Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Vie Ago 10, 2012 10:36 am

Gente:

A ver si pueden darme una mano:

- Mi Duna: 94 carburado, GNC, 202mil km, sin abrir el motor, 120 km/h max en GNC, sin consumo "notable" de aceite...

Resulta que a raíz de volver al foro y postear una foto del motor, me dió vergüenza la MUGRE que tiene y decidí empezar despaciiiiito a limpiar un poco.
El motor es una bola de grasa, principalmente de la tapa de cilindros para abajo. Peeeero, al sacar la tapa del carburador, me llamó la atención lo "mojado" que estaba todo, siendo que el auto hace mas de un año que no conoce la nafta....!

Empecé a leer por el foro y me tope con el post que habla de limpiar el retorno de gases (el que tengo pendiente!), pero ayer, segundo dia de limpieza, me topé con que la manguera del gaseador está bastante mojada, lo que explica la "humedad" en el carburador y la salida del gaseador (abajo) es una pelota de mugre. Desconecté la manguera y la mandé para abajo (ya habia limpiado bastante el carburador - aclaro, para lo que era, no porque esté limpio ya - y no quería que se fuera a ensuciar nuevamente taaaan rápido). Cuando rearmando todo le doy arranque, noto que el auto "fuma" bastante por ahi..... bastante BASTANTE.... no azul, no con mucho olor a aceite, pero bastante.
El motor no está exageradamente desinflado, reacciona bastante bien, no empasta bujías..... puede ser que la mugre para afuera sea causa de que la salida del recupero de gases esté obstruída? y que el gaseo sea por una mezcla mal equilibrada (muy rica)? (esto último porque el rendimiento de mi tubo de GNC es bastaaaaante bajo)

ooooo porque están fritos los aros/válvulas?

Espero que sean las primeras opciones y con limpieza/regulación se arregle todo :roll:

Abz

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Anuncio

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Ago 10, 2012 11:25 am

Si ventea es porque escapa compresion de los cilindros hacia el carter producto de desgaste, pero si no gasta mucho aceite y tira bien, no empasta bujias dale asi un buen tiempo mas.

Una pregunta, que aceite le pones y cuantos kilometros tiene desde que lo cambiaste ???

Este filtro que figura en el link que dejo a continuacion es una alternativa provisoria:

venteo-del-carburador-vt2510.html?hilit=filtro para el venteo de aceite
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Vie Ago 10, 2012 6:06 pm

Rolo:

gracias por la respuesta!

Mala suerte para mi..... aros nomás! ya veré que vuelta le busco, porque el filtrito ese dudo que se consiga en Mendoza...

Con tu pregunta ahí está el tema n° 2: Aceite y cambios.

Mi auto no tiene cambios de aceite jajajaja, no al menos en sentido tradicional. Resulta que pierde aceite hace tiempo, antes por el reten de bancada, y ahora, aparentemente, por el venteo del carter. Cada unos 5 o 6 meses le cambio el filtro y le agrego aprox. 2 litros cada 3 o 4 meses. El aceite está nuevo siempre...

Pero esta situación ha dejado una marca en mi vida (mejor dicho, en el piso de mi cochera) y ya me tiene harto, por lo que decidí limpiar todo para ver de donde pierde, solucionarlo y poder definitivamente mantener los cambios de filtro y aceite en regla.

Mientras, lo que uso es Shell 15w40 ;)

Abz
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor andreselpata » Vie Ago 10, 2012 6:19 pm

amigo si no tenes plata para hacerle el motor y notas que te consume aceite, cambiale el aceite 15W40 por 20W50 o alguno mas denso. Yo tengo el mismo problema que vos, mi duna es 1.4 con GNC y me gasta mucho aceite. El que me lo vendió le ponia 20W50, yo en cuanto pueda se lo voy a cambiar por 25W60.
Cada cuantos kilometros le estas agregando aceite? :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor PABLOG » Vie Ago 10, 2012 7:24 pm

hola, mira la perdida de aceite por el reten de bancada a veces es porque escapa por ahí la compresión que se frena al cerrar la mariposa del carburador. Yo en tu lugar haría lo siguiente, tema uno me voy ya a una peugeot y le pido una manguera de calefacción de 504, es una jota tal cual un bastón de viejo. Eso lo pones en la descarga de gases y la parte larga que pase unos 3 centímetros bajo el cárter del auto. Esa manguera viene con la forma, es mejor que una manguera recta que al calentarse se pliegue y se cierre. segundo pondría aceite shell alto kilometraje 25 60 que te reduce bastante el consumo, eso si, no importa que consuma, ese aceite úsalo 5 o 6 mil km. Si a los 3 mil te gasto agrégale y ya después cámbialo. Esta piola pensar que por agregar es casi todo nuevo, pero el cárter se llena de barro. Cámbialo no es caro es mineral. No le metas bardhal porque lo va a espesar demasiado. Así sin castigarlo te va a andar bastante tiempo, pero o cambia el auto o anda juntando para hacer el motor.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor rolando rognone » Vie Ago 10, 2012 10:22 pm

Coincido totalmente con lo que te dicen Andres y Pablo, tenes que poner un aceite mas pesado, cambia el que tenes, cambia el filtro y no dejes de hacer el cambio cada 5 mil kilometros porque aunque le vayas poniendo nuevo el que le queda se va degradando y perdiendo las propiedades, por eso tanto venteo, yo ya lo comprobe.

Ademas revisa la manguera del venteo, aunque mande para arriba quizas no es lo suficiente, esta obstruida y por eso revienta por los retenes como dice Pablo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Vie Ago 10, 2012 11:11 pm

Gente:

gracias por los consejos! En cuanto pueda le meto el cambio completo a 20w50 como para ayudarlo.
Quiero terminar de limpiar bien todo así detecto por donde puta está perdiendo ;)

Pablo: me voy a poner a investigar sobre lo de la manguera. Ojo, que no consume casi.... lo tira por todos lados, pero dudo que esté quemando... de hecho, ni por el venteo, ni por el escape el humo es azul o hediondo de aceite..... mi problema es que lo tira mas que nada.

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielitoR » Mar Ago 14, 2012 5:30 pm

convengamos que por la cantidad de km que acusa ya cumplio su ciclo los aros.

si queres anda de menos a mas.

limpia la salida de la manguera
limpia el motor con un poco de nafta asi ves bien donde pierde
controlo el consumo de aceite, y ponele un castrol 20-50

y.... mucha suerte
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Mar Ago 14, 2012 7:45 pm

gracias Daniel!

Si, es lo que temía... los aros ya tienen sus buenos kms....!

Ahora consulto: me decís limpiar el motor con nafta.... y repregunto (aunque parezca MUY boludo): que es lo mejor para sacarle la grasa al auto? Porque me han recomendado nafta, thinner, kerosene, incluso gasoil (que no me parece).... mi idea era pincel/cepillo y nafta ¿y después flecha?

En caso de flecharlo.... además del distribuidor, que combiene embolsar para preservar del agua?
En caso de no flecharlo.... como lo enjuago de la na$$$ta?

Perdón por las preguntas chotas, pero nunca he sido muy cuidadoso que digamos con la limpieza de los autos, MENOS del motor, pero se que aún estoy a tiempo de redimirme ;)

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor sir_charles » Mar Ago 14, 2012 9:17 pm

Edu, no hay preguntas bobas, nadie nacio sabiendo.
La nafta es un excelente limpiador de de la mezcla de aceite y mugre que hay en el motor. Dale con un pincel o un trapo, te deja todo reluciente!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 15, 2012 1:19 am

Edua , mirá con el tema nafta no le tengas miedo eso si te va doler tirar 5 litros de nafta jajajajaja al precio que está ahora =)) =)) =)) , agarra una bolsa y enbolve bién el distribuidor y dale murra con el pincel si podés seria conveniente que lo lleves a un lavadero para que le den con vapor esa seria la mejor manera de dejar bién limpio el motor muchos lo bañan primero en gas oil con el motor bién caliente para que afloje la mugre y luego le dan con vapor a morir para de esta forma sacar toda la mugre pegada , yo se lo hago una vez al año este tipo de lavado en el lavadero ;) eso si una vez al año repito para que no se acostumbre siempre al vapor =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 8:37 am

Chicos, gracias por el dato! :ymapplause:

Las fotos del antes ya las tengo..... con un poco de suerte, este finde subo las del después :D

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielitoR » Mié Ago 15, 2012 10:13 am

lo de limpiarlo es para evaluar el origen de las fugas y ademas para tener mas presentable el motor.

Luego de lavarlo con nafta, kerosene, gas-oil o con acaroina (yo uso este ultimo) pasa por todas las mangueras y cables un poco de silicona asi no sufren resequedad
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 11:43 am

Mira el anduvo añares ensuciando el carburador y llego a los 500mil km , si el auto anda bien, no tenes un consumo exagerado de aceite dejalo como esta, un cambio de aros te dura 20 30 mil km como esta ahora te va a durar mucho mas.
Al carburador no le hace gran daño esa mugre.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Manguera de venteo: Ensucia y fuma mucho

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 12:58 pm

Daniel:

Es cierto, no tengo gran consumo de aceite (hablando de consumo) pero si tengo una pérdida de aprox. 1 litro por mes (entre consumo que es poco y lo que tira, que es bastante), por eso es que quiero limpiar para ver por donde viene la pérdida y así poder medir objetivamente cuanto se fuma por X km recorridos...

lo del carburador es algo mas que nada estético.... es un enchastre feo y temo por como vaya a funcionar el dia que, previo arreglar el tanque pinchado, vuelva a hacerlo andar en nafta ;)

Abz!
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio