Manguera de retorno y carburador.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PabloGo » Mar Ago 05, 2008 7:33 am

Vinicius escribió:
landroz escribió:Si no hay nada conectado hay que taparlo, porque chupa aire el carbu por ahi. No le hace nada, pero que esté tapado el cañito.


Yo probe taparlo y no modifica aparentemente regulación ni nada ... de ultima si es que necesita chupar aire ... se le podría poner algún filtrito o algo asi.


Comentario, ese tubito del burca es lo que me tuvo a mal traer durante dos semanas, cuando cambié el tapón pinchado que tenía por uno sin pinchar (para que no chupe aire) en frio regulaba bien, llegando a la temperatura de trabajo donde el acelerador de primera etapa deja de funcionar regulaba para el demonio, llegaba a las 600 vueltas !!! un desastre, no habia ralentí que valiera.

Ojo, cada auto es distinto, hay que ver como está regulado / carburado, pero la verdad es que es toma de aire está para eso, en este caso para tomar parte de los gases provenientes del retorno.

Mi consejo es, siempre que se pueda conectarlo al retorno como debe ser, o bien dejarlo tomando aire peeeeeeeeeeeero con algún filtrito o algo que impida el paso de cualquier particular "grande" directamente al carburado (por ejemplo un taponcito de goma un poco pinchado, aunque con esta técnica, cada vez que se levante el capót se oirá la chupada de aire).

Bueno, esa es mi experiencia con el bendito piquito.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 10:00 am

En cuanto al cañito del burca si no lo van a conectar y para no taparlo pero que tampoco chupe mugre se le puede hacer un agujerito bien prolijo a la tapa del carburador y conectarlo ahi, por ejemplo con un cañito de cobre, y por lo tanto estaria chupando aire ya filtrado.
En el mio si desconecto ese caño y lo tapo con el dedo decae en vueltas ya que se esta afectando la entrada de aire mas alla de que este caño trabaja por debajo de la mariposa osea en la parte inferior de la base del burca.

En cuanto a la manguera del venteo para tu caso Vinicius, en el extremo donde conecta contra la tapa del carburador fijate que adentro tiene un espiral como un mallado de cobre, quizas esta taponeado ahi y por eso no respira.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 11:58 am

Vinicius, es cierto, lei nuevamente y mas detenido el hilo tuyo en el cual haces la pregunta y tenes razon, no recorde en el momento de contestarte que tu compraste la manguera nueva y que limpiaste el sistema donde esta encastra, te pido disculpas, pasó que no recorde el principio y segui leyendo todas las respuestas posteriores.

De todas maneras con el motor apagado saca la manguera desde la tapa del burca y sopla y luego aspiara a ver si el aire pasa libremente o con cierta dificultad.
Lo otro puede ser que el pico de tu burca sea para otra cosa, por eso mencione mas arriba que el mio hace succion o vacio por lo tanto el tuyo no puede soplar, y viendo donde esta ubicado esta en la base donde se genera el vacio.

Para mi que el lio no lo puede estar generado ese pico sino que hay otro problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Mar Ago 12, 2008 12:09 pm

Bueno finalmente probé lo que me dijo Rolando, saque la manguera desde el carburador , solplo y aspiro pero el aire pasa muy dificultosamente ... si no le tapo la manguerita T mas finita el aire sale por ahí porque es el camino mas fácil.

Volvi a desarmar por las dudas pero el retorno de gases esta limpio.

No se cual podra ser el motivo que no pase el aire ... si a alguien se le ocurre algo ...

Por ahora opte por dejar la T a lo Bob Dylan ... Blowin' in the Wind nomas :oops:
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 12, 2008 12:17 pm

Hace una cosa, primero saca la manguera de ambos lados, del burca y de la parte del block, revisala bien si podes mirar por un extremo hacia la luz a ver si no tiene nada obstruido, recorda que te mencione que en el extremo superior tiene un espiral de cobre.

Luego revisa la parte que va en el block, si queres podes ayudarte con unas fotos que hay en un post, fijate en el buscador creo que se llamaba limpiando la manguera de retorno de gases o algo asi.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Mar Ago 12, 2008 2:21 pm

Ya lo hice Rolando, no esta tapada ni la manguera ni el deposito del block...

que mas puede estar tapado? no entiendo ... de ahi ya me voy adentro del carter ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 12, 2008 3:13 pm

Exactamente, ya te vas adentro del carter, pero miraste las fotos de como se desarma esa pieza.

La verdad que ya no se me ocurre que puede estar tapado, pero si la manguera esta bien, para mi que debe estar semi obstruida la pieza que va en el block.

Fijate lo que me paso una vez para que veas como tiene que estar de destapado esa pieza y la manguera, se me habia tapado el carburador y le saque el mangon del filtro de aire y con la mano lo tape y le pegue unas aceleradas para que chupara la basurita que se me habia metido, (como se le hacia a los cachilos viejos, hace un barrido de todo) y resulto que me hizo admision por la menguera y se tomo como medio litro de aceite por esa manguera hacia el burca, lo ensucio todo de aceite, luego tuve que sacarle la tapa y limpiarlo con nafta volcandosela por arriba, se destapo y no precise desarmarlo, pero lo tuve que limpiar por arriba.

En casos sucesivos le saco esa manguera para que no me ocurra lo mismo, pero te lo cuento para que veas la succion que hace.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio