Me chocaron, ¿que hago con el seguro?

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Me chocaron, ¿que hago con el seguro?

Notapor Nacho Gonzalez » Dom Jul 27, 2008 11:19 pm

Buenas (y no tan buenas).

La cosa es asi. Hoy a la tarde mi viejo estaba parado en un semaforo, atras de el paro un 147 y atras de este vino un Clio que choco al 147 y este dio contra el dunita... (es decir, un choque en cadena) Se bajaron todos de los autos y mediaron los datos correspondientes.

Ahora viendo como es el el tema con el seguro, ninguno de los tres involucrados sabia a que seguro hay que reclamar. O sea, la cadena fue provocada por culpa del Clio, entonces por logica pienso que el seguro de este (San Cristobal) deberia hacerse cargo por todos los daños ocacionados. Escuche diferentes versiones acerca del tema y pensando en la burocracia con que se manejan estas empresas no me costaria creer que San Cristobal o LBA nos digan que le vayamos a reclamar a Papa Noel.

Por favor, necesito que me orienten en base a sus conocimientos y experiencias.

No jodo mas, espero respuestas...

Nos vemos y gracias! :D
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor guille » Dom Jul 27, 2008 11:32 pm

Que garron Nacho espero que no sea mucho, Tengo entendido que el que choca de atras como en este caso es el culpable, de todas maneras si el seguro del clio se hace cargo de los dos (147/ y el duna) o el del 147 se haga cargo del ultimo choque no cambia mucho , el tema es que uno de los dos seguros se haga cargo como corresponda de los daños y no te empiecen a dar vueltas.

Espero que todo salga bien.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elpelado » Dom Jul 27, 2008 11:35 pm

Hola nacho. Que cagada. a se va asolucionar. Con respecto al choque x lo q se se le reclama al del clio q ocasion el accidente.
Igualmente cuando hagas la denuncia en la compañia ellos te van a decir ien como actuar.
Suerte.
Saludos
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 44
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor barxi » Dom Jul 27, 2008 11:36 pm

Bajón Nacho... espero que no sea demasiado. Mi hijo labura en una cía de seguros... mañana le pregunta a los que saben y después te cuento.

Saludos,

Roberto
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi
 
Mensajes: 103
Edad: 63
Registrado: Lun Oct 08, 2007 8:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Dom Jul 27, 2008 11:45 pm

Hola Nacho ... un garronazo ... !

Mira a mi hace poco me chocaron asi ... yo estaba parado en un semaforo, me chocan de atras y yo a consecuencia le doy al de adelante ...

Paga el que choca, a mi me pago la compañia del que me choco (me paga cola y trompa) .... y a la vez mi compañia le paga al que yo choque aunque no haya sido culpa mia.

Tenes todas las de ganar y cobrar ... pero anda con los tapones de punta ya que sabes como son estas cosas ...

por MP te mando algun datito mas ....

Suerte con eso.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Jul 28, 2008 12:03 am

Contradictoriamente a lo que le paso a Vinicius... a mi me chocó una Hilux y del sacudón choqué un Palio.

Los daños del Palio y del mio los pagó la compañía de seguros de la Hilux (La Buenos Aires)... como dato agregado, yo tengo Federacion Patronal.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor alto_unacho » Lun Jul 28, 2008 12:13 am

el que ocaciono el choque tiene que pagarle a todos.. en este caso el clio..
Random avatar
alto_unacho
 


Notapor DUNGA » Lun Jul 28, 2008 12:21 am

alto_unacho escribió:el que ocaciono el choque tiene que pagarle a todos.. en este caso el clio..



8) Coinsido!

Lo del choque un garron!

Suerte!

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Vinicius » Lun Jul 28, 2008 12:46 am

Lo ideal es que hagas ya la denuncia a Tu compañia de seguros .... ahi te daran la constancia para presentar y te asesoraran correctamente.

Recorda que nunca pagan mas de un 70% de lo que presentes
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Lun Jul 28, 2008 12:53 am

Hasta donde tengo entendido, paga la companía del Clio. Previamente vos debés hacer la denuncia en tu propia compañía, que te emite una constancia que después presentarás en la compañía del Clio
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Lun Jul 28, 2008 2:04 am

q garron .. espero q no haya sido mucho ...

la culpa : el clio
paga todo : el clio

el que choca de atras siempre es el culpable ya que tiene la obligacion de mantener la distancia de frenado
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Lun Jul 28, 2008 5:54 pm

Gracias a todos por las respuestas :!: :D Hoy no vamos a hacer la denuncia porque queremos ponernos de acuerdo con mi viejo en como vamos a presentar los daños (ademas el vini me paso un buen dato, grax!). El unico momento en que nos vemos es a partir de las 7:00 hs. mas o menos.

En lo referente al choque, lo vi anoche con poca luz, y note que se hundio el larguero, el baul no abre asi que no pude ver como estara por dentro, creo que tambien el piso (minimo), tapa de baul deformada (que ya tenia un bollo), los dos faros y no se si apenitas el guardabarro izquierdo (espero que no :( ) No es un gran palo, pero hay bastante para hacer. En resumen, es muy similar al que le paso a Vinicius hace poco, aunque menos dañado y solo la cola.

Les dejo unas pics:

Imagen Imagen Imagen

Como veran, no parece mucho. Rescatando el lado positivo, esto sirve para que nos pongamos en campaña de arreglar el bollo que tenia la tapa desde hace mas de un año.

Les agradezco nuevamente a todos por las respuestas y ya les contare que pasa.

Nos vemos! :D
Última edición por Nacho Gonzalez el Lun Jul 28, 2008 6:59 pm, editado 1 vez en total
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Benabass » Lun Jul 28, 2008 6:05 pm

Como te dijeron antes, el Clio es el que lleva la de perder a vos alguno de los dos te tiene que poner el billete, recorda que siempre te dan el 70% de lo que presupuesta, por ello siempre tenes que intentar "inflarlo" un poco. Tambien es aconsegable que no recibas la plata del seguro, sino que ello te dijan a que taller mandarlo, de esta forma podes reclamar si algo no te quedo bien, en cambio si te dan la guita y despues algo no queda bien no tenes derecho a nada. Como Anegdota en Noviembre me chocaron de atras y me dejaron la cola similar al tuyo, con la desgracia que "la" HDP no tenia seguro, todavia no veo un sable y el baul sigue cerrado desde entonces..
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Lun Jul 28, 2008 6:17 pm

Acta de Choque, si es posible con testigos, datos de todos los intervinientes, avizo a compañia de seguros y prepara el 357 magnun por la dudas, je.- Todo va a ir bien, quedate con una copia de todo y si podes, entrega copia y quedate con los originales.-Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun Jul 28, 2008 6:46 pm

Nacho Gonzalez escribió: Lo que realmente me interesa es ver que hago para que me cubran una tapa del baul nueva.


:D


Todo lo que tenes que hacer es presentarla en el presupuesto ... ellos te la tienen que reponer nueva, si despues la podes arreglar y te salvas unos mangos es otro tema.

Te van a pedir 2 presupuestos de diferentes talleres, que el chapista te ponga las autopartes que hacen falta nuevas.
No te olvides de los accesorios, los faros traseros estan 75$ cada uno ... y agregale la cerradura completa !!! que si el baul no abre se debe haber jodido, y ahi tenes 90 pesos mas.
Mano de obra y por supuesto Pintura.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio