Knightrider, a mi me pasaba algo parecido y cambié la escobilla, pero el problema es la grasitud. ¿que grasitud? En mi caso la de las mariposas o cualquier bicho que se pegue en el parabrisas (eso me pasa particularmnente porque ando mucho en ruta de noche). La grasitud forma una película que hace que el agua no corra bien. Lo mismo sucede con la silicona, forma película. No sé el Blem, pero estimo que también como todo aquel producto que forme película protectora.
Ojo, si el trapo que usás para repasar el vidrio tiene estos productos te puede pasar lo mismo.... También sucede si le pasás a la goma de la escobilla el resaltador de caucho, forma película (ese te lo digo por experiencia propia

)
Solución, cualquiera de las que se habló antes (alcohol, agua con detergente neutro) PERO no te limites al vidrio, limpiá también la escobilla porque muchas veces se limpia el vidrio y no la escobilla, siendo ésta la que desparrama la grasa (y por lo tanto está sucia). También para sacarle la capa de silicona que pueda tener la escobilla.
Augusto