Hola a todos, les paso a relatar mi problea, tengo un Dunita 1,3 Diesel, el motor consume muchisimo aceite 4 c/ 1000 km, pero lo mas sorprendente es que con ese consumo a la manana arranca con la primera vuelta de llave, en este momento se prende la luz de la presion de aceite y el reloj me marca abajo de la linea de 20 ( 17 o 18 ) esto con el motor caliente, pero tambien marca cuando apenas arrancas con una presion de 40 motor en frio. esta luz del aceite se prende unos segundos 2 o 3 y luego se apaga y en un lapso de 1 hora talves lo hace una sola vez, queria saber si es posible que sea algun problema de algun sensor o bulbo o realmente el motor no da mas y ya marca por la falta de presion, siempre lo tengo en la medida correcta al aceite, creo que la bomba de aceite no debe ser ya que cuando palma lo hace de una y no anda mas por ser mecanica, ustedes que opina
Es por la falta de presion el ensendido de la luz del aceite
Es por la falla del sensor o bulbo del aceite
Estando tan bajo de presion como es que arranca tan bien ( arranco con nieve arriba como si nada)
Tengo decidido hacer algo al motor, 1/2 o entero segun me diga el mecanico, pero la idea es por lo menos tirar un mes mas
Espero sus sugerencias o comentarios
Gracias
Kamen