Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Vie Feb 21, 2014 2:26 pm

No Rolo, antes ni puedo comparar nada porque era un desastre lo que consumia: 1 litro de 25w60 en 20 dias, o aproximadamente cada 400 km (en ciudad), sin contar que me empastaba las bujias tambien. Era tal el consumo que no tenia ni tiempo de ventearlo desde el carter! Por eso tampoco notaba nada por la junta del mismo, que dicho sea de paso, jamas la cambie desde q compre el auto alla por enero de 2011...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Danielmirafiori » Vie Feb 21, 2014 5:40 pm

Sting, tratá de elimenarle todas las pérdidas que descubriste y volvé a controlar consumo de aceite, tenés 15W40 (para mí la viscosidad ideal) lo usaste con mucho calor, tenés pérdidas detectadas y con todo eso bajó 1,5 lts en 5000km.

Tené en cuenta, que aunque suene raro, a veces pierde andando y parado no. Lo del venteo, para un motor con 190.000 al que tal vez no le conocés la historia no es tan grave. Fijate de desconectar la manguera con el motor en marcha y caliente y fijate si sale vapor tranqui o vapor con presión.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Vie Feb 21, 2014 5:54 pm

Si, lo se, es como vos decis, el tipo pierde andando, porque parado apenas me deja humedo el piso del garage, pero miras el carter y te preguntas cómo carajo puede ser que apenas te deje mojado con todo lo chorreado que está. Mismo lo del bajo consumo. A la noche subo algunas fotos para que se vea (y eso que lo limpie hace 10 dias cuando llovio). Tambien subo fotos del burca y la tapa.
El vapor que sale con el motor en marcha es tranqui, no es como los cientos de autos que ves en el semaforo, que estan hechos bolsa de aros y el venteo que lo sacan por abajo sale blanco y a presion.
Si lo acelero con la tapa del burca suelta ahi sale mas a presion ese vapor, pero no sale blanco ni negro.
Habria que ver el momento en que noto que me hace variar el ralenti cómo esta saliendo ahi tambien...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Feb 21, 2014 6:06 pm

El Palio se vendió y se lo llevan la semana próxima, pero es una maquina de quemar aceite y perderlo, sin embargo el nivel no baja. Claro no puedo evaluarlo mucho porque se prende 3 o 4 veces al mes, también tiene la manguera del venteo que va a la inyección desconectada y colgando, pero no se ve salir vapor, tampoco por la varilla del aceite. Dos por tres empasta las bujías.

Pero deja un buen charco en el piso estando unos 10 minutos prendido, y el codo del escape esta todo lleno de aceite que a medida que calienta larga humo y olor a frito, creo que es mas grave que tu caso, pero reitero que el nivel no baja.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Dom Feb 23, 2014 2:03 am

Gente, aca subo las fotos de las perdidas que tengo por abajo, del carburador y tambien del estado calamitoso de la manguera de venteo, que hoy ya la cambie afortunadamente. No venia con el rulo de alambre incorporado, asi que el original lo meti calzado en el agujero de metal que tiene la tapa del burca, porque en la manguera quedaba chico y se iba para abajo sino.
Rolo, fijate los huecos entre los respiraderos del carburador, hacia la parte de atras, ahi es donde se nota que hay algo de aceite, no se si es normal o no; el resto sinceramente no tengo experiencia con otros motores pero parece limpio...
Tambien se notan las perdidas x la junta del carter, a mi entender, y el borde de la caja de cambios que tambien esta chorreando aceite que creo que debe venir del carter tambien. Hasta que no cambie esa junta no puedo afirmar nada...
Si tienen sugerencias son bienvenidas, como siempre!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 23, 2014 2:41 am

Ventea, pero no parece ser dramático ni mucho menos, tenés pérdidas por junta de carter y habría que revisar reten de bancada y los de distribución y también puede que haya pérdida de aceite de caja por los rodamientos de los semiejes (salida de caja).

Son pérdidas que aparecen casi siempre, no son raras
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Dom Feb 23, 2014 1:19 pm

En cuanto al carburador no parece tan grave, la perdida de abajo te digo que es valvulina de la caja, se nota el color, esa bancada no pierde. Mucho mas por ahi abjo no tiene, el problema esta en que lo fuma.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Dom Feb 23, 2014 2:09 pm

Gente, mil gracias por ayudarme a encontrar y aclarar el problema, Rolo, igual la junta del carter hay que cambiarla seguro porque pierde todo a lo largo!
Aca dejo un par de fotos del fuelle del lado del chofer, por ahi esta perdiendo seguro, del otro lado no tengo idea porque no me meti abajo todavia...

Imagen
Imagen

Mandar a cambiar el fuelle sale caro? Pregunto porque estoy seco de guita en este momento, si sale muy caro me mando a hacerlo yo mismo en algun momento, ahi estuve mirando los tutoriales y parece una pavada cambiarlo, aunque el del otro lado no se...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 23, 2014 2:58 pm

Por ahí pierde aceite de caja, si es el fuelle es fácil, si es por el rodamiento no tengo idea, nunca lo hice
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Lun Feb 24, 2014 10:03 am

El fuelle viene con el ruleman, se cambio todo quitando el semieje, fijate en Hágalo Usted Mismo hay un tema con fotos al respecto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor stingray22 » Lun Feb 24, 2014 11:43 am

Gente, tirado desde adelante del auto, veo que ademas del fuelle izquierdo tambien esta todo chorreado el derecho... los cambios entran todos, no salta ninguno todavia, la marcha atras a veces no encaja bien del todo, pero igual le debe faltar aceite a dos manos por como está todo chorreado.
Preguntas:
¿El fuelle del lado derecho de la caja se cambia igual que el del izquierdo?
¿Que llaves necesito? Porque no cuento con demasiadas herramientas todavia
¿Necesito un tripode para meterme debajo? ¿O mejor desde la fosa?
Ya anduve mirando los paso a paso para el cambio de fuelles y tricetas, no parece nada dificil realmente, el tema es que estoy seco de guita como para mandarlo y que me achuren, ademas hay que cambiar tambien la junta del carter, asi que por ahi puedo hacer todo junto.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio