Luz Testigo Aceite

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luz Testigo Aceite

Notapor gerardomza » Vie Jul 01, 2011 12:11 pm

Buenos dias, queriahacer un consulta. Tengo un Duna SCR 1996, motor tipo 1.6 y tengo el siguiente problema. Lo arrabco a la mañana todo ok, cuando va llegando a la temperatura normal, se enciende la luz roja del aceite, y aunque acelero no se apaga. Me dicen del bulbo, la bomba de aceite, etc. El nivel esta correcto y el aceite tiene menos de un mes. Alguien me da una mano? Podra ser la bomba? Porque no lo hace en frio? Desde ya muchas gracias
Random avatar
gerardomza
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 01, 2011 12:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor gerardomza » Sab Jul 02, 2011 9:38 am

Consulta, cual es la marca original del bulbo de presion de aceite? Tiene algun rango de medida donde trabaja? Digo para no comprar cualquier cosa y errarle
Random avatar
gerardomza
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 01, 2011 12:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor Nachogage » Dom Jul 03, 2011 12:14 am

Hola!! estaria bueno que pases por la seccion de bienvenidas, te presentes y despues pases por la parte de garage y pongas bien el modelo que tenes.
Mira con el tema de la luz de aceite si se te prendio y el motor no hizo ruidos raros ni nada paracido andando un rato es de seguro que es el bulbo y no la bomba, porque si era la bomba y se te queda sin presion te hace un desastre.Y lo de la marca no se cual es la original, igual se que no es muy caro.
Saludos!
Avatar de Usuario
Nachogage
 
Mensajes: 16
Edad: 31
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:59 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor SoundManMB » Vie Jul 29, 2011 10:04 am

Queria hacer una consulta, porque a mi me paso algo parecido, pero se me prende la luz testigo de aceite y acelero y se me va. Me aparece a cada rato, este aceite ya tiene 8500 (esta casi para el cambio) y el bulbo lo cambie hace 3 dias, pero igual. Uds dicen que sera la bomba?
Random avatar
SoundManMB
 
Mensajes: 9
Edad: 33
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor PABLOG » Vie Jul 29, 2011 6:25 pm

Hola, puede ser la bomba o que por el juego que tenga en cojinetes de biela o árbol de levas se caiga al caer las revoluciones. Ojo no siempre es la bomba, Cuantos kilometros tiene el motor y que aceite usas ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor SoundManMB » Mié Ago 03, 2011 11:33 am

En este momento no me acuerdo en cuantos Km anda debe ser casi 180.000 y el aceite que uso es el YPF Eaion 15W 40
Random avatar
SoundManMB
 
Mensajes: 9
Edad: 33
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor PABLOG » Mié Ago 03, 2011 7:18 pm

Hola, mira lo mas conveniente seria medir con un reloj, a mi una ves otro duna me empezo a boludiar mal la luz y se la desconecte,fui y por unos mangos mas puse un reloj, debe salir ahora unos 80 mangos y despues tranqui repuse el bulbo. la presion normalmente en caliente es 20 o 25 libras regulando, y a 3500 rpm deberia estar en 40 45 la luz prende a las 5 fijate si aunque sea podes poner uno prestado para ver que presión tiene
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Luz Testigo Aceite

Notapor SoundManMB » Vie Ago 05, 2011 3:37 pm

Gracias por la info, termine llevandolo al Mecanico y lo midio con el relog, al final era la bomba, recien en unas horas me lo va a entregar. Pero le queria poner los 3 medidores (aceite, agua y Am), vos que decis, vale la pena?
Random avatar
SoundManMB
 
Mensajes: 9
Edad: 33
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio