Mal funcionamiento de autochequeo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor Ecoelectronico » Vie Dic 02, 2016 3:52 pm

Hola gente del club, les cuento mi problema; estoy por comprar un duna modelo 95 que es una joyita, pero tiene una sola falla y es que los indicadores del autochequeo andan mal, conozco al dueño y segun él ese mal funcionamiento que consiste en que los indicadores de stop y pastillas de freno siempre estan prendidos porque en la base o extremo de el tambor de la llave de arranque ahi unos carbones que se desgastan y ahi que reemplazarlos. No se exactamente el funcionamiento del tambor pero me sono raro que existan carbones en esa zona, que segun él ya lo llevo a un electricista y este le explico que el desgaste de esos carbones generan corrientes parasitas que encienden los indicadores del autochequeo.
Quería saber si alguien sabe del tema y como solucionarlo. Busque en el foro pero no encontre nada de autochequeo, gracias y saludos.
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Re: Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor rolando rognone » Vie Dic 02, 2016 10:28 pm

Eso no me suena.
El tambor de arranque lleva un zocalo con fichas donde van todos los cables pero no creo que la falla sea por eso.
Quizá hay algo haciendo masa en los contactos de los frenos o en el tablero.
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Re: Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor martinalbea » Sab Dic 03, 2016 1:53 am

Aprovecho para sacarme una duda, me quedan encendidos los testigos de luz de patente y posición. Estas andan bien. Será que puse LED en el tablero que quedan prendidos?
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Re: Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor Blue Panther » Sab Dic 03, 2016 10:52 pm

Martinalbea te comento: yo tengo el SCR que tiene el mismo tablero que el tuyo. El check panel con el sistema de luces funciona sensando la resistencia de las lamparitas en "normal cerrado" o sea, cuando se quema una lamparita, se abre la resistencia interna del filamento y automáticamente lo detecta el check panel. No funciona así con las lámparas LED porque no tienen filamento resistivo, por eso es que el check panel interpreta que está abierta o "quemada". Escuché una vez que a los LED le colocan una resistencia en paralelo para emular una lamparita, pero la verdad nunca lo probé. En cuanto a la luz encendida de pastillas de freno, es probable que se deba a que alguna vez le cambiaron las pastillas de freno y no le colocaron las originales con el cable sensor ya que es muy difícil conseguirlas, en mi caso, como yo tampoco las conseguí, lo que hice fue unir los dos cablecitos que van a las pastillas "cerrando" el circuito y listo, no te prende más esa luz en el check panel. Espero te haya servido de algo, saludos.-
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Re: Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor martinalbea » Dom Dic 04, 2016 4:09 am

Gracias Blue Panther, imaginaba que era así, ya le meteré mano.
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Re: Mal funcionamiento de autochequeo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 05, 2016 6:14 am

Tengo entendido que el tema del check panel no es por filamento si no porque el led consume menos, que una lamparita, por eso si tenes led en lo giros cuando pones para girar o balisas, el destellador destella mas rapido a causa que al tener menor consumo electrico por el led
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