Luz testigo de presion aceite (tablero) -

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz testigo de presion aceite (tablero) -

Notapor Nick » Vie Feb 01, 2008 11:32 am

hola! hoy venia con el auto de mi viejo para el laburo.. tiene un dunita 1.4 (motor tipo)... frene un poco fuerte para no comerme un lomo de burro... y me parpadeo la luz del la presion de aceite... para sacarme la duda.. ( y como no venia nadie x nigun lado) sigo un poco clavo los frenos y lo vuelve a hacer... pero inmediatamente se apaga..
El aceite lo reviso siempre antes de salir y estaba en la mitad... (faltaria poco menos de medio litro)... eso es "normal"?
Eso no es todo... cuando lllego al laburo. lo dejo un par de horas para que baje bien el aceite.. y le agregue el medio litro q en teoria faltaba.. la mala noticia es q el aumento de aceite no se ve reflejado en la varilla... es normal? :S
bueno.. como dato extra.. el auto fuma.
el que se lo vendio a mi viejo le dijo q le habia hecho asientos de valvulas y q iba a fumar un poquito hasta q se asentara... y el mecanico de "confianza" de mi viejo le dijo q era cierto...
pero yo no veo q mejore...
otro tema... lo acelero y cuando aflojo el acelerador (en vacio) el auto larga humo como si fuera un rastrojero viejo (con el respeto q el rastrojero merece)... en mi ignorancia entiendo q cuando hace eso.. las valvulas no quieren mas...
Que opinan?

Muchas Gracias!!!!
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergei33 » Vie Feb 01, 2008 11:46 am

hola, el testigo del aceite en el tablero se prende o destella cuando doblas o frenas fuerte si tiene poco aceite el motor, casi minimo, pero si le agregaste deberia de marcar pasado los 10 min, mas o menos verlo reflejado en la varilla.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Vinicius » Vie Feb 01, 2008 12:26 pm

Empeza por revisar si estan bien conectados los terminales en el bulbo de aceite, a mi me paso, parpadeaba pero porque tenia un cable medio suelto.
Para chequear el nivel de aceite es conveniente que el auto este parado por un buen rato asi se asienta.
El tema del humo ya no lo se, espera la respuesta de los compañeros que saben mas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 01, 2008 1:01 pm

Por lo que entendí, le agregaste el aceite antes de medirlo nuevamente ,y en ese momento ya te había gastado otro medio litro de aceite, y es por eso que no notaste que aumentara en la varilla

me parece que tenes un alto consumo de aceite
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nick » Vie Feb 01, 2008 2:08 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Por lo que entendí, le agregaste el aceite antes de medirlo nuevamente ,y en ese momento ya te había gastado otro medio litro de aceite, y es por eso que no notaste que aumentara en la varilla

me parece que tenes un alto consumo de aceite


mmmm, revise hoy a la mañana y la varilla marcaba x la mitad.. y antes de ponerle la varilla seguia marcando x la mitad... y depues de ponerle no parecia haber aumentado el nivel.. le mande medio litro de aceite... deberia marcar mas
para mi no tiene sentido... consumir, consume.. pero no se si taaant, a menos q lo este tirando x algun lado y no me haya dado cuenta...

:cry: :( :roll:
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 01, 2008 3:41 pm

Hola Nick:

Si tenes humo blanco por el escape (mucho humo y tendiendo a azulado) a revoluciones continuas (lo pones a 3000 ó 4000 vueltas constantes) eso es aros.

Si te sale humo cuando lo corrés, sobre todo cuando doblas una esquina en tercera y le pegas una apurada mal es mas probable que sea retenes de válvulas, el asiento no dura demasiado. Con unos 500 Km tendría que estar recontra asentado, ahora, si las guias estaban detonadas, por mas que le pongas retenes siliconados y todo... va a humear de por vida.

Hace mucho que no hacés un cambio de aceite y filtro? Es aceite suelto o envasado? A veces el suelto normal 40 sovbre todo si lo andás a Gas hace barro al quemarse y te tapa el chupador de la bomba. En ese caso es mejor hacer un cambio de aceite y vaciar el carter "bien calentito" para que drene toda posible mugre.

Si ves el bulbo lleno de aceite, limpialo y fijate si el aceite viene de adentro al otro día... si es asi cambialo.

Espero que te sirva.
Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nick » Vie Feb 01, 2008 5:26 pm

MaVeRiCk escribió:Hola Nick:

Si tenes humo blanco por el escape (mucho humo y tendiendo a azulado) a revoluciones continuas (lo pones a 3000 ó 4000 vueltas constantes) eso es aros.

Si te sale humo cuando lo corrés, sobre todo cuando doblas una esquina en tercera y le pegas una apurada mal es mas probable que sea retenes de válvulas, el asiento no dura demasiado. Con unos 500 Km tendría que estar recontra asentado, ahora, si las guias estaban detonadas, por mas que le pongas retenes siliconados y todo... va a humear de por vida.

Hace mucho que no hacés un cambio de aceite y filtro? Es aceite suelto o envasado? A veces el suelto normal 40 sovbre todo si lo andás a Gas hace barro al quemarse y te tapa el chupador de la bomba. En ese caso es mejor hacer un cambio de aceite y vaciar el carter "bien calentito" para que drene toda posible mugre.

Si ves el bulbo lleno de aceite, limpialo y fijate si el aceite viene de adentro al otro día... si es asi cambialo.

Espero que te sirva.
Saludos



se nota cuando venia acelerado y lo aflojo... ahi, es cuando tira el humo... no estoy seguro de cuantos km tiene.. pero calculo unos 280 km x semana, asi que asumo q ya paso los 500 km hace rato :( por lo que me decis son las guias... que cagada q no se pueda arreglar...
con el tema del aceite.en el ultimo cambio le pusieron tutela... parece q eso tambien usaba el dueño anterior... no se que onda. ( yo le pondria elaion o algo asi.. pero si se lo esta quemando.. no se si vale la pena) se cambio todo hace menos de mes y medio y el bulbo esta limpito...
le agregue lo que me quedaba de aceite en la botella.. volvi a probar con una frenada violenta y no lo hizo mas.. a todo esto marca poquito mas de 3/4...
asumo q la varilla esta marcando cualquier huevada... espero q no se haya jodido nada... Gracias a todos por los comentarios! :D
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nick » Lun Feb 04, 2008 3:34 pm

Hola Maverick, me quede pensando... no hay forma de arreglar las guias? quema suficiente aceite como para poner nervioso a cualquiera jajajajaja.
salu2
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 05, 2008 8:23 am

Nick escribió:Hola Maverick, me quede pensando... no hay forma de arreglar las guias? quema suficiente aceite como para poner nervioso a cualquiera jajajajaja.
salu2


Nick, las guias se arreglan, pero tenes que sacar la tapa y mandarla a hacer por una rectificadora o casas que se dediquen a reparar tapas.......casi siempre se lleva de la mano cambiar las válvulas tambien....
lo del nivel , si tenes la mitad al funcionar el motor te quedas casi sin nada en el carter, por eso es el encendido de la luz, yo tendria la precausión de mantener el nivel siempre a full, perooo la pregunta es.....Cuanto te consume de aceite y en que cantidad de km????.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor MaVeRiCk » Mar Feb 05, 2008 8:40 am

Nick escribió:Hola Maverick, me quede pensando... no hay forma de arreglar las guias? quema suficiente aceite como para poner nervioso a cualquiera jajajajaja.
salu2


Lo llevas el domingo?? Ahi lo vemos mejor... pero no te asustes
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Feb 05, 2008 3:58 pm

Hola muchachos comento mi experiencia, yo tengo el mismo problema de Mav fuma solo si lo matas (4500-5000rpm para arriba) y lo soltas pero no si se mantienen las rpm, lo que hice fue reeplazar el aceite yo usaba Castrol 15w40 y lo cambie por Shell para alto kilometraje 25w60 y la verdad que bajo considerablemente el consumo(ojo consume igual,pero bajo de casi tres litros por 10.000km a dos,es bastante) y el motor esta un poquito mas silencioso que antes, tener en cuenta que a un motor que consume ROSQUEARLO SOLO LO HACE CONSUMIR MAS.espero os haya servido,saludos :roll:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Nick » Mié Feb 06, 2008 10:53 am

MaVeRiCk escribió:
Nick escribió:Hola Maverick, me quede pensando... no hay forma de arreglar las guias? quema suficiente aceite como para poner nervioso a cualquiera jajajajaja.
salu2


Lo llevas el domingo?? Ahi lo vemos mejor... pero no te asustes



La veo complicada x el laburo :x pero tratare de ir. 8)
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio