por stingray22 » Vie Feb 21, 2014 12:22 pm
Rolo, yo noto que el carburador no esta sucio, sino un poco transpirado siempre. La tapa de metal del burca no chorrea aceite cuando lo abro, tampoco hay aceite entre los respiraderos del burca, es simplemente como que está apenas sudado; recordemos que vienen gases calientes desde el carter, encima yo no conozco otros Duna, este es mi primer auto y tampoco tengo nadie cerca como para que me oriente; no se si es normal o no estas cosas, cuando a mi me hablan de carburador sucio yo interpreto que es una carbonilla tremenda lo que hay, o todo chorreado de aceite, el mio ni esta asi, pero dudo que los gases del carter hagan que siempre este seco el burca.
El motor esta estandar, nunca fue abierto, ni siquiera para el cambio de retenes, y la duda de si lo quema o no me la voy a sacar definitivamente cuando le cambie la junta del carter ya que por lo que veo se esta perdiendo todo por ahi...
Una cosa que me llama la atencion siempre es cómo varia el ralenti en el andar; siempre varia entre 900 y 1050 rpm, es poquito pero no se si es normal.
En fin, calculo que haciendo esas cosas y cambiando a un 20w50 va a consumir muchisimo menos que ahora, tal vez incluso pueda llegar a los 6000 u 8000 km entre cambios, veremos...
pd: está relacionada a todo esto una nube blanca de humo x la mañana al darle el primer arranque en frio? es el unico momento en donde veo q sale, justo al arrancar, despues ya no sale nada y tampoco en caliente ni dejandolo varios minutos en ralenti ni pisandolo a fondo. Y arranca perfecto en frio, ni pisarlo necesito, sólo con el contacto.