encencio la luz del liquido de freno alguna vez me gustaria saber como solucionaron el tema y cuanto les costo.

Gracias. Saludos.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 4:51 pm

El liquido VA en la bomba, el deposito esta arriba, tendrias que fijarte si lo pierde por algun lado, pero un litro no se lo pones al auto ni cuando le sacas todo el liquido del circuito al cambiarlo, igual lo que te debe haber dicho el mecanico es que se va por el servo, en ese caso tendrias que tener hay ( ese tacho redondo negro que esta atras de la bomba ) el liquido que se perdio, si el freno anda bien, solo es limpiarlo ( vaciarlo ) al servo, engorroso para sacarlo pero si no hace ruido y frena bien no se le deberia cambiar nada; la bomba si se la pones nueva no es muy cara, y te da mas seguridad, si no la reparacion de la bomba sale monedas ( menos de $ 10 ) mas la mano de obra de armarla, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aeleandro » Mié Ago 13, 2008 5:48 pm

Fue menos de un litro pero fue bastante. Si lo que me dijeron es que se fue por el servo. Y el tipo con cara de esto te va a costar caro me dijo q va a cambiar el deposito con la bombita (pondria una nueva) y que tiene desarmar el servo cambiarle el diafragma y volver a armar todo lo q me preocupo fue q no le vi cara de esto te va a costar poco.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 6:18 pm

Ahora la pregunta importante es si el servo te esta funcionando bien ( apretas el freno y frena, o el pedal esta muy duro, incluso con el motor en marcha, o si al apretar el freno sentis ruido a 'aire' que sale como a presion, eso te da la pauta si es que el servo esta funcionando o no, si funciona bien NO hay que desarmar el servo, solo vaciarlo ( sacarlo y dejar el agugero que da a la bomba hacia abajo para escurrir el liquido, a lo sumo enjuagarlo con gas-oil o similar, pero no desarmarlo, es una pieza delicada que si te queda mal, cero garantia, compra uno nuevo y listo), fijate ..
Si tenes que cambiar la bomba, averigua el costo de una nueva ( buena ) y que te de una idea de valor tu mecanico, si no cambiala vos, no es algo tan dificil y por mas que sean los frenos, si lo haces vos o alguien de confianza tenes la seguridad que tiene las piezas nuevas puestas, una vez vi como un mecanico cobro casi el valor de una bomba nueva por cambiarla, lo unico que hizo fue sacar dos tuercas de 13, desconectar los cañitos que salen y poner la nueva en lugar de la otra, lleno con liquido antes de conectar los cañitos y ya esta, todavia esta andando sin problemas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aeleandro » Mié Ago 13, 2008 7:15 pm

La verdad es q no se modifico el funcionamiento del freno, no note diferencias. Voy a averiguar precios entonces. Pq creo q el mecanico con el q hable no me la va a hacer barata.

gracias tolder
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 7:37 pm

te puede servir revisar ( antes de averiguar precios ) que las ruedas, del lado de adento, no esten manchadas, despues de dejar parado el auto ,( de un dia p/ otro, por ej.) si es asi, puede tengas la perdida en otro lado, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor polo1700 » Mié Ago 13, 2008 8:58 pm

si el servo esta pinchado cuando apretas el pedal lo tenes que sentir duro y tambien tenes
que escuchar que pierde aire si no es asi el servo esta ok.
Por otro lado si el liquido esta pasando de la bomba al servo tenes que ver que por algun lado el servo va
a perder el liquido ya sea por esa torta (servo) o por el pedal de freno tenes que ver que baje el liquido.
O como dijo el amigo arriba dejalo parado a la noche y fijate si pierde por alguna rueda.
Un abrazo y espero sea de utilidad.
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2008 11:25 am

Como ya se hablo en otro post, la bomba de freno y deposito son marca ATE, de origen brasilero, originalmente eran Alemanas, como su costo es elevado ya muchos ni las traen y las fabricas a partir de la matriz de esta bomba la fabrican pero con otra marca pero como modelo o denominacin ATE.

Yo cambie la mia hace 2 meses y es una RB Frenos Argentinos y dice en la etiqueta ATE, Duna.

Lleva tres caños con tuercas de 11 mm, mas las dos tuercas de 13 mm que la sujetan al servo, luego de cambiarla hay que purgar todo el circuito.
Ya de paso te sirve tirar todo el liquido que tenga y cambiarlo todo, previamente fijate si hay que limpiar el servo y descarta cualquier tipo de perdida en los flexibles o cilindros.

Para cambiar el deposito de una bomba a la otra porque la nueva no lo trae, hay que sacarlo con cuidado para que no se rompa va montado sobre unas gomas y hay que inclinarlo desde un costado hacia el otro e ir levantandolo suavemente.
Última edición por rolando rognone el Jue Ago 14, 2008 12:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 11:56 am

Rolando, como lo describis es una forma de cambiar la bomba, e incluso es muy bueno para cambiar el liquido ( alguien comento que en algunos paises obligan a hacerlo anualmente ), yo comente como vi que lo hacia un mecanico, en donde solo ponia la bomba, ( sin conectar los caños ), cargaba el liquido y accionaba el pedal hasta que saliera el liquido por donde van los caños, y recien hay los empeezaba a conectar; si bien me parecio muy de chanta, es como vi que lo hacen, y no extrañe que otros lo hagan asi, con lo cual el costo del mecanico ( que esa era tambien la duda ) deberia ser otro, pero si yo no veia eso, nadie se enteraba, asi son esas cosas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2008 12:32 pm

Exactamente Tolder, en las especificaciones de los liquidos de frenos, en sus envases, hay una clausula que recomienda cambiar todo el contenido del circuito una vez por año.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aeleandro » Jue Ago 14, 2008 2:41 pm

En mi caso no pierde liquido por ningun lado visible. Ni por las ruedas ni en el deposito, ni por los cañitos nada. Debe entrar en el cervo, en los 15 años que tenemos el duna ni sabia donde se encontraba el deposito y en un mes ya lo recargue dos veces ahora. Me pueden tirar un valor estimado en $$ de la reparacion q mencionan.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor fdz1980 » Vie Ago 15, 2008 12:23 am

Revisá tambien que no te pierda por la valvula compensadora trasera... a mi me pasó esa.saludos
Random avatar
fdz1980
 
Mensajes: 26
Edad: 44
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:24 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio