Me dejó a pata. Problema con el electro?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Me dejó a pata. Problema con el electro?

Notapor diegoj1207 » Jue Dic 10, 2015 9:11 am

Buenas gente.. Ayer tuve el agradado de quedarme sin batería en el uno... Anteriormente no me encendía el la primera velocidad... Solamente arrancaba el ventilador del aire (creo que debe ser la segunda velocidad) a lo que fui y compre un bulbo nuevo... Lo coloco y enciende a los 90 y apaga casi llegando a los 75... Raro pero mientras funcione lo deje...
Ayer andando empiezo a notar que el electro no cortaba y ya había bajado a 70 grados.. Pasó seguido me empiezo a quedar sin luz, sin giros , nada... Y se apaga ... Muerto completamente.. El electro se clavo andando...
Tuve que hacer Puente y volver con luces de posición sino me dejaba a pata nuevamente...
Es un problema del bulbo o un problema eléctrico?
Es un Fiat uno Scv 1991 con aire... La primera velocidad es el ventilador que está del lado del motor y la segunda velocidad es la que está del lado de adelante del radiador??
Random avatar
diegoj1207

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Uno SCV 1.6 tipo 3P

Anuncio

Re: Me dejó a pata. Problema con el electro?

Notapor nestor_dino » Vie Dic 11, 2015 12:45 am

Hola, primero es raro que te quedes sin batería, eso es problema de alternador, y los ventiladores consumen mucho, el mio tiene los dos del mismo lado no sabría decirte en el tuyo cual es cual, fijate de puentear los cables del bulbo y fijate cual arranca, el bulbo es de dos temperaturas o es simple?
nestor_dino

Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Pablo Puntano » Sab Dic 12, 2015 7:34 am

si bien el mio no tiene aire. por lo cual lleva un solo ventilador. como que no entendi como es el sistema del tuyo. ya que por lo que entiendo el que viene con aire trae 2 ventiladores colocados uno al lado del otro. y si trae 2 radiadores. 1 del motor y 1 del aire acondicionado. la velocidad no esta discriminada en el funcionamiento de 1 ventilador y el otro sino que los 2 ventiladores arrancan juntos pero como la palabra lo dice. en la primera velocidad la velocidad es mucho mas lenta que la 2°. ya que es la que lo va manteniendo al motor en temperatura optima y en el caso de tener un sobreesfuerzo el motor y esta genere mas temperatura es cuando arranca la otra velocidad generando mas ventilacion al radiador. pero con tu problema en especial lo que se me ocurre es que no te este cargando correctamente el alternador como te comentaron anteriormente ya que creeria que no se deberia quedar en 0 de carga por mas que se peguen los electros.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor nestor_dino » Mar Dic 15, 2015 11:24 pm

Los electro ventiladores tienen alta potencia, los míos son de 120w eso equivale a dejar las luces cortas prendidas, si le sumas como el mio 2, son 240w, 240w/12v=20 A, no es moco de pavo, si tu batería es de 55Ah en 2 horas aproximadamente te la seca, un electro en 4hs eso sin contar que después de unos años la batería se desgasta y aguanta menos, los dos electrostática juntos funcionan así: 1ra velocidad arrancan en serie o sea cada uno reciben la mitad de la tensión, y arrancan con el primer escalón del bulbo de temperatura o cuando arranca el aire, 2da velocidad arrancan en paralelo por el segundo escalón del bulbo o por el presóstato del aire acondicionado, que es cuando por temperatura levanta mucha presión el sistema
nestor_dino

Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje