Me chocaron, que me recomiendan?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor JuanGa » Dom Dic 27, 2015 1:30 pm

Hola buen día, le presentó mis dudas, como dice el Título me chocaron, ahora la cuestión es que el seguro del que me chocó me dio muchas vueltas, y bueno se cerró en 12000, lo cual Que el presupuesto de materiales me cubre con ese precio, y el chapa y pintura y etc 20000 , así que es feo el tema, otra opción sería comprar algún parte trasera de una y que lo cambien o comprar una carrocería entera con papeles y que este en buen estado, pero todas son dudas, y mucho no tengo los precios de la carrocería o la parte de atrás . Espero que me puedan dar unas orientaciones,
Desde ya muchas gracias.

Imagen
Duna SD 1.7 :arrow: Técnico Superior en Producción Agropecuaria ;)
Avatar de Usuario
JuanGa
 
Mensajes: 4
Edad: 31
Registrado: Sab Ago 08, 2015 6:58 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor danielsam » Dom Dic 27, 2015 5:08 pm

Tendria que ver mas fotos , costado, techo, frente, pero por lo que se ve de atras con un baul nuevo y guardabarros trasero , paragolpes pareceria que es suficiente no vale la pena ni comprar una carroceria que es meterte en despelote ni una parte trasera usada.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor JuanGa » Dom Dic 27, 2015 7:51 pm

Hola devuelta, ahí adjunto las Imágenes de costado, se aprecia que salió un poco de escuadra del lado izquierdo, y el parante donde va la lunesta también ahí se hundió.
Imagen

Imagen
Duna SD 1.7 :arrow: Técnico Superior en Producción Agropecuaria ;)
Avatar de Usuario
JuanGa
 
Mensajes: 4
Edad: 31
Registrado: Sab Ago 08, 2015 6:58 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor danielsam » Dom Dic 27, 2015 10:26 pm

Para mi no es para tanto (el techo se doblo en el medio? eso cambias el guardabarros completo (viene hasta arriba incluyendo ventilete y parte interna http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM el resto que me parece que ni hace falta pero con un power lo enderezan sin problemas , ni pienses en cambiar carroceria o cortar toda la cola descuajeringas todo el auto .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 29, 2015 11:15 am

si se pe permite una consulta.
porque tiene las opticas enterizas? en ese modelo no viene con las cortitas con el vigote abajo. y porque te pasaron tanto por los repuesto ($12000 me parecio entender).
si poder desglosar cada repuesto con el precio mejor.

gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Dic 29, 2015 11:44 am

Tenes que fijarte bien, porque si te pagan 12k el arreglo y tenes que poner 8k de tu bolsillo son 20, en un auto que vale 40k es el 50%.
No llega a ser destruccion total, pero quizas esa plata que te dan mas lo que ponias de tu bolsillo, mas si lo vendes en 15k asi como esta. Estas en 35k aprox, capas que podes conseguir otra cosa potable. Si lo vas a arreglar llevalo a un chapista que te de garantia de que lo deja bien porque no se si veo mal en las fotos pero parecia que el techo se doblo y el socalo se ovalo, la chapa la podes llevar a su lugar pero ya queda "debilitada", si va a reemplazar los paneles que lo haga con paneles originales, hay otros mas baratos pero son de papel.
Otra cosa que no se si se sigue haciendo, el chapista que llevo yo cuando chocaban los fiat les sacaba el socalo y les hacia tipo un bastidor y volvia a poner el socalo y pintaba, esto lo sacaba de un amigo chasista de TN se lo hacian a los uno de clase 2. Y el lo aplicaba a los paliados para que cuando la chapa vuelva a lugar quedara firme con ese bastidor.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor JuanGa » Mar Dic 29, 2015 6:01 pm

Buenas tardes, gente!

contestando a danielsam,el techo no se doblo, solo el parante digamos como el enterizo que vos mostraste, osea en el ventilete. estoy averiguando chapistas,
el que me dio presupuesto, aclaro para el seguro, esta de vacaciones, pero dentro de todo según dicen es el mejor de mi ciudad, y trabaja con las partes compradas, nada de otro auto,


contestando a Pablo, si tengo los vigotes como le decís, pero esas ópticas tenian sus años, y rajadas ya, y compre esas, que ya de porsi vale la mitad que las que debe llevar, pero no hay problema en el cambio porque yo uso con portalamparas, el circuito ese que lleva a mi viejo y ami nos dio muchísimos problemas, entonces solución,
en cierta forma lo que me cuentan los repuestos que primero necesito no son caros:

guardabarro trasero izq, 1500
pasa rueda int + ext, 875
panel trasero, 1120
paragolpe 1400
piso baúl 600

total 5495
bueno eso de inicio, después, luneta, tapa baúl y faro.

contestando a KBz, lo ideal es arreglarlo, cinceramente me costo quererlo al auto, y despues medio que me gusto demasiado, lo ideal es ver lo que puedo hacer con lo que me pague el seguro.
porque digamos trabajo no tengo estoy en que consigo trabajo con el sonido en eventos con mi amigo pero el siempre se toma vacaciones,
entonces poner dinero de mi bolsillo imposible,
y venderlo asi como esta estube viendo y parece que no va a poder ser, al menos no aca en mi cuidad,


Bueno eso es todo amigos.
saludos
Duna SD 1.7 :arrow: Técnico Superior en Producción Agropecuaria ;)
Avatar de Usuario
JuanGa
 
Mensajes: 4
Edad: 31
Registrado: Sab Ago 08, 2015 6:58 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor JuanGa » Lun Ene 04, 2016 8:26 pm

Hola buen día gente, escribo para ver recomendaciones para elegir chapista, por suerte en los que fui había un duna o uno, y fui a ver uno que supuestamente ya estaba para pintar y tenía las partes de arriba de la puerta que tenía una gran separación, y hoy fui a otro que es un viejito y tiene un Duna hace 4 meses para hacer zocalo y contra y vi que corto el contra y lo puso cortado, y suelda con autogen, y bueno veo detalles en los autos que tienen que no me dan confianza.
Bueno desde ya gracias
Duna SD 1.7 :arrow: Técnico Superior en Producción Agropecuaria ;)
Avatar de Usuario
JuanGa
 
Mensajes: 4
Edad: 31
Registrado: Sab Ago 08, 2015 6:58 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor Danielmirafiori » Lun Ene 04, 2016 9:50 pm

Yo lo llevaría a algun taller, lo haría estirar y después vemos que partes cambiamos
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Me chocaron, que me recomiendan?

Notapor Nss15 » Mar Ene 05, 2016 1:38 am

Tu seguro no tiene abogados para defenderte y que te paguen todo el arreglo como corresponde? A mi cuando me chocaron el seguro me queria dar 1/3 de lo que valia el arreglo y mi seguro hizo que me paguen el total
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio