Mandos calefaccion

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Mandos calefaccion

Notapor lanavetuning » Mié May 11, 2011 11:43 pm

buenas amigos les consulto lo siguiente ya tengo un mes con mi dunita y saben q ahora q se vino el frio quiero usar la calefa ahora q puedo jaja y pasa lo siguiente no me tira por las rejillas lateras ni por el desempañador, idea que puede ser solo por las 2 centrales me tira, es un duna 96 trae el tablero nuevo ya, si tieen alguan idea les agradesco, abrazo
Última edición por leonenredado el Jue May 12, 2011 7:53 am, editado 1 vez en total
Razón: Titulo descriptivo
Random avatar
lanavetuning
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 10, 2011 3:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: mandos calefaa

Notapor leonenredado » Jue May 12, 2011 7:52 am

No tira por las laterales, fijate en el manual de usuario, que está bien explicado.

Por favor lee las reglas del foro y usá todas las letras al escribir.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Mandos calefaccion

Notapor mejianm » Vie May 13, 2011 12:31 am

para que tire por los agujeros del vidrio frontal debes poner la palanca de las salidas en la tercera posición la de forma de sss y la segunda palanca (la que esta arriba de la de calefacción) toda a la derecha si aun así no lo hace debes tener un problema con las palancas que mueven las paletas internas para el cambio de flujo de aire o la espuma que que une las salidas del mando de ventilación hacia los canales de ventilación del torpedo.

Espero que te haya servido de utilidad hay un post en el que explican como sacar el mando de la calefacción completo y ver lo que te dije, yo ya lo hice y quedo 10.

Saludos y felicidades tienes un buen auto.
Random avatar
mejianm
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Mandos calefaccion

Notapor lanavetuning » Vie May 13, 2011 10:47 am

gracias por las respuestas voy a tratar de mirar el finde el tema y les cuento que novedades 8-) 8-)
Random avatar
lanavetuning
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 10, 2011 3:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

mandos de calefaccion

Notapor alecossuDUNA1.7D » Dom Ago 21, 2011 9:05 am

hola gente, estube leyendo algunos post sobre los mandos de la calefaccion y veo qe les recomiendan ver el manual. la verdad no lo encuentro, alguien puede decirme donde esta? o si me deja el link pegado JOYA!! :lol:

el problema qe me surgio es qe la ruedita de la calefaccion de mi DUNA 1.7 D no esta funcionando bien. no llega hasta abajo de todo donde esta el frio, y cuando la subo a calefaccion no tira aire caliente.
yo creo qe se habra safado y no esta girando la paleta o direccionador de aire qe debe estar en el interior (digo todo esto suponiendo, desconozco del tema)

y lo qe qeria hacer es desarmar el tablero y arreglar esa ruedita, qe con este frio NO SABEN LA FALTA QE HACE!! ajjaj

saludos desde San Bernardo :ymcowboy:
Random avatar
alecossuDUNA1.7D
 
Mensajes: 6
Edad: 44
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:54 pm
Ubicación: San Bernardo, Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: mandos de calefaccion

Notapor juanmauro » Mar Ago 23, 2011 11:05 pm

Hola, ya se a que te referis... no desarmes nada!!! es una pavada, en el manual no dice nada con respecto a eso!! me toco meter mano en el asunto cuando cambie el grifo de la calefaccion...

mira yo me guie con esto para cambiarlo: cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html

yo te voy a tirar una idea de donde puede estar tu problema pero antes te doy una idea de como funciona la calefaccion:

La perilla redonda que avos no te funciona (la del lado del conductor)... cumple con la funcion de regular el caudal de agua que circula hacia el sistema de calefaccion.

como?
mediante un cable como el de los frenos de una bicicleta que va conectado al grifo...

que es el grifo?
el grifo ese es el encargado de regular el caudal de agua que circula por el sistema de calefaccion.

Asi cuando abrimos el paso (ponemos la perilla en la parte roja) circula agua por el sistema, esa agua pasa por el radiador de la calefaccion, el mismo se calienta, el aire entra del exterior, pasa por el radiador y tenemos aire caliente...
Cuando cerramos el paso (ponemos la perilla en la parte celeste) no circula agua, entonces el radiador de la calefaccion no se calienta, y tenemos aire frio...

donde esta ubicado el grifo?
del lado del acompañante, justo arriba de donde iria apoyado el pie izquierdo de la persona que se siente ahi.

una vez ubicado todo esto, controlamos que el cable que va de la perilla al grifo, este bien sujeto al grifo, lo mas probable es que se haya salido de ese lado, o que se te haya cortado la patita donde va sujetado el cable...
del lado de la perilla yo digo que no se tiene que haber salido porque comentas que no llega a donde esta el frio, por lo que de ese lado el cable debe estar bien agarrado...

otra cosa, procura abrir bien la perilla del lado del acompañante, ponela en "max"

espero lo puedas solucionar, es facil...

PD: te cuento que yo tuve todo el año pasado con la calefaccion desconectada porque siempre encontraba agua en el habitaculo y me dijeron que tenia que roto el radiador de la calefaccion, y como es caro ($600 +o-), preferi no usarla, cada vez que me subia al auto, estaba mas frio adentro que afuera.. andaba con 2 camperas en los asientos de atras... un dia charlando con un amigo me dijo que era el grifo, yo le pelie que no... sin decir nada, lo compre por $20 lo cambie, y era eso, haber sabido antes que era tan facil... me queria morir!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: mandos de calefaccion

Notapor tincho mensajero » Mar Ago 23, 2011 11:48 pm

Ale te pido un solo favor , Completa los datos en tu perfil , osea de donde sos ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Mandos calefaccion

Notapor alecossuDUNA1.7D » Lun Sep 26, 2011 4:18 pm

Hola gente aqui he vuelto, les cuento qe en este preciso momento (lunes 16:30hs) tengo el dunita desarmado y no se qe hacer.. tengo qe cambiarle el grifo y el cable del mando de la calefaccion y estoy muy trabado en la parte del cable. Para tener acceso a la parte de atras de la perilla es necesario desarmar TOOOOODO el torpedo??? (SI ES ASI, ME KIERO MORIR!!!) estoy dele sacar tornillos pero no quiero sacar mas porqe no se hasta donde llegar.

dias pasados saque el grifo tal cual dijo JUANMAURO, esta un poco duro y decidi comprar el nuevo. pero desarmado y todo la perilla nunca me llega al lugar donde esta frio. hace un trayecto qe va desde la mitad de calor, hasta calor maximo y nada mas. y viendo un poco a medida qe fui desarmando vi dos tornillos a la altura de arriba del torpedo pero qe es IM-PO-SI-BLE sacarlos sin sacar el torpedo. si alguien tiene alguna data pasele nomas...

digo, se podra acceder a la perilla si saco es estereo qe esta justo abajo??? :-? :-?
Random avatar
alecossuDUNA1.7D
 
Mensajes: 6
Edad: 44
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:54 pm
Ubicación: San Bernardo, Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Mandos calefaccion

Notapor rolando rognone » Lun Sep 26, 2011 7:55 pm

Tenes que sacar todas las perillas de los mandos de calefaccion, entrada de aire, ventilador y el que deriva el aire al parabrisa, parabrisa y pies, pies.
Luego vas a ver los tornillos que sujetan la plaqueta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio