Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 1:09 pm

No te preocupes que el carburador anda perfecto, al mio me sorprendia que comparado con la ranchero que cada dos por tres tenia que hacerle el carburador al duna solo lo hicimos una vez, no podria asegurarlo pero no se si no sera benficiosa esa "lubricacion" extra =)) igualmente no se ve si va tapado.
En ese mes cuantos km haces?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Mié Ago 15, 2012 2:14 pm

danielsam escribió:un cambio de aros te dura 20 30 mil km


Daniel, mi motor ya tiene 22 mil kilometros desde el cambio de aros, y nunca mermo el consumo de aceite, para mucho mas no creo que le quede no ??? Aclaro que tira un disparate, pero come aceite como un descocido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 3:28 pm

Es lo que dicen que dura, yo una vez sola le hice un cambio de aros a un falcon y por lo menos en ese caso fue pan para hoy y hambre para mañana.
Por supuesto si en ese momento no tenemos un mango no queda mucho por pensar pero por ejemplo yo en un año le hago mas o menos 25milkm que es el km promedio que se calcula usualmente si pienso que en un solo año voy a tener que desarmar nuevamente el motor, comprar junta de tapa, bulones de tapa, junta carter, correa de distribucion y seguro me olvido de algo mas el tiempo que perdes si lo haces vos o el dinero que pagas si lo hace otro ni lo dudo le hago el motor que de echo es lo que le voy a hacer al mio cuando termine de pintarlo.

Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Mié Ago 15, 2012 5:06 pm

Para conformarme en cuanto al arreglo que me hizo el chanta pienso que en vez de joderme en mil dolares me jodio en 500, ya que mas o menos y habiendo preguntado en varios lados 500 me salia hacer la tapa, ademas hizo toda la distribucion, mas juntas, bulones, aceite y demas... que voy a hacer otra no me queda que resignarme a que pronto lo voy a tener que hacer completo pero me quedo con ese pensamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 5:10 pm

Ojo si te hizo la tapa por ahi safas de hacerla, yo la tapa del mio estaba echa poco antes de pararlo asi que lo que le voy a hacer es el block completo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielitoR » Mié Ago 15, 2012 5:25 pm

el tema es que con mas de 200.xxx un cambio de aros no se aguanta...

va no se que dura un cambio de aros... capaz le dura 100 km como 100.000 km
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 5:56 pm

Daniel:

Al auto le hago, actualmente, unos 1000km al mes aprox, quizás 1200 pero no mas que eso..... el 100% de ellos en gas.
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor andreselpata » Mié Ago 15, 2012 6:18 pm

Codigomorse en cuanto puedas hacelo andar a nafta. No solo por lubricar el carburador, sino porque al no usarlo a nafta se tapan, y un dia que necesitas de emergencia andarlo a nafta te deja a pie. Te lo digo por experiencia, con mi viejo nos pasó que nunca lo usabamos a nafta, hicimos un viaje a 100 km de donde vivo y no habia estaciones de gnc. Donde lo quisimos pasar a nafta el guacho se plantó. Antes de guardarlo todas las noches pasalo a nafta, no cuesta nada, y a la vez arranca mas facil a la mañana siguiente ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 8:08 pm

Andrés:

si, se de lo que hablás! De hecho con mi auto anterior, un 128SE, no lo usé (por pobre jajajajaa) en nafta durante mucho tiempo. Cuando lo pasé a nafta, las mangueras estaban todas resecas maaaal y caia nafta sobre el multiple.... mucho humo, MUUUCHO cagaso, pero no paso a mayores.

Ahora el tema es que tengo el tanque pinchado, por eso no conoce la nafta.

de todas formas, ando unicamente en ciudad y cargo GNC antes de entrar en la reserva.... mientras, averiguo en el club como bajar el tanque para emparcharlo ;)

Abz y gracias por el consejo!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Vie Feb 21, 2014 11:16 am

Muchachos, perdon x comentar un tema relativamente viejo ya, pero tengo mas o menos los mismos síntomas:
Hice el cambio de retenes hace unos 5500 km (2 meses, pero con las vacaciones le meti kilometraje mal). Al cambiar retenes, dejo de empastar bujias, y pase de un castrol alto km 25w60 a un 15w40. Si bien no me mancha el caño de escape ni me empasta bujias (estan perfectas), el aceite seguia disminuyendo, aunque muchisimo menos que antes (con esta densidad consumio 1,5 lts en casi 5000 km).
Viendo bien en detalle, encontre que lo pierde por la junta del carter (toda mojada y chorreada, aunque no deja gotas en el piso) y creeeeo que tambien x el reten de bancada del cigueñal.
Tambien pienso que por el venteo se pasa aceite al carburador, ya que veo que la manguera esta mojadita siempre (es normal esto?) Si bien el carburador esta apenas transpirado, siempre noto que al usarlo me hace variar el ralenti del motor y calculo que deben ser los gases del venteo que me alteran la mezcla arriba.
En fin, basicamente, si bien NO NOTO que se queme el aceite en la camara, veo perdidas x debajo y los gases del venteo que en conjunto me indican que hay compresion filtrando un poco hacia el lado del carter (el motor ya tiene 193.000 km).
Se me ocurren las siguientes ideas:
-Limpiar salida de gases (HECHO ANOCHE)
-Cambiar junta del carter (ya comprada, de Amianto)
-Cambiar manguera de venteo (esta toda resquebrajada arriba y en la T)
-Poner aceite 20w50 cuando se queme todo el actual, para que gane mas compresion y no se vaya para abajo
Pienso que con todo esto deberia detenerse por completo el consumo y las pérdidas, inclusive la del reten de bancada, y humear menos gases por el venteo, uds que opinan?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Feb 21, 2014 12:07 pm

La opción 4, ponele un 20 W 50, si tenias un 25 W 60 no podes bajar a un 15 W 40, porque lo que te gastaba no era solo por culpa de los retenes, tene en cuenta que si ensucia el carburador es porque como tu mismo dijiste manda compresión para el carter porque esta flojo de aros.

Por los kilómetros que le hiciste no te hagas drama, lo mejor para que se asiente son los km.

Y tampoco por reflotar un tema viejo, es mejor esto y no abrir uno nuevo.

Ese motor esta estándar o fue abierto alguna vez??.

Aceite en la cámara se quema aunque no lo notes, no olvides que lo que sale del carter por el venteo y va al carburador entra de nuevo a la admisión y luego a la cámara y así sucesivamente.

Te aclaro que puede bajar el consumo pero no lo vas a solucionar definitivamente, sino con el 15 W 40 andaría bien, eso son síntomas de un motor cansado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Vie Feb 21, 2014 12:22 pm

Rolo, yo noto que el carburador no esta sucio, sino un poco transpirado siempre. La tapa de metal del burca no chorrea aceite cuando lo abro, tampoco hay aceite entre los respiraderos del burca, es simplemente como que está apenas sudado; recordemos que vienen gases calientes desde el carter, encima yo no conozco otros Duna, este es mi primer auto y tampoco tengo nadie cerca como para que me oriente; no se si es normal o no estas cosas, cuando a mi me hablan de carburador sucio yo interpreto que es una carbonilla tremenda lo que hay, o todo chorreado de aceite, el mio ni esta asi, pero dudo que los gases del carter hagan que siempre este seco el burca.
El motor esta estandar, nunca fue abierto, ni siquiera para el cambio de retenes, y la duda de si lo quema o no me la voy a sacar definitivamente cuando le cambie la junta del carter ya que por lo que veo se esta perdiendo todo por ahi...
Una cosa que me llama la atencion siempre es cómo varia el ralenti en el andar; siempre varia entre 900 y 1050 rpm, es poquito pero no se si es normal.
En fin, calculo que haciendo esas cosas y cambiando a un 20w50 va a consumir muchisimo menos que ahora, tal vez incluso pueda llegar a los 6000 u 8000 km entre cambios, veremos...
pd: está relacionada a todo esto una nube blanca de humo x la mañana al darle el primer arranque en frio? es el unico momento en donde veo q sale, justo al arrancar, despues ya no sale nada y tampoco en caliente ni dejandolo varios minutos en ralenti ni pisandolo a fondo. Y arranca perfecto en frio, ni pisarlo necesito, sólo con el contacto.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Feb 21, 2014 12:33 pm

Subí uno foto de la tapa del burca, el ralenti puede variar por los vapores que le llegan del cárter, probar desconectando el mangon del venteo, tapa con un regatón de goma el agujero de la tapa del carburador donde va el mangon y probalo así.

Con ese kilometraje estándar ya tiene su desgaste.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Vie Feb 21, 2014 12:41 pm

Y si el ralenti varía como decis, por los vapores del venteo, y le pongo un 20w50 puedo minimizar la cantidad de vapores?
Digo esto como para no dejarlo siempre con el venteo hacia abajo.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Feb 21, 2014 12:59 pm

Y va a ventear menos que un 15 W 40, si con el 25 W 60 no venteaba ahí te esta demostrando que ante un aceite mas fino y el pasaje de compresión al cárter lo manda para arriba de nuevo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio