Manguera misteriosa.

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Manguera misteriosa.

Notapor Ajac53 » Mié Mar 14, 2007 10:11 am

Hola a todos.
Alguien me ouede informar para què sirve la manguera que destaco en la foto?
Que medidas tiene?
Ocurre que en mi Duna no la tengo, y quiero saber si puede ser la responsable del tremendo calor que sentimos en los pies tanto el acompañante como el conductor.
Muchas gracias.
PD
Hace meses que entro en el site, pero hace poco que me registre y esta es mi primera intervenciòn.
Me siento muy comodo. Gracias.
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Notapor Ajac53 » Mié Mar 14, 2007 10:30 am

Hola a todos.
Alguien me ouede informar para què sirve la manguera que destaco en la foto?
Que medidas tiene?
Ocurre que en mi Duna no la tengo, y quiero saber si puede ser la responsable del tremendo calor que sentimos en los pies tanto el acompañante como el conductor.
Muchas gracias.
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Notapor Uru » Mié Mar 14, 2007 11:08 am

Bienvenido al Club!!
Las medidas de esa manguera no la sé, pero ésta es para que los días de bajas temperaturas tome aire caliente del calor que adquiere el multiple de admisión para mejorar la combustón si no me equivoco. El calor que sentís en los pies debe ser que tenés la calefa abierta y guiado el flujo de aire hacia abajo, esto se regula con los comandos (palanquitas) de la ventilación en la consola central. Espero te sirva.

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Notapor Ajac53 » Mié Mar 14, 2007 11:19 am

Muchas gracias por la atenciòn, Uru.
No me queda claro donde van conectados cada extremo de la manguera.
Uno de ellos, desde ya, va conectado a la salida que a propòstio tiene en el block del motor.
Pero el otro extremo (el que en la foto se pierde debajo del filtro de aire) es el que me confunde.
Con respecto a los comando de la calefa, creo que probe todas las variantes y como resultado siempre es un horno para pies.
Un saludo.
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Notapor Uru » Mié Mar 14, 2007 11:40 am

Fijate en el filtro de aire que tiene un brazo (el de la foto), de ése sale un codito hacia abajo y ahí está la boca donde va conectada la manguera. El otro extremo fije bien que estoy mas que seguro que va al lado del multiple de admisión, el mio es 1.4 y va ahí. El tema de la calefa, fijate de poner el flujo hacia arriba como si quisieras desempañar el parabrisas y poné la mano a ver si sale aire caliente. Si sale caliente puede que no te responda el comando de la calefa y tendrías que desarmarlo para ver que es. Cualquier cosa avisá.

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Notapor sergiog » Mié Mar 14, 2007 11:57 am

La primera prueba es como te dijo el Uru, la otra es encender el ventilador o forzador de aire del habitaculo y ver si sale aire caliente.
Puede ser que se desconectó el comando de la llave de paso y no cierra, o la llave de paso no cierra directamente y tengas calefacción siempre. otra fijate si tienes la aislación delante en la pared antifuego ( pedalera) o que no tengas un agujero.....
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Notapor Silvio » Mié Mar 14, 2007 7:52 pm

Hola mira yo cambie esa manguera, te confieso que me costo conseguirla, la compre en un local de Pirelli, aca en mi ciudad en ese local venden todo loq ue sea goma, implementos de seguridad, etc. y un mecánico me dijo que ahi vendian. Tengo entendido que es un recuperador de aire que sirve para la combustión (me dijo el mecanico que te ahorras unos mangos de combusstible....mmmm, no se...) :?
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Notapor duna88a92 » Mié Mar 14, 2007 11:48 pm

NO ES LA MANGUERA QUE SALE DEL APARATO ESTE, DEL QUE SE CONECTA A LA ENTRADA DE AIRE????

http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?mode=view_gallery_item&type=garage_mod&image_id=296

LA TOMA DE AIRE EN EPOCAS DE BAJA TEMPERATURAS PARA TOMAR EL AIRE MÁS CALIENTE Y MEJORAR LA COMBUSTION???
DIGANNOS ASÍ NOS DESASNAMOS UN POCO.
Mi duna no juega a los dados.
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Notapor Ajac53 » Jue Mar 15, 2007 9:26 am

Gracias a todos.
Por los datos que han posteado, la manguera que yo no tengo y que veo en las fotos, ya no es mas "misteriosa".
No me quedan dudas de que se trata de la manguera (que todavia no tiene ni nombre ni nùmero de serie) de la que estan hablando.
A propòsito, mi Duna no cuenta con el sensor indicado en el gràfico que posteo duna88a92. Por otra parte, el sistema que se activa cuando la temperatura es baja (que consiste en una "tapita" que gira sobre un eje) ha sido anulado mediante el burdo procedimiento de atravezar un tornillo de respetables (y exageradas) dimensiones.
Mi nueva inquietud es: en caso de retirar dicho tornillo y de colocar la manguera y el sensor (que por otra parte no se a donde va conectado luego), ¿estarìa operativo el sistema o habrìa que considerar algun otro factor adicional (como por ejemplo velocidades del electro)?
Muchas gracias.
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Notapor juanpf » Jue Mar 15, 2007 9:35 am

definitivamente, la manguera que pregunta Ajac, es la que dice duna88a92
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Notapor juanpf » Jue Mar 15, 2007 9:36 am

ajac, tenes GNC en el auto ?? es un procedimiento habitual que a los autos con GNC le traben el sistema
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Notapor Ajac53 » Jue Mar 15, 2007 12:22 pm

Si, Juanpf. Tengo GNC.
Para el caso ¿es una ventaja o un inconveniente?
Gracias.
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Notapor sergiog » Jue Mar 15, 2007 1:35 pm

Ventaja para el Bolsillo.....desventaja para el sistema, si cerrás eso el motor no recibe combustible, ya que seguramente tenes un mezclador entre el filtro y el carburado , por consiguiente detras del mezclete......
Suerte
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Notapor guille » Jue Mar 15, 2007 1:49 pm

yo pregunte por esa manguera y me dijeron que no es aconsejable para el motor,si para ciudades frias llamese sur. :?
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Notapor abgenio » Sab Jun 02, 2007 12:03 am

Hola, yo no tengo esa manguera puesta, antes de comprarla me fije en en la tapita esa que se mueve y siempre esta cerrada, es decir siempre entra aire por la entrada del multiple. Calenté el bulbo y no abre ni un poco la tapita. No es normal no?

Que hago, compro la manguera, el bulbo nuevo, trabo la tapita para q quede abierta?

Espero sus comentarios, gracias a todos
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