Materiales para trabajar Fibra de vidrio, Resinas y Masillas

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Materiales para trabajar Fibra de vidrio, Resinas y Masillas

Notapor ZDK » Sab Oct 06, 2007 6:07 am

Bueno esta información les va a ser útil, porque mas adelante voy a postear trabajos hechos con estos materiales, van a necesitar saber emplearlos!

Bueno para cualquier moldura/pieza que queramos hacer para nuestro auto, hay que tener conciencia de lo que necesitamos, como hay que trabajarlo y sobretodo con que herramientas, eso voy a dejar claro acá.
Uno de los componentes esenciales en la fabricación de una moldura/pieza es la resina de poliéster, esta resina es un liquido viscoso que por si solo no hace nada, solamente tiene un olor característico, a no ser que lo mezclemos con su catalizador, por norma general es un compuesto de peroxido de MEC.
Imagen
Imagen
La mezcla se realiza por partes que ya vienen graduadas en una escala grabada en la botellita de peroxido de MEC, tenemos que ser muy cuidadosos con la cantidad mezclada ya que si le hechamos mal la cantidad de catalizador la resina no se endurece o queda pegajosa al tacto. Al excederse en la mezcla lo que hace es que seque un poco mas rapido pero que la resina final no sea tan dura como con la mezcla recomendada por el fabricante, no es preocupante el exceso si se trata de una simple moldura para un medio o un twiter, pero la tenemos que vigilar ya que la construcción de un subwoofer con mezclas desproporcionadas podría darnos a la larga problemas tanto de quebraduras como grietas.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de fabricar piezas es la tela que nos va a dar las formas que queremos o al azar, se trata de cualquier tejido que contenga alto contenido de licra, es ideal para tensar y admite las mil y una torsiones para adaptarse donde queramos. Se puede ver en las dos fotos como se estira.
Imagen
Imagen
Bueno ahora vamos a hablar de la manta de fibra de vidrio, se encuentran en varios grosores y varios materiales, hay de fibra de vidrio de Kevlar (muy resistente pero muy caro) y hay de hilo de vidrio trenzado, etc... La elección se hace en base al tipo de trabajo y de la guita que tengamos xD, si queremos una moldura o pieza que no este soportando peso o presiones lo mas conveniente es buscar la fibra mas fina y mas manejable, si deseamos un subwoofer (El cual se la pasa haciendo presiones y movimientos bruscos) buscamos la mas consistente y si es para algo tan grande como uno de 15” ahí no nos queda otra que la de kevlar ya que las otras se rompen o agrietan!.
Imagen
Imagen


Saludos... ZDK
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Dom Oct 07, 2007 11:19 am

yo tuve que usar el kit que se compra para reparar el paragolpe del Renault 19 que tenia antes... fue una noche por una ruta de la ferrere por ahi... y yo tenia el parabrisa polarisado negro :shock: no se veia nada :shock: y andaba con las luces altas pero igual.. y de golpe empeso un bulebar y ahi fui :( recien pintado pero recien en serio... y lo rompi todo un costado... por suerte fue solo el paragolpe... pero muy bueno la fibra... a mi me re salvo :D
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chiviry » Dom Nov 11, 2007 11:07 pm

zdk yo quiero aprender a usar la fibra de vidrio y veo q vos sabes no me ensañarias?
Random avatar
chiviry
 
Mensajes: 18
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 22, 2007 7:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Dom Nov 11, 2007 11:19 pm

Por lo que tengo entendido es facil laburar la fibra... dsp todo se empareja con la masilla, o me equivoco??
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Nov 17, 2007 12:59 am

no es q sea dificil la cosa es q una los materiales son caros,le tenes q meter muchas horas. y la otra es q los materiales se vensen asi q tenes ponerte..y hacer todo de una , y contar con la cash!!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: Materiales para trabajar Fibra de vidrio, Resinas y Masi

Notapor energiadeluz » Vie Ene 13, 2012 10:37 am

Hola soy nuevo en el foro mi nombre es Daniel y soy uruguayo, encantado de conocerlos soy laminador en fibra de vidio y necesito saber donde puedo comprar aqui en Argentina masilla para fibra de vidrio no puedo encontrar. desde ya muchas gracias
Random avatar
energiadeluz
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2012 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Materiales para trabajar Fibra de vidrio, Resinas y Masi

Notapor ramonduna » Vie Ene 13, 2012 12:13 pm

Bienvenido Daniel!! :ymapplause: :ymapplause:
Presentate en el foro de sugerencia y bienvenida para que los muchachos te conozcan ;) ademas L-) completa los datos en el garage de tu coche modelo,serie,
motorizacion etc. y en tu perfil de donde sos. Porque por aquellos pago esta el amigo Rolo y puede ayudarte mucho. ;)
Te dejo un abrazo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio