Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor cufreroberto » Mar Mar 17, 2020 4:27 am

Buenas noches, de vuelta por el foro despues de largos meses sin tener problemas.

Resulta que tengo un duna 93 motor tipo 1,6 que hasta el jueves arrancaba con media vuelta de llave, y eso que solo lo uso a gnc.
Como ya corte 2 veces correa de distribucion y doble valvulas, preferi esta ves no renegar y hacer cambiar la correa aunque solo tenia un año.
El "mecanico", al que yo no conocia pero lo vi hacer el motor de un fiat uno y quedo bien, supuse que era de confiar.
La cuestion es que el jueves le llevo el auto, le muestro que arranca con media vuelta de llave y desde afuera del auto, sin trucos, a las 2 horas me llama preguntando si tenia algun corta corriente porque arranco y se paro. no tiene ningun corta corriente.
Al rato viene y me dice que no tiene chispa, que el modulo estaba hirviendo y posiblemente se quemo.
Le pedi que le ponga uno para confirmar que era eso y al rato dice que le puso otro y arranco.
Hice comprar un modulo y lo puse, no arranco, me salio con la llave, no era, me salio con la bobina, no era, me salio con el captor, lo compre y lo cambie, no era, me salio con los cables de bujia, ahora el auto tiene chispa pero no arranca, no volvio a hacer una sola explosion,
Debo suponer que armo mal la distribucion, sino no se entiende como no va a largar una explosion cuando antes arrancaba como si fuera un ok, aun teniendo 1 millon de km.
La pregunta es que puede estar mal para que pase esto?
Random avatar
cufreroberto
 
Mensajes: 15
Edad: 61
Registrado: Sab Oct 08, 2016 10:33 am
Ubicación: Escobar, Prov.de Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor rolando rognone » Mar Mar 17, 2020 1:44 pm

Le erró al punto de cigüeñal con la leva.
Ojo que dobla válvulas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Mar 17, 2020 2:32 pm

Depende, si le error por poco que vuelva a poner a punto con las marcas. (Igual con un diente para atras o para adelante arranca igual) Atrazado o avanzado pero arranca. Salvo que haya dejado el distribuidor en cualquier lado y tire la chispa en cualquier momento y por eso no arranque.
Si le erro por mucho, y el motor gira "rapido" doblo valvulas y por eso no arranca.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor cufreroberto » Jue Mar 19, 2020 9:53 am

Hola, ayer pude remolcar el auto hasta otro mecanico mas serio, a la salida del trabajo pase por ahi y seguia renegando con el auto, le cambio la bobina y tuvo chispa, pero no largaba una detonacion, al final lo convenci de que volviera aponer mi distribuidor, porque el otro, el que hizo la cag..., le cambio el distribuidor por otro de apariencia igual, le dije al mecanico que con el mio nunca tuve problemas, que siempre arranco bien, al final se convencio y volvio a amar el mio,de resultas, el eje del que le pusieron era distinto, mas largo, cuando coloco el distri como estaba, minutos despues tuvo las primera explosiones, ahi se convencio y le dedico mas atencion, lo puso a punto, regulo el gas, aceleraba, regulaba, pero habia una falla de encendido, volvio a a sacar el distri, lo reviso, lo armo y no volvi a arrancar ni poniendole nafta, abandonamos a las 23 hs agotados, me decia el tipo que jamas en su vida habia renegado tanto como con este y que ademas no arranco mas, hoy lo iba a ver mas descansado y tranquilo, para mi que cuando armo el distri por segunda ves se olvido de colocar algo.
Random avatar
cufreroberto
 
Mensajes: 15
Edad: 61
Registrado: Sab Oct 08, 2016 10:33 am
Ubicación: Escobar, Prov.de Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor cufreroberto » Jue Abr 02, 2020 6:46 am

Actualizacion de la situacion, luego de 20 dias sigo a pata, el motor no doblo nada, por suerte, pero me lo tuve que traer del ultimo mecanico por dos razones, una que el tipo no lo podia hacer arrancar a gas y para hacerlo arrancar a nafta habia que comprar el diafragma y esta todo cerrado por la cuarentena, asi que me lo traje a casa y todos los dias le acomodo algo y pruebo, hasta ahora sin suerte, tocaron tanto todo lo regulable del gnc que ahora no lo puedo hacer arrancar, lo que voy a hacer es abrir una consulta sobre el gnc en el sub foro correspondiente, lo que necesito saber es como regular una galleta que esta muy manoseada, como hacer un ajuste basico para que arranque y despues veo lo demas, paso a paso.
Random avatar
cufreroberto
 
Mensajes: 15
Edad: 61
Registrado: Sab Oct 08, 2016 10:33 am
Ubicación: Escobar, Prov.de Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Me cambiaron la correa de distribucion y no arranco mas

Notapor rolando rognone » Jue Abr 02, 2020 12:22 pm

Usa el buscador que ya hay temas tratados.
Empezá además por ver si hay chispa y si el rotor del distribuidor apunta al cable de bujía correspondiente.
Pone el cilindro 1 arriba, para eso giras el motor desde una rueda estando engranado y busca la marca en el volante por la mirilla de la caja.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio