manual circuito electrico !!!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

manual circuito electrico !!!

Notapor elektron » Mié Jun 27, 2007 9:25 am

¿¿¿ DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DEL CONEXIONADO ELECTRICO DEL FIAT DUNA DIESEL MOD. 93 ??? ALGUIEN DEL FORO LO TENDRIA PARA PODER SUBIRLO ?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!! :lol:
Random avatar
elektron
 
Mensajes: 17
Edad: 57
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:47 pm
Ubicación: SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Jun 28, 2007 5:18 pm

en la pagina del club del fiat aparece el manual pero parece una cargada porke hay foto d 2x4 fijate capas t sirve.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 8:17 am

hola a todos....soy nuevo..en este foro...
estoy teniendo un gran problema con mi duna diesel....eyer le arregle el burro...ya que el solenoide no funcionaba bien,y se quedo pegado...legando al caso de que salio humo del motor de arranque hasta que puede sacarl cable de la bat...
lo desmonte lo revise..y al parecer el bobinado estaba bien...cambie el solenoide lo coloque y arranco,sin problemas.
ahora aca biene el problemita....cuando lo pare...y quise darle marcha nuevamente..las luces del panel se encendieron dos o tres veces....como si fuese un rele fallando y luego puff--....me quede sin corriente en todo el auto...la bat esta cargada...AYUDA POR FAVOR!!!!
existe algun rele???o sera el burro de arranque???,pero si es el burro por que me quede sin bat ...o es el tambor!!!??.a alguno le paso algo pareido ,? por favor ayuda!!!.
desde ya muchas gracias ,
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Lun Ago 31, 2009 8:37 am

Chango, revisá primero los bornes de la batería que estén limpios y apretados, y también que estén bien las conexiones al burro - limpias y ajustadas - si podés contá después como te fué.

Tratá de hacer como te piden en todos tus otros mensajes de presentarte en sugerencias y bienvenidas para que te conozca el resto de la gente del Club, esto también como un tema formal o de educación si se quiere; también deberías leer las Reglas del foro, ahí se habla sobre no escribir en mayúsculas por ej., estás faltando a algunas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 9:14 am

gracias por tus consejos,disculpas es que soy nuevo...y la verdad no sabia bien como manejarme....desde ya gracias...
con respecto al auto...los bornes estan bien...hoy estoy trabajando en eso...opte por seguir todo el circuito con una lampara de prueva ,se que va a ser tedioso...pero el manual de circuito electrico no lo consigo...despes te cuento..
muchas gracias...
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Lun Ago 31, 2009 10:03 am

es que la alimentación a todo el circuito es simple - entendí como que no te anda nada después de eso -; del borne de la ( - ) bateria sale a masa en la carrocería un cable, y otro vá desde el motor a la carrocería por la zona d ela caja, debajo del radiador, si no es lo anterior, puede que alguno de esoso cables no esté haciendo contacto ( probá con un cable un poco grueso o una llave metálica haciendo masa entre el ( - ) en la bata y algún sector metálico del motor, si así funciona revisá todas las masas ).

El ( + ) vá de la bateria al burro directamente, y desde ahí al alternador, o del burro a la cajita blanca con cuatro ' borneras ' o conexiones, abajo de la bomba de freno, de ahí conecta al alternador y todo el circuito eléctrico del interior del auto.

Saludos, suerte con eso.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 10:11 am

gracias por tu respuesta.....muy buen aporte...estoy trabajando en esto ahora mismo....y realise los sig pasos..
verifique la carga de la bat..-----es buena.
limpie los bornes-----, y verifique la continuidad hasta el burro del (+) es buena.
por alguna razon...sinseramnete no lo se....puse contacto y volvieron las luces al panel...pero son intermitentes....con un poco de atencion me di cuenta que en la caja gris ( en mi caso)...hacis un ruido a "cortocircuito".... como si hubiera un falso contacto dentro de ella...
puse una nueva pensando que la caja era mi problema...todo sigue igual...
el ruido dentro de la caja sigue...las luces del tablero prenden y apagan....tres o cuantr veces y luego muere.....
opiniones?,ayudas?.
desde ya gracias
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Lun Ago 31, 2009 1:28 pm

Pablo, esa cajita gris que decis debe ser la de los calentadores, si usas el buscador que tiene la página, vas a encontrar que se habló mucho sobre eso, igual, por lo que decis parece más un tema de masa o falso contacto; en otro lado preguntas como probar el solenoide, conectálo con el positivo, dejale adentro el cilindro metálico que lleva, y estando conectado a la bateria ( +) y ( - ), alimentas ( con ( +)) por un toque el cable chico que llega al solenoide, debe tirar hacia adentro esa pieza metálica, si no lo hace acercalo hasta que quede una distancia de menos de un centímetro, ahí al hacerlo actuar tiene que pegarse.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 2:39 pm

gracias por tu aporte.
les cuento cmo solucione el tema...y cual erala falla..
resulto ser que el bobinado estaba dañado internamente,pero no en su totalidad sino, solo algunas pistas...lo que por momentos.segun donde quedara...me acusaba corto sircuito..lo que hacia que las luces en el tablero prendieran y apagaran....
cuando quedaba en una pista totalmente rota....directamente no me llagaba corriente...
y cuando esta en las buenas funcionaba normalmente.....
la verdad que me hiso doler bastante la cabeza.....y el bolsillo......
espero esta experiencia le sirva a alguien mas..
un abrazo a todos
el chango
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Lun Ago 31, 2009 4:40 pm

Pablo, la corriente que te puede llegar al tablero viene de la batería, no pasa por el bobinado del arranque, o es que lo que te hacía era bajar la intensidad de las luces casi hasta apagarlas, no que las apagara ?.

Igual, lo importante es que lo hayas resuelto, gracias por avisar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 5:09 pm

es algo que no pude deducir...no me bajba la intensidad...me quedaba totalmente sin corriente...
la verdad no se por que.....tampoco tengo el circuito para estuiarlo..pero si lo haberiguo les cuento.
pero como bien dijiste lo importrante es que ya estoy con el auto en marcha nuevamente...
el chango
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 5:20 pm

es algo que no pude deducir...no me bajba la intensidad...me quedaba totalmente sin corriente...
la verdad no se por que.....tampoco tengo el circuito para estuiarlo..pero si lo haberiguo les cuento.
pero como bien dijiste lo importrante es que ya estoy con el auto en marcha nuevamente...
el chango
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor de labarca » Vie Sep 04, 2009 12:31 am

tengo una weekend mod 92 diesel, y tengo un problema con el arranque, el mismo se produce como fallando y con humo celeste en el escape resulta ser que al poner el corrector de humo mejora muchisimo ahora cduando quiero sacar el corrector de humo el mismo no retorna a su posición porque el cable de reemvio es flexible y no empuja la palanca a su posición, ahora bien , cuando fuí a la casa de repuestos ninguno pudo decirme porque llevaba un cable flexible tenía que ser alambre rigido, pero el sistema es así y no da opción a otro tipo de cable de reenvio, y no hay por lo menos en mi vecindario el repuesto que supuestamente sería el corrcto, el mio tiene una perilla redonda que gira para regular el ralentí de la bomba y tirando aplica el corrector o sea que la misma cumple dos fuciones y las que vende no es así, solo cumplen una o corrigen el ralentí o con una palanca ponen el corrector, bueno una tablita para este dunero, de labarca
fiat para todo el mundo lo mejor y la marca que nunca se fué de nuestro pais
Random avatar
de labarca
 
Mensajes: 6
Edad: 74
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:23 am
Ubicación: monte grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Vie Sep 04, 2009 8:27 am

Perdon , me sumo tarde al tema de Chango ( por laburo no pude conectarme antes ) me habia pasado algo similar hace 2 meses, le cambie solenoide ,carbones y al conectar me generaba el corto. Tambien estaba en corto el bobinado, el electricista me cobro por repararlo $ 100.
Que bueno que lo hallas solucionado.Un saludo
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio