Manguera radiador

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Manguera radiador

Notapor JavyCba » Dom Ene 06, 2008 9:26 pm

Hola amigos!! Les quiero hacer una consulta, antes que nada aclararle que el auto tiene bomba de agua nueva, termostato nuevo, radiador nuevo, hace un mes le cambie la junta de tapa de cilindro e hice controlar la tapa y me dijeron que estaba bien (regule válvulas de paso) no consume una gota de refrigerante, no hay aceite en el agua ni agua en el aceite ni burbujas en el tacho del refrigerante. Les aclaro esto porque hoy llegue de viaje, hacia como 35º de calor (estaba en Jesus Maria y se me enfermo en gordo, a las 14:00 hs estaba viajando de vuelta), la temperatura en ruta se mantuvo, calculo entre 85º y 90º, ningún problema. El tema es que cuando llegue a mi casa, lo primero que hice fue abrir el capot y noto que una de las mangueras del radiador estaba un poco dura, le afloje la tapa del deposito de refrigerante y salio como presión y la manguera se normalizo. No había notado nunca antes esto, esa presión es normal?' o algo esta andando mal?? use el buscador y lo mas parecido que leí es que uno opinaba que era el termostato y otro decía que era la junta de la tapa, y eso yo lo tengo todo nuevo. Y ya que estoy con el tema, la junta se sopla o quema por una recalentada o por otra causa??
Saludos!!
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Notapor Henry » Lun Ene 07, 2008 12:18 am

Hola Javier.

Un poquito (pero poquitito) de presión puede liberarse al abrir la tapa del depósito, pero no como para que se descompriman las mangueras del circuito, que no debieran acumular tanta presión, en primer lugar. Verificá que la vávula de la tapa del depósito expansor no este trabada, o cambiala directamente.

Suerte.
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 07, 2008 9:12 am

Javier, como dice Henry verifica la tapa del vaso recuperador, lleva una valvula que habre cuando llega a 1 bar de presion, si esta valvula no habre va a juntarse presion y podes reventar algun mangon.
Presion acumula y mas con 35 grados de temperatura acumula bastantita.
En cuando a la junta, esta se puede quemar por sobrecalentamiento del motor y si no por no estar bien replanada la superficie de la tapa como tambien la del propio block de motor.
Ahora si la temperatura se mantuvo y no se recalento y el replanado lo hicieron correctamente no creo que tengas el problema por ahi.
Ya se que muchos dicen que no se reapretan las tapas despues de cambiar la junta, pero yo si tuviese que cambiar la junta (espero que no) luego de unos kilometros haria reapretar la tapa, tu la mandaste a reapretar???, cuantos km tiene despues de cambiar la junta???
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Notapor JavyCba » Lun Ene 07, 2008 1:52 pm

rolando rognone escribió:Javier, como dice Henry verifica la tapa del vaso recuperador, lleva una valvula que habre cuando llega a 1 bar de presion, si esta valvula no habre va a juntarse presion y podes reventar algun mangon.
Presion acumula y mas con 35 grados de temperatura acumula bastantita.
En cuando a la junta, esta se puede quemar por sobrecalentamiento del motor y si no por no estar bien replanada la superficie de la tapa como tambien la del propio block de motor.
Ahora si la temperatura se mantuvo y no se recalento y el replanado lo hicieron correctamente no creo que tengas el problema por ahi.
Ya se que muchos dicen que no se reapretan las tapas despues de cambiar la junta, pero yo si tuviese que cambiar la junta (espero que no) luego de unos kilometros haria reapretar la tapa, tu la mandaste a reapretar???, cuantos km tiene despues de cambiar la junta???
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Gracias a todos amigos! A la tapa a tengo que ajustar,ya le hice 1100 Km. en estos días la llevo al mecánico.
saludos!!
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Notapor leonenredado » Lun Ene 07, 2008 1:57 pm

Ojo con el tema de volver a ajustar la tapa, porque se estiran los esparragos, si le dieron el torque que dice el fabricante cuando la pusieron es suficiente


Con respecto al tema de la tapa de tacho recuperador, hago un comentario a parte, a mi viejo lo sitaron de Fiat (tiene un Palio Top Fire) para cambiarla porque habian recibido quejas del mal funcionamiento, se ve que habia salido una partida con algun defecto.
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Notapor JavyCba » Lun Ene 07, 2008 5:19 pm

leonenredado escribió:Ojo con el tema de volver a ajustar la tapa, porque se estiran los esparragos, si le dieron el torque que dice el fabricante cuando la pusieron es suficiente


Con respecto al tema de la tapa de tacho recuperador, hago un comentario a parte, a mi viejo lo citaron de Fiat (tiene un Palio Top Fire) para cambiarla porque habian recibido quejas del mal funcionamiento, se ve que habia salido una partida con algun defecto.

ok, voy a averiguar bien, cuando le cambie la junta tambien cambie lo esparragos, segun el mecanico dijo que habia que reajustar a los 1000km.
gracias!!
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Notapor JavyCba » Mar Ene 08, 2008 12:27 am

La manguera que yo hablo se pone un poco dura, no se hincha, no se si me explico. Cuando hablan de que una manguera se hincha, se nota a simple vista? Aumento mucho su diametro? En mi caso no se la observa hinchada, sino un poco dura al apretarla con las manos.
Y esta es la tapa del tacho que estoy usando, es nueva, no se si es la correcta.
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Notapor rolando rognone » Mar Ene 08, 2008 8:31 am

Si es la correcta, en la parte de las escrituras no alcanzo a leer si dice 1 bar, pero supongo que seran todas iguales.
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Notapor aenieva » Mié Ene 09, 2008 9:43 am

Javier, no te preocupes, tu auto anda bien.... la explicación es sencilla. Nuestros DUNITAS trabajan con su motor a 90º de temperatura y es así, no hay nada que discutir. Si el sistema de refrigeración trabajara a presión atmosférica, el agua herviría alrededor da los 100º, lo que deja poco margen de seguridad ante cualquier problema. Al colocar una tapa que trabaja a presión, justamente, JUNTA PRESIÓN lo que hace que el agua hierva a mas de 100º, cerca de 135º a 1 Atmósfera. Eso deja un margen de seguridad de 45º de temperatura que uno puede percibir y detener el motor a tiempo antes que sucedan cosas peores. Por eso el medidor de temperatura marca como zona roja a los 130º, cosa de no acercarnos a los 135º.
También por eso es importante colocar un buen liquido refrigerante que ayuda a que el agua se mantenga líquida hasta esa temperatura. Por eso cuando habrimos la válvula del vaso recuperador, el agua se siente liberada a la presión atmosférica y vualve al estado que tiene que tener a esa temperatura (gaseoso)

Augusto
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 09, 2008 9:55 am

Don Augusto, mato con la explicacion, esta de libro.
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Notapor JavyCba » Vie Ene 11, 2008 12:48 pm

Grande Augusto!! lo que me faltaba para quedarme tranquilo, vengo de un viajecito de unos 450 Km ida y vuelta mas algunos desvios, como loco salí a la ruta al mediodía con 35º desde Córdoba a Caminiaga (a 190 km aprox de esta ciudad) y recién subiendo el cerro Colorado me prendió el electro, lo que pasa es que es empinado y tenes que manejar tramos en primera y segunda ya que el camino esta malisimo. A la vuelta salí ya de tarde y la temperatura se clavó entre 80º y 85º hasta que llegue a mi casa.
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Notapor JavyCba » Vie Ene 11, 2008 12:50 pm

rolando rognone escribió:Si es la correcta, en la parte de las escrituras no alcanzo a leer si dice 1 bar, pero supongo que seran todas iguales.

Asi es Rolo, dice 1 bar.
muchas Gracias!!
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 11, 2008 12:54 pm

Entonces Javier, de acuerdo a la explicacion de Augusto y si la tapa es la original y es nueva, creo que no tenes de que preocuparte.
Solamente por precaucion cosa que yo tambien hago cada tanto una vichadita al medidor de temperatura y pispiar si el electro enciende.
Saludos.
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Notapor JavyCba » Vie Ene 11, 2008 12:58 pm

rolando rognone escribió:Entonces Javier, de acuerdo a la explicacion de Augusto y si la tapa es la original y es nueva, creo que no tenes de que preocuparte.
Solamente por precaucion cosa que yo tambien hago cada tanto una vichadita al medidor de temperatura y pispiar si el electro enciende.
Saludos.
Rolo.

Asi es amigo, cada tanto relojeo el reloj de temperatura y mi copilota (mi Señora) tiene la misma mision!!!
Saludos!!
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Notapor damian003 » Vie May 29, 2009 9:25 am

yo tengo un consumo de agua y no se ve ninguna perdida salvo que sean de los tapones y se evaporen muy rapido le agregue un sella grietas (liq verde) y sigue consumiendo. lo que se ve es que esta rota la tapa del vaso recuperador o sea no mantiene la presion si no q siempre esta abierta la valvulita puede ser por eso que el agua+refriferante evapore tan rapido
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