por KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 16, 2015 4:17 pm
Mira no es por pincharte el globo, pero primero en principal tenes que pensar esto, con 2 amigos estábamos evaluando lo mismo, por eso ya tengo un analisis bastante avanzado y ya hablamos con una fiat de confianza de la que somos clientes para que nos guie.
Primer paso a definir es; no podes tener todo ( el que mucho abarca poco aprieta) definí que es la repuestera que vas a poner frenos y embragues, tren delantero y suspensorio, motores. Cajas y engranajes.
Después a que marcas te vas a dedicar. GM FORD FIAT VW etc.
Una ves que tenes definido eso tenes que salir a ver la competencia.
Por ejemplo el analisis que hicimos era, esta fiat nos alquilaba el galpon con local de al lado, obiamente es fiat vw y nosotros ibamos a abrir gm.
el analisis de esto nos daba que hoy armar un stock para el auto mas comun y usado de gm es el corsa.
Teniamos aproximadamente algo de 600k en repuesto, obio trayendo todo de corsa y en menor medida aveo astra prisma fun celta etc.
Ibamos a comprar desde repuestos de interior hasta suspencion embrague y frenos, opticas y chaperio (en esta parte me contradigo) pero no ibamos a reparar, si no solo a vender nuevo.
Entre esto estaba original chino y segundas marcas buenas, por ejemplo en el caso de embragues luk sachs valeo y por lo menos tener stokeado 5 de cada uno, de corsa.
Despues las boludeces de siempre lamparas, kit de correas etc, que tambien suman mucho y las tenes que tener, por ejemplo en el caso de una kit de distribucion de bora golf en el caso que eligas vw, vale 5k el original, ECS vale 7 que es el importado que ponen todos, y los alternativos 3k y es un auto que es comun en la calle. Stokearte en eso ponele que tengas 5 de cada una son aprox 50k
A esto habia que sumarle 20k de local, por mes.
calculamos algo de 70 lucas en remodelaciones repisas mostrador etc.
anotarnos para poder facturar tarjeta de credito debito visa master.
Habilitacion matafuegos alguna que otra coima para acelerar todo el tema de papelerio.
La cuenta nos daba para arrancar algo de 800k, y claramente vos me das a decir pero stockea menos, pero que pasa si vos compras por ejemplo 1 o 2 embragues de cada uno, te sale lo mismo que comprarlo en una casa de repuestos y revenderlo, por ende para que sirva te tienen que bajar por lo menos 10 o 15 para que vos al venderlo te deje ganancia.
Te hice un panorama bastante general, si te interesa el tema lo hablamos en detalle. Es un laburo que cuesta arrancar, la fiat vw que nos asesoro tiene por lo menos 30 años.
Obio que esto que ibamos a iniciar no es una casa de repuestos a todo trapo ojo, es algo light si lo poniamos en el yrigoyen en moron la suma se iba a 3.000.000 porque la competencia de ahi es de toda la vida y tienen de todo y se hace imposible conpetir, por eso buscamos una zona barrial con mucho taller para tentarlos con no hacer 40cuadras hasta la zona esa que te comentaba y que hagan 4 o 7 maximo. Esto que tambien te doy es una pauta de la zona no es donde estan todos tus competidores.
Vos los tenes que tentar con cercania y precios un poco mas bajos.
Como te decia es muy largo el analisis para escribirlo en el foro es para charlarlo bastante.
Ahora estamos analisando libricentro que son 300k la inversion aprox.
Algo que me dijo este flaco y nos quedo grabado es, la gente viene una vez pide algo no lo tenes, no pasa nada, viene otro dia te pide otra cosa, y ya no vuelve mas. Aunque digas no se puede tener todo realmente para que sirva el negocio tenes que tener todo. Y olvidate que vas a tener que estar de lunes a lunes, porque los sabados y domingos hay muchos que se arreglan el auto y esos te ayudan bastante.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!