Me conviene abrir una casa de autopartes??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Me conviene abrir una casa de autopartes??

Notapor stingray22 » Mar Jun 16, 2015 3:16 pm

Hola gente, si bien ya estoy sin el Unito, la calidez del foro en todos estos años hace que siga siendo como una casa para mi jaja.

Este es un proyecto que tengo en vista para dentro de unos 4 o 5 años... sé que en Argentina hablar de tiempos "futuros" es como intentar ver a través de una bola de cristal, pero la verdad que no quiero mulear a cargo de otro toda mi vida. Y el negocio de autopartes es algo que me llama mucho la atención, tanto que estoy pensando montar un negocio y dedicarme a eso a mediano plazo...
No sé demasiado de mecánica (todavía), tampoco conozco el negocio (soy analista de sistemas), sólo sé que los que tienen un negocio de autopartes parece que les va bien. Y yo no soy manco ni perezoso cuando quiero, pero dejando de lado a mi mujer, estoy sólo en esto y no tengo referencia de nadie amigo como para acercarme con confianza a preguntarle, jaja
Es buen negocio? Deja margen? Mi intencion es pedir algun prestamo para pymes (parto de cero), buscar una buena ubicacion en lomas de zamora y arrancar, de la administración se ocuparía primariamente mi mujer porque sabe de eso.

Mas alla del hecho que TODO depende de uno mismo, me gusta siempre escuchar opiniones, y todo lo que aporte es bienvenido :)
Y mas si viene de alguien que sepa mas que yo! :ymhug:
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Me conviene abrir una casa de autopartes??

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 16, 2015 4:17 pm

Mira no es por pincharte el globo, pero primero en principal tenes que pensar esto, con 2 amigos estábamos evaluando lo mismo, por eso ya tengo un analisis bastante avanzado y ya hablamos con una fiat de confianza de la que somos clientes para que nos guie.

Primer paso a definir es; no podes tener todo ( el que mucho abarca poco aprieta) definí que es la repuestera que vas a poner frenos y embragues, tren delantero y suspensorio, motores. Cajas y engranajes.
Después a que marcas te vas a dedicar. GM FORD FIAT VW etc.

Una ves que tenes definido eso tenes que salir a ver la competencia.

Por ejemplo el analisis que hicimos era, esta fiat nos alquilaba el galpon con local de al lado, obiamente es fiat vw y nosotros ibamos a abrir gm.
el analisis de esto nos daba que hoy armar un stock para el auto mas comun y usado de gm es el corsa.
Teniamos aproximadamente algo de 600k en repuesto, obio trayendo todo de corsa y en menor medida aveo astra prisma fun celta etc.
Ibamos a comprar desde repuestos de interior hasta suspencion embrague y frenos, opticas y chaperio (en esta parte me contradigo) pero no ibamos a reparar, si no solo a vender nuevo.
Entre esto estaba original chino y segundas marcas buenas, por ejemplo en el caso de embragues luk sachs valeo y por lo menos tener stokeado 5 de cada uno, de corsa.
Despues las boludeces de siempre lamparas, kit de correas etc, que tambien suman mucho y las tenes que tener, por ejemplo en el caso de una kit de distribucion de bora golf en el caso que eligas vw, vale 5k el original, ECS vale 7 que es el importado que ponen todos, y los alternativos 3k y es un auto que es comun en la calle. Stokearte en eso ponele que tengas 5 de cada una son aprox 50k

A esto habia que sumarle 20k de local, por mes.
calculamos algo de 70 lucas en remodelaciones repisas mostrador etc.
anotarnos para poder facturar tarjeta de credito debito visa master.
Habilitacion matafuegos alguna que otra coima para acelerar todo el tema de papelerio.

La cuenta nos daba para arrancar algo de 800k, y claramente vos me das a decir pero stockea menos, pero que pasa si vos compras por ejemplo 1 o 2 embragues de cada uno, te sale lo mismo que comprarlo en una casa de repuestos y revenderlo, por ende para que sirva te tienen que bajar por lo menos 10 o 15 para que vos al venderlo te deje ganancia.
Te hice un panorama bastante general, si te interesa el tema lo hablamos en detalle. Es un laburo que cuesta arrancar, la fiat vw que nos asesoro tiene por lo menos 30 años.

Obio que esto que ibamos a iniciar no es una casa de repuestos a todo trapo ojo, es algo light si lo poniamos en el yrigoyen en moron la suma se iba a 3.000.000 porque la competencia de ahi es de toda la vida y tienen de todo y se hace imposible conpetir, por eso buscamos una zona barrial con mucho taller para tentarlos con no hacer 40cuadras hasta la zona esa que te comentaba y que hagan 4 o 7 maximo. Esto que tambien te doy es una pauta de la zona no es donde estan todos tus competidores.
Vos los tenes que tentar con cercania y precios un poco mas bajos.

Como te decia es muy largo el analisis para escribirlo en el foro es para charlarlo bastante.

Ahora estamos analisando libricentro que son 300k la inversion aprox.

Algo que me dijo este flaco y nos quedo grabado es, la gente viene una vez pide algo no lo tenes, no pasa nada, viene otro dia te pide otra cosa, y ya no vuelve mas. Aunque digas no se puede tener todo realmente para que sirva el negocio tenes que tener todo. Y olvidate que vas a tener que estar de lunes a lunes, porque los sabados y domingos hay muchos que se arreglan el auto y esos te ayudan bastante.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me conviene abrir una casa de autopartes??

Notapor stingray22 » Mar Jun 16, 2015 5:24 pm

Excelente tu analisis, Kbz!!
Bueno, algo así andaba buscando justamente. Los numeros parecen muy altos como para bancarlo sólo, o incluso para pedir alguna ayuda al gobierno de turno, pero la verdad estoy en pañales todavía y tengo que investigar todo eso, ya que esto es hoy, sólo una mera idea en la cabeza mia y de mi señora.
Tenía pensado, como decis vos, que sea apuntado a alguna marca en particular. También, en lo posible, que sea un local propio, pero todo depende de la guita que pueda pedir prestada.
El tema de la competencia, la cercania y los precios tambien lo tengo presente, la idea es que esté ubicado en un lugar donde sé que hay talleres "desprovistos" de repuestos cerca y en una zona mas o menos activa.
Y me parece en este momento, "fundamental" que pueda abrir los sabados y domingos. Luego lo analizaré mejor, quizas sea buena idea tener cerrado otro día en la semana, pero sé que los fines de semana mucha gente se mueve con lo arreglos y es vital poder estar despues abierto de las 15 hs.
Cuando puedas pasame por privado tu tel. asi te llamo y lo hablamos, Cabe!

Te agradezco muchisimo toda la info!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron